La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L OS G RUPOS S ANGUÍNEOS Y LA A LIMENTACIÓN. Que es la alimentación por grupos sanguíneos? Es la elección y la combinación de los alimentos adecuados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L OS G RUPOS S ANGUÍNEOS Y LA A LIMENTACIÓN. Que es la alimentación por grupos sanguíneos? Es la elección y la combinación de los alimentos adecuados."— Transcripción de la presentación:

1 L OS G RUPOS S ANGUÍNEOS Y LA A LIMENTACIÓN

2 Que es la alimentación por grupos sanguíneos? Es la elección y la combinación de los alimentos adecuados según el grupo sanguíneo al que pertenecemos, que satisfacen y se adaptan a nuestras necesidades genéticas y son aprovechados por nuestro organismo de una forma optima, previniendo afecciones y evitando enfermedades a corto y largo plazo.

3 COMO SURGIO Se basa en los descubrimientos del medico naturópata Peter DAdamo, el cual afirma que no todas las personas digieren de igual manera los alimentos y que tales diferencias están condicionadas por la pertenencia a los distintos grupos sanguíneos, ya que en función de estos las personas requieren de una alimentación diferente. En los años cincuenta James DAdamo el padre de Peter DAdamo observo que los pacientes de un sanatorio en donde el laboraba no digerían de igual manera los alimentos y mientras que unos de ellos mejoraban con cierta dieta saludable otros no. Las investigaciones y los resultados de las mismas fueron sorprendentes cuando se puso de manifiesto una clara relación entre el grupo sanguíneo y la alimentación. Fue entonces que Peter DAdamo quien estudió naturopatia, continuo la labor de su padre y comprobó científicamente su teoría, la sistematizo y completo.

4 PRINCIPIOS BASICOS Su tipo de sangre es la clave para todo el sistema inmune de su organismo, controla la influencia de los virus, bacterias, infecciones, sustancias químicas, estrés y todo tipo de invasiones y condiciones capaces de comprometer su sistema inmune. Cada tipo sanguíneo requiere de distintos nutrientes para su mejor funcionamiento, y existen algunos alimentos que tienen efectos contraproducentes en el organismo. Así LO QUE ES ALIMENTO PARA UN HOMBRE, ES VENENO PARA OTRO No hay una dieta o alimentación correcta o incorrecta, solo hay opciones correctas o incorrectas que se deben basar en nuestros códigos genéticos individuales

5 BENEFICIOS Si usted sigue cuidadosamente el Plan para su tipo de sangre puede: Evitar muchos virus e infecciones comunes Perder peso, mientras su organismo se libera de toxinas y grasas Combatir las enfermedades que amenazan su vida como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la insuficiencia hepática, etc. Evitar los factores que causan un rápido deterioro de las células, retardando con eso el proceso de envejecimiento. El Plan para su tipo de sangre no es una panacea. Pero es una manera de reestablecer las funciones protectoras naturales de su sistema inmune, reparar su reloj metabólico y liberar su sangre de las peligrosas lectinas aglutinantes.

6 EL FACTOR PERDIDA DE PESO Esta dieta no ha sido específicamente concebida para perder peso, ha sido planeada para obtener un rendimiento optimo del organismo. Una vez dicho esto, hay que aclarar que la perdida de peso es uno de los efectos secundarios naturales de la recuperación física, ya que la obesidad es un estado alterado del organismo producido por una errónea alimentación. Como la dieta para el tipo de sangre esta adaptada al a composición celular de su cuerpo (en lugar de ser una recomendación genérica aplicable a todos), los alimentos específicos que consuma le causaran un aumento o perdida de peso, aun cuando puedan tener un efecto diferente sobre una persona de otro grupo sanguíneo.

7 Y LAS OTRAS DIETAS Si alguna vez se ha preguntado por que una dieta funciona para algunas personas y no para usted, quizá se le ha ocurrido la respuesta: porque no se adapta a su organismo

8 GRUPO O: EL CAZADOR CARACTERISTICAS: El mas antiguo de los tipos sanguíneos Consumidor de carne Tubo digestivo resistente Sistema inmune muy activo Intolerante a las adaptaciones ambientales y dietéticas Responde mejor al estrés con una actividad física intensa Requiere un metabolismo eficiente para mantenerse delgado y enérgico.

9 Alimentos que favorecen el aumento de peso al Tipo O Gluten de trigo Maíz Frijoles/judías Fríjol blanco común Lentejas Repollo/Col Repollo/Col de Bruselas Coliflor Interfiere con la eficiencia de la insulina retarda el ritmo metabólico Perjudican la utilización de calorías Inhiben el adecuado metabolismo de los nutriente Inhiben la producción de hormona tiroides

10 Alimentos que favorecen la perdida de peso al Tipo O Alga marina Pescados y mariscos Sal yodada Hígado de res Carne roja Col rizada, espinaca, brócoli Contiene yodo Aumenta la producción de hormona tiroides Contienen yodo Aumenta la producción de hormona tiroides Contienen yodo Aumenta la producción de hormona tiroides Fuente de vitamina B Favorece el metabolismo eficiente

11 GRUPO A: AGRICULTOR CARACTERISTICAS: Le sigue en aparición al grupo O El primer vegetariano Tubo digestivo sensible Sistema inmune tolerante Se adapta bien a las condiciones alimenticias y ambientales establecidas Responde mejor al estrés con una actividad calmada (yoga) Necesita una dieta mayormente vegetariana para mantenerse delgado y productivo

12 Alimentos que favorecen el aumento de peso al Tipo A Carne Alimentos lácteos Habas Trigo(en exceso) Deficientemente digerida, almacenada como grasa, incrementa las toxinas digestivas. Inhiben el metabolismo de los nutriente Interfieren con las enzimas digestivas, retrasan el ritmo metabólico. Inhibe la eficiencia insulínica, empeora la utilización de las calorías.

13 Alimentos que favorecen la perdida de peso al Tipo A Aceites vegetales Alimentos de soya Vegetales Piña Contribuyen a una digestión eficiente, impiden la retención de líquidos. Contribuyen a una digestión eficiente, se metabolizan rápidamente. Contribuyen a un metabolismo eficiente, favorecen la evacuación intestinal. Mejora la utilización de las calorías, favorece la evacuación intestinal.

14 GRUPO B: EL NÓMADA CARACTERISTICAS: Le sigue en aparición al grupo A Equilibrado Sistema inmune poderoso Opciones alimenticias mas flexibles Consumidor de productos lácteos Responde mejor al estrés con creatividad Requiere un equilibrio entre la actividad física y mental para mantenerse delgado y animado

15 Alimentos que favorecen el aumento de peso al Tipo B Maíz Lentejas Cacahuates (maní) Semillas de ajonjolí (sésamo) Inhibe la eficiencia de la insulina, retarda el ritmo metabólico causa hipoglucemia. Inhibe la asimilación apropiada de nutrientes, afectan la eficiencia metabólica causan hipoglucemia. Afecta la eficiencia metabólica, causa hipoglucemia, inhibe la función del hígado. Afecta la eficiencia metabólica, causa hipoglucemia.

16 Alimentos que favorecen el aumento de peso al Tipo B (Continuación) Trigo sarraceno Trigo Inhibe la digestión, afecta la eficiencia metabólica, causa hipoglucemia. Retarda los procesos digestivo y metabólico, hace que el alimento se almacene como grasa, y no que se queme como energía, inhibe la eficiencia de la insulina.

17 Alimentos que favorecen la perdida de peso al Tipo B Vegetales de hoja verde Carne Huevos y productos lácteos Hígado Té de palo dulce Favorecen la eficiencia metabólica. Favorece la eficiencia metabólica. Favorecen la eficiencia metabólica de bajo contenido graso. Favorece la eficiencia metabólica. Contrarresta la hipoglucemia

18 GRUPO AB: EL ENIGMA CARACTERISTICAS: Le sigue en aparición al grupo B Fusión moderna de los tipos A y B La respuesta del camaleón a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes Tubo digestivo sensible Sistema inmune excesivamente tolerante Espiritualmente, responde mejor al estrés, con vigor físico y energía creativa Responde mejor al estrés con una acción calma un misterio evolutivo

19 Alimentos que favorecen el aumento de peso al Tipo AB Carnes rojas Alubias Porotos/frijoles/judías de media luna Semillas de ajonjolí (sésamo) Maíz Trigo sarraceno Deficientemente digeridas, almacenada como grasa. Inhiben la eficiencia insulínica, causan hipoglucemia, retardan el ritmo metabólico. Causan hipoglucemia Inhibe la eficiencia insulínica. Causa hipoglucemia

20 Alimentos que favorecen el aumento de peso al Tipo AB (Continuación) Trigo Retarda el metabolismo, uso ineficiente de las calorías, inhibe la eficiencia insulínica.

21 Alimentos que favorecen la perdida de peso al Tipo AB Tofu Pescados Lácteos Verduras Alga marina Piña/ananá Promueve la eficiencia metabólica. Promueven la eficiencia metabólica. Mejoran la producción de insulina. Mejoran la eficiencia metabólica. Mejoran la producción de insulina Facilita la digestión, estimula la evacuación intestinal.

22 Tomado del libro: LOS GRUPOS SANGUINEOS Y LA ALIMENTACION Peter J. DAdamo Con Cateherine Whitney Editorial Vergara


Descargar ppt "L OS G RUPOS S ANGUÍNEOS Y LA A LIMENTACIÓN. Que es la alimentación por grupos sanguíneos? Es la elección y la combinación de los alimentos adecuados."

Presentaciones similares


Anuncios Google