La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación."— Transcripción de la presentación:

1 1 La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación en forma rigurosa los administradores de operaciones podrán construir productos y procesos con las características que desean los clientes.

2 2 Great Cameras, Inc., necesita una metodología que fortalezca la habilidad para encontrar lo que desea el cliente en una cámara digital nueva. Construye una Casa de Calidad © T/Maker Co. Ejemplo de casa de calidad

3 3 1. Identificar lo que desea el cliente. 2. Identificar cómo el producto/sevicio va a satisfacer lo que el cliente desea. 3. Relacionar lo que desea el cliente con los cómo del producto. 4. Identificar cómo se relacionan los atributos de la empresa. 5. Calificación por importancia 6. Evaluación de productos de la competencia. 7. Evaluar la eficiencia de la compañía & competidores. Construcción de la casa de calidad

4 4 Qué desea el cliente?

5 5 Cómo se van a satisfacer los requerimientos?

6 6 Cómo se relacionan los requerimientos del cliente con los atributos del producto? Relación alta (5) Relación media (3) Relación baja (1) 0 0

7 7 Cómo se relacionan los atributos de la empresa? Relación entre las cosas que podemos hacer

8 8 Calificación por importancia Cuál es el resultado de nuestra compañía contra los requerimientos del cliente

9 9 Cómo satisfacen los productos competidores los requerimientos del cliente? Buena Mala Regular

10 10 Relación ente las cosas que podemos hacer Puntuaciones de importancia para el cliente Despliegue de la función de calidad (QFD) Casa de Calidad Lo que el cliente desea Calificación ponderada Relación alta (5) Relación media (3) Relación baja (1) Importancia en puntuaciones De lo que hacemos que tanto cumple con lo que desea el cliente Lo que podemos hacer G=Bueno F=Regular P=Malo

11 11 Secuencia en la casa de calidad Características del diseño Componentes específicos Proceso de producción Plan de calidad Requeri- mientos del cliente Casa 1 Casa 2 Casa 3 Casa 4 La secuencia de las casas es una forma de identificar, comunicar y determinar donde es preciso asignar los recursos de calidad en todo el sistema.


Descargar ppt "1 La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google