La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama de Ventas. Panorama de Ventas A419 Control de Temperatura Electrónico con pantalla Compacto en su tamaño, las dimensiones son aproximadamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama de Ventas. Panorama de Ventas A419 Control de Temperatura Electrónico con pantalla Compacto en su tamaño, las dimensiones son aproximadamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Panorama de Ventas

3 A419 Control de Temperatura Electrónico con pantalla
Compacto en su tamaño, las dimensiones son aproximadamente 5x2.4x2.4 pulgadas (127x61x61 mm). El A419 es del mismo tamaño que el A319 y que los controladores del Sistema 350, pero pequeños como los Ranco ETC.

4 Vista General del Producto
El control de la serie A419 es un control electrónico de temperatura, similar al A319, pero con las siguientes características adicionales: Salida del Control: Relé SPDT, VCA pantalla de lectura LCD Botones de ajuste Punto de Ajuste Diferencial Retardo Contra Ciclos Cortos Compensación de Temperatura Operación de Falla del Sensor Unidades de Temperatura Las Ventajas del A419 sobre los controles no programables - Para cambiar el Punto de ajuste o el diferencial basta con presionar unos cuantos botones al frente del panel. - Los controles digitales son mas confiables y exactos. - No hay sintonizador que mover y no hay manera de que un golpe al control cambie el punto de ajuste. - No hay potenciometros que ajustar.

5 Componentes del A419 169 Pantalla del Control Panel frontal/pantalla
LCD Arriba Abajo Menú LED de Estatus del Relé Entrada Binaria (Si se usa) Símbolos Fahrenheit/Celsius *Iconos de LCD 169 Calefacción/Refrigeración Estatus del Relé LED Botón del Menú Pantalla de Cristal Líquido LCD - Pantalla de tres dígitos que muestra temperaturas desde -30 a 212°F en incrementos de 1° F ó C - Signo de Menos ( - ) (Cuando se usa) - Iconos Pequeños Icono de Refrigeración: Copo de Nieve Icono de Calefacción: Flama Símbolo de escala de Temperatura: °F ó °C Si se usa entrada binaria, la palabra BIN aparecerá arriba de los símbolos de °F ó °C - Muestra las funciones y valores durante la programación - Muestra los símbolos de fallas en caso de fallas en el programa o el sensor Botones - Usados para modificar los ajuste Botón de Disminución Botón de Aumento * Iconos: Modo de Calefacción Modo de Refrigeración

6 Componentes del A419 Sensor A99
Sensor PTC (Coeficiente Positivo de Temperatura) Cable de 6.6 pies (2.01 m) Bulbo de Acero Inoxidable Rango: a 212°F (-34 a 100°C) Precisión: +/- 1.8 F° (1 C°) Sensor A99 - El sensor A99 esta incluido con el control A419. - Disponible los reemplazos del sensor. Cable - Cables muy largos pueden añadir resistencia al circuito sensor de temperatura. - Use cable blindado si: > La longitud del cable sensor excede los 164 pies > el cable del sensor esta cerca de conexiones de alto voltaje > el cable del sensor esta cerca de conexiones que proporcionen cargas inductivas (conectores, bobinas, motores, relés)

7 Panorama del Producto Incluye las típicas aplicaciones de refrigeración y HVAC Vitrinas refrigeradoras de comida/congelada Congeladores para leche/Bebidas Ciclado del Ventilador del Condensador Control de la bomba y de la caldera(usado como termostato) Control para temperatura de espacio y de aire de retorno Otras Aplicaciones - Control de la bomba (torres de refrigeración) - Calentador del tanque - Lectura de inmersión para actuación en agua caliente y válvulas de vapor en aplicaciones de calefacción (se requiere de un sensor para aplicaciones de inmersión)

8 Características del A419 Pantalla de Cristal Líquido LCD
Ajuste Versátil del Punto de Ajuste y el Diferencial Teclado Programable con botones para aumentar, disminuir, o para el Menú Compensación de Temperatura Ajustable Permite temperatura doble y fijar/ajustar como antes la operación Diodo Emisior de Luz Indica el estatus del relé de salida Ajuste de Retardo Contra Ciclos Cortos Dispone intervalos mínimos entre ciclos de Encendido (ON) Pantalla de Cristal Líquido LCD - muestra claramente la temperatura actual del sensor, punto de ajuste y otras funciones del programa Punto de Ajuste y Diferencial Versátil - Rango del Punto de Ajuste es -30° a 212°F (-34° a 100°C) - Rango del Diferencial es 1 a 30 F° ó C° Teclado Programable - fácil programación con el toque de un dedo que permite al usuario configurar rápida y sencillamente el ajuste del A419 Ajuste de Compensación de Temperatura - cambia el punto de ajuste cuando es activado por el usuario instalando una entrada binaria, tal como un reloj o un interruptor apagado/encendido. Cuando el circuito de la entrada binaria es activado, el punto de ajuste es alterado por un valor pre ajustado. Una de las posibilidades de esta característica es el ahorro de energía. Diodo Emisor de Luz - Indica el estatus del relé de salida Ajuste de Retardo Contra Ciclos Cortos - Previene al equipo controlado (tales como el compresor) de seguir ciclando más de 12 minutos después que el A419 ha dejado el ciclado.

9 Características del A419 Sensor Remoto Intercambiable
Puede ser colocado hasta 800 pies (244 m) del A419 Operación Después de falla del Sensor Seleccionable Determina como controlar las funciones si el sensor o las conexiones del sensor fallan Indicación de Falla del Sensor La pantalla indica si el sensor est Abierto o Con Corto Circuito Cubierta de Plástico de Alto Impacto, NEMA1 Instalación Directa o Colocación en el Riel DIN Sensores Remotos Intercambiables - 800 ft (244 m) Operación Después de Falla del Sensor Seleccionable - Le permite determinar como el control funcionará si el sensor se elimina por cortocircuito o cualquier otro mal funcionamientos: > Apague el Sistema, o > Ajuste el sistema para que corra constantemente el equipo Indicación de Falla en el Sensor - Un código aparece en la pantalla LCD indicando el tipo de falla (sensor de temperatura abierto, sensor de temperatura con cortocircuito)

10 Características del A419 Otras Características Seguro en el Teclado
Asegura los botones de aumento, disminución y del Menú Modalidad Punto de Ajuste Determina cuando ocurra ya sea el arranque o corte, en el punto de ajuste Modalidad de Calefacción o Refrigeración Ajusta el control para Calefacción o Refrigeración Seguro del Teclado - Impide cambiar el punto de ajuste, diferencial o cualquier otra función a usuarios no autorizados. - El seguro se puede deshabilitar o habilitar usando un puente conector. Modalidad Punto de Ajuste - Usted puede determinar cuando arranque o se corte en el punto de ajuste. Arranque: Es el punto donde el contacto N.O. (Normalmente Abierto) se cierra. Cortar: Es el punto en donde el contacto N.O. abre. - Ajuste usando un puente conector interno. Modalidad de Calefacción/Refrigeración - Usted puede ajustar el control para calefacción o Refrigeración.

11 Panorama Técnico

12 Ajustes del Control de Temperatura
Punto de Ajuste (SP) Determina a que temperatura el equipo se desconectará (OFF) o conectará (ON) Rango: -30 a 212°F (-34 a 100°C) Asegurarse de: Colocar Refrigeración/Calefacción en la modalidad correcta Colocar la modalidad de Punto de Ajuste correctamente (para arrancar o cortar en el punto de ajuste) Colocar las unidades de temperatura en la escala correcta (°F ó °C) - Note que el equipo puede Arrancar o Cortarse en el punto de ajuste, dependiendo en donde este colocado el punto de ajuste para conectar o interrumpir.

13 Ejemplo (Modalidad: Refrigeración/Conexión) Punto de Ajuste = 40°F
Cuando el sensor de temperatura alcanza 40°F, el interruptor de refrigeración enciende. Punto de Ajuste 40 Encendido (ON) - En el ejemplo que se muestra en el diagrama, el punto de ajuste está en 40°. - Puesto que la modalidad está en conectar, el equipo se energiza cuando el sensor de temperatura alcanza los 40°.

14 Ajustando los Puentes Conectores
El Puente Conector coloca las siguientes funciones: Modalidad Punto de Ajuste Modalidad Calefacción/Refrigeración Seguro del Teclado - Para tener acceso a los puentes conectores, quite la cubierta del A419. - Corte la energía eléctrica del control. - Cuando ajuste los puentes conectores: Instalado: El puente conector esta puesto en ambos pernos. Removido: El puente conector esta puesto en un solo perno.

15 Modalidades de Calefacción/Refrigeración
Modalidad de Refrigeración Refrigeración/Corte La refrigeración se apaga en el punto de ajuste Refrigeración/Arranque La Refrigeración enciende en el punto de ajuste Temperatura (+) Refrigeración/Corte Arranque Refrigeración/Corte - El diferencial está por arriba del punto de ajuste. - El relé y el LED se energizarán cuando la temperatura suba hasta el punto de ajuste más el diferencial. - Cuando la temperatura cae hasta el punto de ajuste, el relé y el LED se des-energizarán. Refrigeración/Arranque - El diferencial está por debajo del punto de ajuste. - El relé y el indicador LED se energizarán cuando la temperatura suba hasta el punto de ajuste. - Cuando la temperatura cae hasta el punto de ajuste menos el diferencial, el relé y el indicador LED se des-energizarán. Diferencial Corte (Apagado) (Off) Punto Refrigeración/Arranque de Ajuste Arranque (Encendido) (On) Diferencial Corte (-)

16 Modalidad Calefacción/Refrigeración
Modalidades de Calefacción Calefacción/Corte La calefacción se apaga en el punto de ajuste Calefacción/Arranque La calefacción se conecta en el punto de ajuste Calefacción/Corte - El diferencial está por debajo del punto de ajuste. - Cuando la temperatura cae hasta el punto de ajuste menos el diferencial, el relé y el LED se energizará. - Cuando la temperatura se eleva hasta el punto de ajuste, el relé y el LED se desenergizan. Calefacción/Arranque - El diferencial está por arriba del punto de ajuste. - Cuando la temperatura cae hasta el punto de ajuste, el relé y el LED se energizarán. - Cuando la temperatura se eleva hasta el punto de ajuste mas el diferencial, el relé y el LED se desenergizan.

17 Control de Temperatura
Diferencial (dIF) Representa la diferencia entre las temperaturas de encendido y el paro de los equipos Rango: 1 a 30° F ó C Ejemplo (Modalidad: Refrigeración/Corte) Punto de Ajuste: 40° Diferencial: ° Operación: Los Interruptores se encienden cuando la temperatura sube por encima de 44° Los Interruptores se apagan cuando la temperatura alcanza los 40° Punto de Ajuste Diferencial 4 44 40 OFF ON - En el ejemplo, el punto de ajuste es 40°, el diferencial es 4°, y la modalidad es Refrigeración/Corte. - Cuando la temperatura se calienta pasando los 44° (el punto de ajuste mas el diferencial) el equipo es energizado y la refrigeración comienza. - Cuando la temperatura se enfría a 40° (al punto de ajuste) la refrigeración se corta (cuts out).

18 Control de Temperatura
Retardo Contra Ciclos Cortos (ASd) Ajuste el tiempo mínimo en el que debe mantenerse apagado el equipo controlado antes de volver a encender Operaciones normales pueden causar que el equipo cicle rápidamente Ciclaje excesivo reduce la vida del equipo. Rango: 0 a 12 minutos On Off On Off - Este parámetro previene ciclado corto por los siguientes medios: > Restableciendo el reloj cada vez que el equipo se para. > Asegurándose que el equipo no se restablezca antes de que transcurra el retardo de tiempo. - Diagrama: > Note que la baja demanda hace que el equipo se encienda antes de que haya transcurrido el retardo especificado en el Retardo Contra Ciclos Cortos. > La temperatura ha alcanzado el punto en donde la calefacción o refrigeración normalmente se encendería pero el retardo contra ciclos corto lo retrasa. Estatus de salida Temporizador On: Encendido Contra Ciclos Cortos Off: Apagado

19 Control de Temperatura
Funciones de Compensación Compensa el punto de ajuste cuando el circuito de entrada binaria esta activado. Entrada binaria y Compensación de Temperatura interactúan para modificar el punto de ajuste Entrada Binaria La terminal de la entrada binaria (BIN) y la terminal común (COM), están conectadas a un dispositivo interruptor on/off, como un temporizadora. Cuando el temporizador alcanza un tiempo del día especificado o un interruptor on/off se enciende, el punto de ajuste cambia por el numero de grados especificados en el Compensador de Temperatura. - Cuando el contacto en el dispositivo binario se cierra, el punto de ajuste cambia por el valor de la compensación de temperatura. Por ejemplo, cuando un temporizador conectado a la entrada binaria alcanza cierto tiempo del día, el control empieza agregando o sustrayendo del punto de ajuste el número de grados ajustado en la compensación de tiempo. - Ejemplos: Refrigeración: Por ejemplo, la aplicación de refrigeración en un supermercado, el punto de ajuste puede elevarse unos cuantos grados durante las horas de cierre (noche). La temperatura puede ser alta porque se abrirán y se cerrarán muy poco las puertas de las vitrinas, menos distribución de patrones de aire en las vitrinas, menos calor de la gente, luces, y aire de afuera. O, tal vez una tienda de autoservicio tiene la vitrina cerca de la entrada para destacar artículos. Cuando tienen una venta de leche, pueden cambiar la entrada binaria a el punto de ajuste apropiado para refrigerar leche. Cuando se acerca el día de San Valentín y quieren presentar flores en el mismo refrigerador, cambian la entrada binaria al punto de ajuste apropiado para refrigerar flores.

20 Conectando las Terminales
120 VCA 240 VCA Conexión del Sensor - Conecte el sensor a las terminales SEN (sensor) y COM (común). - Mantenga los conductores tan cortos como sea posible para minimizar errores en la temperatura. - Cable blindado no es generalmente requerido para conexiones del sensor en corridas de 50 pies (165cm) o menos. - Cuando se usa cable blindado, conecte el blindaje a la terminal COM. Conexión de Entrada Binaria - Conecte un interruptor on/off (encendido/apagado), como un temporizador, entre las terminales BIN y COM. - Cuando un dispositivo de interrupción binario es conectado, el punto de ajuste puede ser determinado por un número específico de grados para ciertos periodos del día. - Por ejemplo, aplicación de refrigeración en un supermercado, el punto de ajuste puede ser elevado algunos grados durante las horas de cierre (noche). La temperatura puede ser alta pues no se abrirá ni cerrará tanto las puertas de la vitrina, menos alteración de los patrones del aire en la vitrina, menos calor de la gente, luces y aire de afuera. - Ajuste la Compensación de la Temperatura a un número de grados específicos para corregir el punto de ajuste.

21 Control de Temperatura
Compensación de Temperatura (OFS) Definición: Número de grados agregados al, o substraídos del punto de ajuste. Rango: 0 a 50 F° o C° Durante la Calefacción: La Compensación de Temperatura es agregada al punto de ajuste. Durante la Refrigeración: La Compensación de Temperatura es substraída del punto de ajuste. Calefacción: Deja espacio para enfriar a una temperatura mas baja antes de empezar el calentamiento. Refrigeración: Deja espacio para calentar a una temperatura mas alta antes de empezar el enfriamiento.

22 Unidades de Temperatura
Ajuste el control a cualquiera de los grados Fahrenheit o Celsius. Asegurarse que estos parametros están ajustados en las unidades correctas (Fahrenheit o Celsius) antes de que configure cualquier otro parámetro. Rango: ºF o ºC Ajuste de fábrica: ºF Para cambiar unidades de temperatura: Presione los botones de Arriba y Abajo simultaneamente para alternar entre ºF y ºC. - Ajustando las Unidades de Temperatura configura las unidades usadas por la pantalla LCD para mostrar los valores de la temperatura y funciones. - La pantalla LCD indica las unidades de la temperatura en curso usando un ícono, ya sea el de °F o °C.

23 Cambiando el Punto de Ajuste
1. Presione y manténga así el botón del Menú por aproximadamente 2 segundos, hasta que la pantalla parpadee y cambie a SP. 2. Presione el botón del Menú otra vez. La pantalla muestra el punto de ajuste actual. 3. Presione el botón de Arriba o Abajo para modificar el punto de ajuste. 4. Presione el botón del Menú para guardar el nuevo punto de ajuste. - Si no se hace ninguna entrada en 30 segundos mientras el programa está en progreso, el control se revierte a la temperatura exhibida. - Si el botón del Menú no es presionado después de seleccionar un nuevo punto de ajuste, el nuevo punto de ajuste no es guardado, y el control regresará al punto de ajuste original.

24 Ajustando Otras Funciones
Diferencial (dIF) 1 a 30 F° o C° Retardo Contra Ciclos Cortos (ASd) 0 a 12 minutos Compensación deTemperatura (OFS) 0 a 50 F° o C° Falla del Sensor (SF) 0 = Corte apagado (off) 1 = Corte encendido (on) Order of Functions on the LCD - Presionando el botón Arriba (Up) entre las funciones del diagrama en el sentido de las manecillas del reloj - Presionando el botón Abajo (Down) entre las funciones del diagrama en sentido inverso a las manecillas del reloj.

25 Ajustando Otras Funciones
1. Presione y manténga así el botón del Menú por aproximadamente 2 segundos hasta que la pantalla parpadee y cambie a SP. 2. Presione el botón de Arriba o Abajo repetidamente hasta que la función deseada aparezca (dIF, ASd, OFS, o SF). 3. Presione el botón del Menú para mostrar el valor actual de las funciones. 4. Presione el botón de Arriba o Abajo hasta que el valor deseado aparezca. 5. Presione el botón del Menú para guardar el nuevo valor. Luego la pantalla regresará a la temperatura del sensor. - Si no se hacen entradas por 30 segundos mientras el programa está en proceso, el control se revierte a la temperatura exhibida. - Si el botón del Menú no es presionado después de seleccionar el nuevo punto de ajuste, el nuevo valor no es salvado, y el control regresará al valor previo salvado.

26 Falla del Sensor Operación Después de la Falla del Sensor (SF)
Si el sensor de temperatura o la conexión del sensor pudieran fallar, este parámetro determina como el control funcionará. Puede ser ajustado a Operar el equipo continuamente (ajuste SF a 1) Apague el equipo (ajuste SF a 0) Cuando el control detecta una falla, la pantalla LCD parpadea SF alternado con OP si el circuito del sensor esta abierto SF alternado con SH si el circuito del sensor está en corto - Para restablecer el control, después de que ha sucedido una falla, reemplace o repare el sensor y la conexión del sensor, luego cicle la energía.

27


Descargar ppt "Panorama de Ventas. Panorama de Ventas A419 Control de Temperatura Electrónico con pantalla Compacto en su tamaño, las dimensiones son aproximadamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google