Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Tebar Méndez Modificado hace 7 años
1
UNIDAD III: DISEÑO DE PRODUCTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2013
2
DECISIÓN DE PRODUCTO Desarrollar e implementar una estrategia de producto que satisfaga las demandas del mercado con una ventaja competitiva Estrategias para introducción de productos: Arrastre de mercado Empuje tecnológico Interfuncional
3
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
4
FACTORES PARA IMPULSAR NUEVOS PRODS. Expectativas del cliente Situación económica Cambios demográficos Cambios tecnológicos Cambios políticos y legales Obsolescencia programada
5
1: DESARROLLO DEL CONCEPTO Definición de funciones y atributos Generación de ideas alternativas Evaluación de las propuestas Selección de alternativa
6
2: DISEÑO DEL PRODUCTO Especificación detallada de atributos Consideraciones de costo, calidad, y programación Diseño de prototipo Diseño del proceso
7
Producción de prueba Puesta en marcha de lotes pequeños Testeo de aceptación de mercado Comprobación de habilidad para la producción
8
PROCESO DE DESARROLLO Desarrollo del concepto Diseño del productoDiseño del proceso Producción piloto Diseño final de producto
9
DISEÑO INTERFUNCIONAL Imprescindible comunicación y sincronización entre áreas Tecnológica: capacidad de materializar el pedido Operativa: consistencia en infraestructura
10
DFM (design for manufacturing) Diseño robusto “diseño que puede producirse de acuerdo a los requerimientos incluso en condiciones desfavorables durante el proceso de producción” Admite pequeñas variaciones en la producción o ensamble sin presentar efectos adversos. FLEXIBILIDAD EN PROCESO
11
DFM (design for manufacturing) Análisis de valor Mejorar la utilidad sin aumentar el costo Disminuir el costo sin descuidar la utilidad del producto FUNCIÓN BÁSICA – FUNCIÓN SECUNDARIA
12
DFM (design for manufacturing) Diseño modular Los componentes o partes se pueden subdividir en módulos intercambiables, fácilmente reemplazables Desarrollo de componentes básicos que se pueden utilizar en varios productos diferentes Estandarización de procesos, herramientas, y equipos
13
DESPLIEGUE FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Herramienta para entrelazar y traducir los requerimientos del cliente en atributos técnicos. Facilita la cooperación interfuncional Atributos del cliente: Seleccionar mercado Averiguar deseos Asignar importancia Características de ingeniería: Deben ser medibles Lenguaje técnico Específicas
14
DESPLIEGUE FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Relaciones CI AC CI Evaluación competencia Percepción competencia Nivel de significancia Nivel de satisfacción CASA DE CALIDAD
15
DISEÑO DE SERVICIOS Mayor participación del cliente Mayor Interacción PROVEEDOR-CLIENTE Diseño Entrega Cliente - modista - Corte de pelo - cirugía estética - Clase particular - concierto - Transporte público - internet - Taller automotor - Educación formal - Tintorería - Taxi - Consultoría
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.