La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA OBESIDAD Carlos Vargas Pérez Autor: Existen dos tipos de obesidad: La endógena, que responde a motivos hormonales o endocrinos y La exógena, que obedece.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA OBESIDAD Carlos Vargas Pérez Autor: Existen dos tipos de obesidad: La endógena, que responde a motivos hormonales o endocrinos y La exógena, que obedece."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA OBESIDAD Carlos Vargas Pérez Autor:

3 Existen dos tipos de obesidad: La endógena, que responde a motivos hormonales o endocrinos y La exógena, que obedece a factores hereditarios, ambientales y psicológicos.

4

5 La obesidad endógena Hipotiroidismo, el síndrome de Cushing (incremento de la hormona corticol) Problemas con la insulina (hiperinsulinismo), La diabetes El síndrome de ovario poliquístico (frecuentemente en mujeres jóvenes) Hipogonadismo (disminución de la hormona testosterona en los hombres), Entre otros.

6 OBESIDAD EXOGENEA Los malos hábitos de vida, el sedentarismo y un mal régimen alimenticio. Con tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero también los hábitos culturales contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos. Cuando el padre o la madre tienen problemas de exceso de peso, se estima que 66% de sus hijos serán obesos. Cuando sólo uno de los dos lo presenta, la probabilidad disminuye a 50%; mientras que si ninguno es obeso, únicamente el 9% de sus hijos puede presentar este desorden.

7

8 Estas son algunas de las posibles consecuencias de la obesidad. Diabetes Aumento en la presión arterial Deficiencia de rendimientoDificultades respiratorias Elevados niveles de insulina en la sangre

9 Disminución de la esperanza de vida Aumento de grasa circulante en la sangre Problemas en el hígado Baja autoestima

10 Tendencia al rechazo social Aumento de los niveles de colesterol

11 Se caracteriza por niveles elevados de glucosa en sangre (hiperglucemia) debido a una alteración en la secreción y/o acción de la insulina. Sin insulina las células no pueden utilizar la glucosa como energía y por lo tanto no pueden funcionar correctamente.

12

13 Es una gran herramienta para poder equilibrar nuestra alimentación, así llevar una vida saludable y evitar la tendencia de la obesidad. Consta de cinco peldaños: Pan, cereales, arroz y pastas F r u t a s V e r d u r a s Carne, pollo, pescado, huevos Leche, yogur, queso Grasas, aceites, dulces con moderación

14

15

16

17

18

19

20

21

22 Variedad: Se debe consumir una amplia selección dentro y entre los principales grupos de alimentos. Ningún grupo es más importante que otro (salvo el de grasas y dulces) ya que ellos nos aportan distintos nutrientes.

23 Proporcionalidad: se debe consumir mayor cantidad de los alimentos que se encuentran en la base de la pirámide y menos de los que se encuentran en la parte superior (de ahí su forma).

24 Moderación: sugiere el número y el tamaño de porciones a consumir de cada grupo de alimentos según las necesidades de energía. La cantidad de cada grupo dependerá de cada persona en particular, pero la moderación nos prevendrá de muchas enfermedades por exceso como la obesidad


Descargar ppt "LA OBESIDAD Carlos Vargas Pérez Autor: Existen dos tipos de obesidad: La endógena, que responde a motivos hormonales o endocrinos y La exógena, que obedece."

Presentaciones similares


Anuncios Google