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ARM Cummins S.L.P. Sistema CELECT PLUS Su motor esta equipado con CELECT PLUS el sistema de control electrónico de dosificación y sincronización mas avanzado.

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1 ARM Cummins S.L.P. Sistema CELECT PLUS Su motor esta equipado con CELECT PLUS el sistema de control electrónico de dosificación y sincronización mas avanzado del mercado. CELECT PLUS proporciona: Economía de combustible optimizada. Emisiones de escape reducidas.

2 ARM Cummins S.L.P. El Sistema CELECT PLUS proporciona: Control Electrónico del Comportamiento y Velocidad del Vehículo. Protección del Motor. Resistencia a las Alteraciones Auto Diagnostico del Sistema. Sistema CELECT PLUS

3 ARM Cummins S.L.P. Los componentes principales del Sistema de Combustible CELECT PLUS son: La Bomba de Combustible. El Modulo de Control Electrónico (ECM). El Inyector CELECT PLUS. Sistema CELECT PLUS

4 ARM Cummins S.L.P. El Sistema de Combustible Controla Electrónicamente la Dosificación y el Tiempo de Inyección. Sin embargo el inyector es activado por el árbol de levas para desarrollar la alta presión necesaria y así llevar a cabo la inyección del combustible. Sistema CELECT PLUS

5 ARM Cummins S.L.P. Los componentes del Sistema Eléctrico van conectados al Módulo de Control Electrónico (ECM) y son los siguientes: Conector de Actuadores. Conector de Sensores. Arnes del Fabricante de Equipo Original (OEM). Sistema CELECT PLUS

6 ARM Cummins S.L.P. El Conector de Sensores enlaza el ECM al: 1. Sensor de Presión de Aire Ambiente. 2. Sensor de Presión de Aceite. 3. Sensor de Posición del Motor. 4. Sensor de Temperatura del Aceite. 5. Sensor de Temperatura del Múltiple de Admisión. 6. Sensor de Presión del Múltiple de Admisión. 7. Sensor de Temperatura de Refrigerante. 8. Sensor de Nivel de Refrigerante. Sistema CELECT PLUS

7 ARM Cummins S.L.P. Los Sensores de Temperatura son del tipo de dos cables con suministro de 5 voltios y señal de retorno. El ECM registra los cambios de temperatura al caer el voltaje en este circuito. Sistema CELECT PLUS

8 ARM Cummins S.L.P. El Sensor de Temperatura de Refrigerante va montado en la carcasa del termostato. Su señal sirve para controlar la sincronización del motor y la operación del embrague del ventilador. Además proporciona la señal al sistema de protección del motor. Sistema CELECT PLUS

9 ARM Cummins S.L.P. El Sensor de Nivel de Refrigerante es instalado por el fabricante de equipo original y su posición depende de la marca del camión. Sin embargo siempre estará instalado en el tanque de llenado de la unidad. Sistema CELECT PLUS

10 ARM Cummins S.L.P. El Sensor de Temperatura de Aire de Admisión va montado en el múltiple de admisión. Su señal se requiere para el sistema de protección del motor, y además para los propósitos de control del motor. Sistema CELECT PLUS

11 ARM Cummins S.L.P. El Sensor de Temperatura de Aceite va montado en el conducto de aceite principal. Además proporciona la señal al sistema de protección del motor. Sistema CELECT PLUS

12 ARM Cummins S.L.P. El Sensor de Posición del Motor o EPS, es del tipo de recepción magnética que usa la detección de 24 superficies maquinadas especialmente en el engrane del árbol de levas para monitorear la velocidad del motor. Un perno único indica en el cilindro uno, el punto muerto superior de la carrera de compresión, para propósitos de la sincronización de la inyección. Sistema CELECT PLUS

13 ARM Cummins S.L.P. El EPS es un Dispositivo de Salida de Doble Señal Si una de las señales se pierde el motor continua operando en forma normal. Sin embargo el sistema de Auto Diagnostico enciende una luz preventiva del tablero alertando al Operador de que existe un problema. Sistema CELECT PLUS

14 ARM Cummins S.L.P. En el caso de que exista la perdida de las dos señales el ECM para inmediatamente el funcionamiento del motor. Y se ilumina la luz de paro en el tablero del camión. Sistema CELECT PLUS

15 ARM Cummins S.L.P. Los Sensores de Presión son del tipo de tres cables con un suministro de 5 voltios, un cable de señal y un cable de retorno. La Electrónica Integrada en el Sensor de Presión requiere de usar cables separados de señal y retorno. Sistema CELECT PLUS

16 ARM Cummins S.L.P. El Sensor de Presión de Aceite va montado en el conducto de aceite principal. El Sensor de Presión de Aceite proporciona información para el sistema de protección del motor. Sistema CELECT PLUS

17 ARM Cummins S.L.P. El Sensor de Presión del Múltiple de Admisión va montado en el múltiple de admisión. También es conocido como el Sensor de Presión del Turbo. Su señal es crucial para el control electrónico preciso de la dosificación de combustible. Sistema CELECT PLUS

18 ARM Cummins S.L.P. El Sensor de Presión de Aire Ambiente va montado muy cerca del ECM. En el motor M11 va montado a la izquierda del ECM. En el motor N14 va montado a la derecha del ECM. Este sensor proporciona la señal de altitud al ECM para propósitos de reducir potencia por la altitud. Sistema CELECT PLUS

19 ARM Cummins S.L.P. El conector de Enlace de Datos de Control del Vehículo es un medio de enlace para conectar el sistema CELECT PLUS con otros sistemas montados en el vehículo como: Un Sistema de Frenos Anti Derrapante. Sistema de Localización Vía Satélite. Una Transmisión Electrónica. Sistema CELECT PLUS

20 ARM Cummins S.L.P. El Enlace de Datos de Servicio va montado cerca del ECM. Este conector proporciona un enlace directo al ECM y debe usarse al realizar una transferencia de calibración. Este conector se utiliza también para proporcionarle servicio al sistema cuando sea necesario. Sin embargo un Conector de Servicio estará instalado en el interior de la cabina del camión. Sistema CELECT PLUS

21 ARM Cummins S.L.P. Un Conector de 21 pines enlaza el Conector de Sensores y el Arnes del OEM. Este conector permite la transferencia al ECM de las señales de: La Llave. El Interruptor de Diagnostico. El Sensor de Nivel de Refrigerante. La Señal de Control del Ventilador. El Cable de Enlace de Datos. Sistema CELECT PLUS

22 ARM Cummins S.L.P. El Arnes del Fabricante de Equipo Original (OEM) incluye las siguientes conexiones a: Las Luces de Paro y Prevención de la Cabina. La Lampara de Protección del Motor. El Interruptor de Ajuste de Ralentí y Diagnostico. El Ensamble del Pedal del Acelerador. La Salida del Tacómetro. El Interruptor de PTO Remoto. Sistema CELECT PLUS

23 ARM Cummins S.L.P. El Ensamble del Pedal del Acelerador lo suministra el OEM. Este ensamble incluye: La Placa Base. Los Resortes de Retorno Dobles. El Interruptor de Validación de Ralentí. El Pedal. El Arnes de Cableado. El Potenciometro o Pot. No existe ningún varillaje entre el Pedal y el Motor. Sistema CELECT PLUS

24 ARM Cummins S.L.P. El Potenciometro proporciona una señal de voltaje DC proporcional al desplazamiento angular del pedal. El ECM ve esta señal de voltaje como una indicación de la Posición del Acelerador. También es interpretado como Porcentaje de Aceleración. Sistema CELECT PLUS

25 ARM Cummins S.L.P. El Interruptor de Validación de Ralentí proporciona la verificación del pedal del acelerador si esta o no en la posición de ralentí. Esto permite al ECM detectar problemas potenciales del ensamble del acelerador. El Interruptor de Validación de Ralentí puede ser un interruptor separado o integrado al potenciometro. Sistema CELECT PLUS

26 ARM Cummins S.L.P. El Conector de Señal de Salida del Tacómetro envía la señal de RPM al Tacómetro del Vehículo. Sistema CELECT PLUS

27 ARM Cummins S.L.P. Otras conexiones del Arnes del Fabricante de Equipo Original (OEM) incluyen: Interruptores del Freno de Motor. Interruptores de Control de Crucero. Enlace de Datos de Servicio. Interruptor del Embrague. Interruptor del Freno de Servicio. El Sensor de Velocidad del Vehículo. Sistema CELECT PLUS

28 ARM Cummins S.L.P. Los cables del Conector de Actuadores enlazan el ECM a: La Solenoide de Cierre de Combustible. Las Válvulas Solenoide de los Inyectores. Al Voltaje de Batería Directo. (a través de dos fusibles de 15 ampers en línea instalados por el OEM) Sistema CELECT PLUS

29 ARM Cummins S.L.P. La Señal para el Interruptor de Llave del Vehículo y el Embrague del Ventilador pasa también por el Conector de Actuadores y la Conexión del Fabricante de Equipo Original (OEM) de 21 pines. Sistema CELECT PLUS

30 ARM Cummins S.L.P. La Solenoide de Cierre de Combustible es de Tipo de Reinicio Rápido. Esta controlada por el ECM y no por la llave. Esta condición permite que el ECM mande a la Solenoide parar el flujo de combustible en el caso de una situación de sobrevelocidad del motor. Sistema CELECT PLUS

31 ARM Cummins S.L.P. Si ha ocurrido una situación de sobrevelocidad el motor se apaga. Y si las RPM del motor regresan a un valor aceptable. La Solenoide se energiza otra vez y el motor se restablece para una operación normal. Sistema CELECT PLUS

32 ARM Cummins S.L.P. La Herramienta de Diagnóstico Principal para usar con el sistema CELECT PLUS es la Herramienta de Diagnóstico basada en computadora conocida como INSITE. Sistema CELECT PLUS


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