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Sisdata, C.A..

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Presentación del tema: "Sisdata, C.A.."— Transcripción de la presentación:

1 Sisdata, C.A.

2 SISDATA, C.A. Quienes Somos Sisdata, c.a.
Experiencia de 35 años en desarrollo e implementación de sistemas bancarios Investigación y desarrollo en la Web de los sistemas señalados en la lámina 6. Fábrica de software de metodologías, estándares framework de punta en la Web (nubes) Consultoría en metodologías y buenas prácticas Software para auditoría de arquitectura COBIT 4 Experiencia en ITIL V4, VALIT y otros. Niveles de maduréz Implementación e integrador de sistemas Apoyo de personal altamente calificado con sólida experiencia en sistemas bancarios Sisdata, c.a.

3 Alianzas Tecnológica DURAN & ASOCIADOS, C.A. Sisdata, c.a.
Experiencia de 8 años en consultoría, talleres, formación e implementación de metodologías y buenas prácticas, adecuación al cumplimiento de normas y regulaciones en tecnología de información gestión de riesgos operacionales, gobierno de TI y Continuidad del Negocio. Análisis, gestión y evaluación de riesgo operacional y tecnológico Auditoría basada en riesgo con la implementación de nuestro Software para auditoría de arquitectura COBIT 4 Entrenamiento de mejores prácticas en las metodologías, estándares y frameworks Apoyo consultor en implantación de sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio y Análisis de Impactos Apoyo de personal altamente calificado con sólida experiencia en metodologías Modelos de medición de gestión bancaria Sisdata, c.a.

4 Servicios SISDATA,C.A. Consultoría de Mejores Prácticas
Consultoría de TIC ITIL V.3 Continuidad del Negocio Arquitectura Empresarial Gobierno de TI COBIT Control de Gestión (BSC) Planificación Estratégica Desarrollo de Sistemas Web Redes Gobierno de TI Auditoría de Arquitecturas Desarrollo de Metodologías Diagnósticos Regulaciones SISDATA,C.A. Construcción de Softwares Implementación ITIL V.3 Continuidad del Negocio Arquitectura Empresarial Gobierno de TI COBIT Control de Gestión (BSC) Planificación Estratégica Riesgos Sistemas Nuestros Softwares Externos Metodologías Gobierno de TI Auditoría de Arquitecturas Planificación y Control Evaluación de Plataformas

5 Nuestros Productos PRODUCTOS Arquitectura Empresarial
Continuidad del Negocio ITIL V3 Auditoría COBIT Regulaciones PRODUCTOS Planificación Estratégica Control de Gestión (Balanced ScoreCard) Gobierno de TI Costo Total de Propiedad (TOC) Alineación de Metodologías y Mejores Prácticas Sisdata, c.a.

6 Continuidad del Negocio
Organización y Dolientes Proyectos y Herramientas de Gestión Componentes de Arquitectura Empresarial Análisis y Evaluación de Riesgo Prevención de Desastres Análisis de Impacto del Negocio Estrategias de Recuperación Planes Atención de Incidentes SISTEMA Emergencias y Reanudación Recuperación y Resiliencias Comunicación a Centros Alternos Recursos y Costos Gerencia, Monitoreo y Control Otras Bondades Seguridad y Pistas de Auditoría Sisdata, c.a.

7 Organización y Dolientes
Unidades de Negocio Comités Cargos y Roles Dolientes Personal Usuario Clientes Potenciales Accionistas Sisdata, c.a.

8 Proyectos y Herramientas de Gestión
Indicadores Configuración y Parametrización Rendimiento Niveles de Prioridad Niveles de Criticidad Alertas por Duración Desastres Procedimientos Contingencias Procedimientos Mitigación Procedimientos Acciones Correctivas SISTEMA Regulaciones Proyecto de Gestión Organismos Reguladores Actores/Inspectores Normativas de Superintendencia Otras Leyes Integrantes del sistema Se define el plan para ejecutar La gestión completa de Continuidad del Negocio Sisdata, c.a.

9 Regulaciones Sistema Sisdata, c.a. Normativas de SUDEBAN
Superintendencia Otros Reglamentos Tecnología de Información y otras Ley de Delitos Informáticos y otras leyes Artículos Artículos Sistema Alineación con Continuidad Alineación con COBIT Planes de Contingencias Objetivos de Control Análisis de Impactos del Negocio Procesos TI Políticas y estrategias Servidor de Bancos Dominio Sisdata, c.a.

10 Proyecto de Gestión de Continuidad del Negocio
Definición del Proyecto Objetivo Descripción Costos Beneficios Responsable Planificación de Gestión Modelo de Madurez Gestión y Control de Proyecto Fases Actividades Recursos Inicio Atributos de madurez Niveles de madurez Factores de madurez Cambios de fechas Cambios de recursos Ajustes de alcances Cierres Regresiones Sisdata, c.a.

11 Componentes de Arquitectura Empresarial
Infraestructura Arquitectura Organización Arquitectura de Aplicaciones Instalaciones Equipos Fuentes de energías Grupos Corporativos Empresas filiales Unidades de negocio Unidades responsables Roles y responsabilidades Programas Flujos de procesos automatizados Sistemas de Información Arquitectura de Información SISTEMA Sistemas de información Subsistemas Procedimientos administrativos Procesos administrativos Bases de datos Tablas SQL Vistas de tablas SQL Archvos convencionales Archivos XSD de XML y Otros Arquitectura Tecnológica Arquitectura de Negocio Servidores y Main Frame Hardwares Softwares Redes Sitios Web Vistas de Hardwares-Softwares Vistas de Softwares-Hardwares Vistas de Sitios Web-Programas Modelo de Negocio Mapas de procesos Objetivo de negocio Procesos de negocio (BPM) Actividades de negocio (SOA) Sisdata, c.a.

12 Análisis y Evaluación de Riesgo
Análisis de Riesgo y Mitigación Factores de Riesgo Componentes de Arquitecturas Análisis de Componentes Mitigación de Riesgo Amenazas Vulnerabilidades Debilidades Consecuencias RIESGO Evaluación de Riesgo Indicadores de Riesgo Evaluación de Riesgo Sisdata, c.a.

13 Prevención de Desastres
Componentes de Arquitectura Pruebas de Planes Negocio Sistemas de Información Aplicaciones Información Tecnológico Planificación y Control Indicadores de Evaluación Generación y Activación Pruebas Cuestionario de Evaluación Recursos de Prevención Mecanismos de Prevención Seguros Pólizas Garantías Respaldos Custodia de Respaldos Políticas y Estrategias Sisdata, c.a.

14 Análisis de Impacto del Negocio
Componentes de Arquitectura Negocio Sistemas de Información Aplicaciones Información Tecnológico Modelo de Cálculo Niveles de Impacto Negocio Servicios Atención al Cliente Usuarios Calidad Pérdida Financiera Reputación Legal Nivel Operativo Cálculo de Impacto Scoring Tabla de Factores Análisis de Impactos Cuestionarios de Impactos Sisdata, c.a.

15 Estrategia de Recuperación
Alternativas de Recuperación Prevención Costo/Beneficio Requerimientos Capacidad de Recuperación Compatibilidad ESTRATEGIAS Análisis y Evaluación de Riesgo Análisis de Impacto del Negocio Se utiliza para relacionarlo con Las estrategias Se utiliza para relacionarlo con Las estrategias Sisdata, c.a.

16 Planes Sisdata, c.a. Planes Genéricos Planes Maestros
(Fases, Actividades y Recursos) Continuidad del Negocio Reanudación de Continuidad Planes Estándar Respuesta a Desastres Comunicación de Crisis Emergencia y Evacuación Recuperación Continuidad de Procesos Recuperación de Operaciones Rehabilitación del Negocio Direccionamiento a Centros Alternos Sisdata, c.a.

17 Atención de Incidentes
Centro de Servicios Catálogos Notificación de Incidentes Categorización de Incidentes Diagnósticos de Incidentes Catálogo de Servicios Catálogo de Incidentes Incidente Alineación con Desastres Se alinean los incidentes con el desastre para obtener los afectados Sisdata, c.a.

18 Emergencia y Reanudación
Identificación de Desastres Registro de Desastres Alineación con Incidentes Declaración de Emergencia Activación Planes Reanudación PROCESOS Se activan los Planes estándar alineados Declaración de Emergencia Regresión Activación Planes Contingencia Activación Planes Genéricos Se activan los Planes estándar alineados con el plan maestro Se activan los procedimientos de contingencias Se activa el Plan Genérico de acuerdo al escenario Sisdata, c.a.

19 Recuperación y Rehabilitación
Gestión de Recuperación Análisis y Evaluación de Pérdidas Aplicación de Planes y sus Recursos Conectividad con Centros Alternos Inicio de Mecanismos Detección y Análisis de pérdidas Registro de las pérdidas Clasificación de Pérdidas Envío a Gestión de Cambios Evaluación y Cuantificación de las Pérdidas Cierres y Regresión Consultas de Perfiles Cierre de actividades y Fases de los planes Regresión o Reversos de Cierres Finiquito de Rehabilitación Elaboración de Informes Las Pérdidas de los Activos y los intangibles Los costos de Recursos A los Afectados FIN DE REHABILITACIÓN Sisdata, c.a.

20 Pérdidas DESASTRES Sisdata, c.a. Ingresos por Servicios
Registro de Ingresos por servicios del negocio no prestado Compras y Reparación Recursos Utilizados DESASTRES Recursos utilizados en los planes Proveedores Consultores independientes Compras para reemplazar activos dañados Reparación de activos dañados Costo de Oportunidad Constituyen las ganancias Intangibles de algún negocio nuevo Sisdata, c.a.

21 Gestión de Centros Alternos
Infraestructura Física y Eléctrica Construcción Requerimientos Análisis de Riesgo Escenarios de instalaciones Requerimientos Presupuestos Seguridad Física Perfil de Personal Cableado Canales de Comunicación Administración y Monitoreo Dependencias, Cargos Personal de Soporte Pruebas de Servicios CENTROS Cuestionarios de Evaluación Servicios y Procedimientos de Recuperación Redundancias Sistemas, Hardwares y Softwares Mantenimiento Sisdata, c.a.

22 Recursos y Costos RECURSOS Recursos Humanos Activos Fijos Contratación
Personal de Soporte Equipos de Trabajo Proveedores Firmas Personales Servidores, Redes y Hardwares Softwares y Sitios Web Bases de Datos y Archivos Transportes y Mobiliarios Equipos, Energías e Instalación RECURSOS Contratación Activación de Planes Contratos Cláusulas Seguimiento de Contratación Consulta de Perfiles Se activan los planes para ejecutar la gestión completa de Continuidad del Negocio Recursos Utilizados en Desastres Análisis de Consumo Servidores, Redes y Hardwares Softwares y Sitios Web Bases de Datos y Archivos Transportes y Mobiliarios Equipos, Energías e Instalación Sisdata, c.a.

23 Monitoreo y Control MONITOREO Y CONTROL Controles
Controles Generales y Pruebas Respuestas Factores de Evaluación Consultas Situación de Desastres Seguimiento de Desastres Situación Actual Recursos Utilizados Responsables Planes Fases de Desastres Responsables Planes Costos Escalamientos MONITOREO Y CONTROL Evaluación de Continuidad Cuestionarios de Gestión Consultas las Evaluaciones Empleados Evaluados Sisdata, c.a.

24 Seguridad de Acceso Estructura del Sistema AUTORIZACIÓN Módulos
Aplicación a Aplicación b Aplicación m Página Web b1 Página Web b2 Página Web bn AUTORIZACIÓN Usuarios Perfiles de Acceso Directivos Empleados Equipos de trabajo Administrador Usuario Auditor Sisdata, c.a.

25 Transacción del Sistema
Pistas de Auditoría Transacción del Sistema Página Web Seguridad Verifica si es auditable AUDITOR Datos del Usuario Arquitectura Histórico de Transacciones CONSULTAS Por rango de fecha Por Transacción Por usuario Por estación de trabajo Sisdata, c.a.

26 Otras Bondades SISTEMA El Negocio Interdependencia de
Procesos del Negocio Alineación de Catálogos de Continuidad Relación con otras Metodologías Generación Automática de Inicio de Recuperación SISTEMA Alineación de Metodologías y Mejores Prácticas Funcionamiento con Tecnología Web Estándares Utilizados Sisdata, c.a.

27 El Negocio Líneas del Negocio Objetivos del Negocio Mapas del Negocio
Servicios del Negocio Procesos del Negocio Servicios de TI Actividades del Negocio Servicios Web Sisdata, c.a.

28 Interdependencias de Procesos del Negocio
Cadena de Procesos del Negocio Flujo de Entradas Procesos del Negocio Flujo de Salidas Recursos de Infraestructura y Arquitecturas Sisdata, c.a.

29 Alineación de Catálogos de Continuidad
Catálogo de Desastres Unidades del Negocio Catálogo de Servicios de TI Catálogo de Escenarios Arquitectura Empresarial Catálogo de Servicios del Negocio Planes Catálogo de Incidentes Procesos del Negocio Sisdata, c.a.

30 Relación con otras Metodologías
Arquitectura Empresarial Gestión de Incidentes (ITIL V3) Gestión de Cambios (ITIL V3) SISTEMA Control de Gestión (Balanced ScoreCard) Riesgo Operacional Planificación Estratégica Sisdata, c.a.

31 Generación Automática de Inicio de Recuperación
Declaración de Emergencia Activación de Recursos Básicos Análisis y Diagnóstico Acciones Correctivas Primera Comunicación Activación de Planes Generación Planes Maestros Planes Estándar Planes Genéricos Rehabilitación Arquitecturas Recuperables Selección en tabla de Pérdidas Documentación Sisdata, c.a.

32 Alineación de Metodologías y Mejores Prácticas
Objetivos de Negocio Objetivos de TI Planificación Estratégica Auditoría y Autoevaluación Procesos de TI Controles Objetivos de Control Proyectos de TI Alineación Estratégica con Metodologías y Frameworks ITIL ISO 27002 TCO TOGAF SUDEBAN LEYES PMBOK VAL IT ISO 27001 Arquitectura Empresarial CMM Balance Scorecard Objetivos Estratégicos Indicadores Sisdata, c.a.

33 Estándares Utilizados
DDRI Disaster Recovery Institute International BS25999 Nuevo Estándar Británico BCI Business Continuity Institute NIST National Institute of Standard And Technology Mcgraw Hill Security Planning & Disaster Recovery SISTEMA TOGAF Arquitectura Empresarial ITIL V3 Gestión de Incidentes Gestión de Cambios AS/NZ:4360 Estándar Australiano para Análisis y Evaluación Riesgos COBIT Continuidad de Servicios BASILEA 2 High-Level Principles for Business Continuity Sisdata, c.a.

34 Funcionamiento con Tecnología Web
Back Office Implementación Reportes Manejo de recursos Generación de Estadísticas Seguridad y Auditoria Servidor Principal Ancho de Banda “ABA” Front Office Planificación Gestión Centros Alternos Cambios de estados Evaluación Alertas Superintendencia Comités Dolientes Auditores Alta gerencia Consultores Planificación de Gestión Equipos de trabajo Usuarios Análisis Usuarios del Sistema Sisdata, c.a.


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