La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”"— Transcripción de la presentación:

1 “Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”

2 Él siempre pensaba en estudiar y en seguir a Dios.

3 Tuvo un sueño en el que vio a niños blasfemando.

4 Él llegó y se puso a pegarlos por haber blasfemado.

5 Entonces llegó un Señor y le dijo que enseñara con bondad y no con golpes.

6 Y le presentó a su maestra para que lo ayudara a hacerse sabio.

7 Los niños que blasfemaban parecían animales salvajes

8 Y su maestra les enseñó que podían ser nobles corderos.

9 Y él le pidió que lo ayudara.

10 Entonces, despertó de ese buen sueño.

11 El aprendía como hacían todos los juegos.

12 Se lo enseñaba a los jóvenes después de ir todos a Misa.

13 Él comentaba la Palabra de Dios con jóvenes

14 Les cambiaba su pan tierno y él se comía el de ellos, que era más duro.

15 Y se puso a ayudar a otros jóvenes a seguir por el buen camino de Dios

16 Les enseñó a leer y a escribir.

17 Y crea la “sociedad de la alegría” para ayudar a los jóvenes necesitados

18 Les enseña juegos y se divierten sanamente.

19 Las personas piensan que está loco por querer ayudar a los jóvenes.

20 Ayuda a los enfermos llevándolos a un hospital.

21 Dio todo su apoyo a los niños.

22 Cantando...

23 Rezando…

24 Don Bosco hablaba con los jóvenes

25 Don Bosco nos ha enseñado a ser buenas personas

26 TODOS CONTAMOS CONTIGO para:
Continuar la misión de Don Bosco Ayudar a otros a ser buenas personas Colaborar con tu tiempo y tu esfuerzo a mejorar las cosas Trabajar por hacer un mundo mejor PERO… ¿CÓMO?

27 SIENDO UN “CASCO AZUL” Busca solucionar los problemas que haya cerca de él Utiliza los buenos gestos y las buenas palabras Ayuda a las personas y no rechaza a nadie Se relaciona con todos y está alegre Trabaja y estudia todos los días y da ejemplo a otros Tiene a Jesús como a su amigo Comparte sus dones, es generoso.

28

29 DON BOSCO, AMIGO DE LA PAZ

30 ¿Cómo lo puedes hacer? Puedes ofrecerte para las diferentes actividades que se propongan en el centro Tu presencia y acción ayudará al buen funcionamiento de las actividades En un colegio salesianos todos nos sentimos familia y colaboramos Don Bosco quería mucho a los jóvenes, pero ¿quieres participar en la misión de Don Bosco? Tú cuentas mucho para nosotros, todos también contamos contigo.

31 Don Bosco, amigo, tú puedes seguir su camino Con ilusión y alegría, haz el bien y disfruta día a día

32 REGLAMENTO DEL CASCO AZUL EN SECUNDARIA (BORRADOR)
1.  PERFIL a.  Buen compañero b.  Alegre c.   No discrimina d.  Con capacidad para dar, voluntariamente, de su tiempo a los demás e.   Responsable de sus tareas. Se esfuerza en los estudios. f.      Disfruta y siente como suyas las fiestas y actividades pastorales que se realizan en el Colegio g.  Creyente, o, al menos, abierto a la trascendencia. h.   Sentir que, a través de esta misión, es Dios quien le está invitando a colaborar con Él especialmente.

33 · Propuesto por el tutor /a correspondiente.
1.  REGLAS A SEGUIR a. Proceso de selección ·       Voluntario. ·       Propuesto por el tutor /a correspondiente. ·       Corroborado por el claustro de Secundaria. ·       Aceptado por sus propios compañeros. ·       Ser elegido se refleja ante los demás con una chapa como distintivo. Mantener el compromiso adquirido durante el tiempo establecido.

34 1.  TAREAS A REALIZAR a. De mediación  ·      Adquirir habilidades para que haya buen ambiente entre los propios compañeros, no sólo de la clase, sino de todo el Colegio. ·      Colaborar a que, en los espacios comunes (pasillo, baños, patio, teatro, capilla) se RESPETE y se cuiden las instalaciones y el buen ambiente. ·      Evitar las peleas, riñas, discusiones en el Colegio. ·      Llegar donde los profesores, tutores, directores no llegan. Ser “sus brazos derechos”. ·      Colaborar con los delegados de la clase. Transmitir la información a la persona adecuada (buena o mala), especialmente, cuando haya surgido algún problema.

35 a. De pastoral ·       Colaborar con el profesorado de Secundaria en la organización de las fiestas que se van sucediendo a lo largo de todo el trimestre. ·       Estar disponibles en las diferentes tareas que se le puedan pedir; ofreciéndose si tienen cualidades para ello (Ej: Carteles, etc) ·       Ser respetuosos en los momentos de oración en el aula, en el teatro, en la capilla y, especialmente, en la celebración de la Eucaristía. ·       Animar a que sus propios compañeros participen de las iniciativas propuestas. ·       Crear un clima de respeto en los momentos de oración a su alrededor. ·       Ser enlace entre la persona encargada de la pastoral, tutores y compañeros.

36 1.FINALIZACIÓN de la MISIÓN ·       Cuando finalice el tiempo que dura su misión especial de casco azul. Es en ese momento cuando entrega a otro compañero su chapa distintiva. Aunque, si lo desea, de acuerdo con sus profesores y compañeros, puede continuar. Si no realiza la misión para la que se le ha llamado en reiteradas ocasiones para las que se le ha solicitado. Asumirá su fallo, previo diálogo con el director pedagógico y la persona encargada de la pastoral; entregando como señal de su cese, la chapa que se le había otorgado.


Descargar ppt "“Con Don Bosco aprendemos a ser buenas personas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google