La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Banco de Venezuela Modelo Integrado de Benchmarking Por Alexis Orellana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Banco de Venezuela Modelo Integrado de Benchmarking Por Alexis Orellana."— Transcripción de la presentación:

1

2 Banco de Venezuela Modelo Integrado de Benchmarking Por Alexis Orellana

3 Lamina 1: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Innovación de Servicios en línea Personal altamente capacitado El mejor servicio de atención al cliente en linea Pionero en atención al cliente y negocios Comunicación Generando ahorro de tiempo Expectativas en los clientes En búsqueda del éxito

4 Lamina 2: Identificación de las organizaciones para comparación Activación de servicios en línea Alto nivel de aceptacion en los clientes Difusión de servicios en línea Cartera considerable de clientes Cliente

5 Lamina 3: Determinación de los métodos de recolección de datos Se realizó una encuesta via internet a 100 personas como muestra significativa. Se obtuvo información valiosa a través de la Internet en las páginas web principales del Banco de Venezuela Grupo Santander, Banco Provincial y Banco Mercantil. Los costos generados por la Investigación, fueron asumidos por el Banco de Venezuela Grupo Santander, por considerar necesaria la aplicación del Proceso del Benchmarking. Se entrevistó al Gerente del Banco de Venezuela Sucursal Altagracia de Orituco Edo. Guárico, aportando información de primera línea para la realización del estudio del Benchmarking.

6 Hoy, más de personas configuran del Banco de Venezuela y atienden a 35 millones de clientes en 37 países de todo el mundo, básicamente de Europa y América Latina, a través de una red de casi oficinas El Banco de Venezuela establece un plan de trabajo bajo la norma ISO 9001:2000, el cual tiene como objetivo principal diseñar, desarrollar, promover y mantener estándares de calidad internacional. Se realizó una encuesta abierta vía correo electrónico a una muestra de 100 personas. La encuesta arrojó los siguientes resultados: 37% de las personas encuestadas prefieren El Banco Venezuela, 30% otros Bancos y un 23% no sabe o no respondió. El Banco de Venezuela Grupo Santander, esta direccionando la atención al cliente en mejoras de la calidad del servicio, a través de la realización y cristalización de un portal electrónico capaz de satisfacer las necesidad propias de un cuenta-habiente. Lamina 4: Identificación / actualización del ámbito competitivo

7 Lamina 5: Proyección de los niveles de desarrollo futuros El Banco Mercantil alcanzó el primer lugar como la marca más fuerte y de mayor aceptación entre el público en el rango de Banca y Finanzas, según el Ranking de las Marcas más Poderosas en Venezuela. La utilidad neta de MERCANTIL durante el primer trimestre de 2003 fue de Bs millones. En cuanto a sus principales subsidiarias, el informe señala que el total de activos consolidados del Banco Mercantil, incluyendo agencias del exterior, es de Bs millones. Tambien posee una base instalada AS400 que facilita las operaciones cliente-servidor permitiendo manejar miles de datos a tiempo real en base de datos multirelacionales, buen diseño de la arquitectura de información de sus paginas web y en lo que a tecnología de información de refiere. El Banco Mercantil alcanzó el primer lugar como la marca más fuerte y de mayor aceptación entre el público en el rango de Banca y Finanzas, según el Ranking de las Marcas más Poderosas en Venezuela. La utilidad neta de MERCANTIL durante el primer trimestre de 2003 fue de Bs millones. En cuanto a sus principales subsidiarias, el informe señala que el total de activos consolidados del Banco Mercantil, incluyendo agencias del exterior, es de Bs millones. Tambien posee una base instalada AS400 que facilita las operaciones cliente-servidor permitiendo manejar miles de datos a tiempo real en base de datos multirelacionales, buen diseño de la arquitectura de información de sus paginas web y en lo que a tecnología de información de refiere. A más de cuatro décadas de su fundación, el 15 de octubre de 1953, el Banco Provincial es actualmente una de las instituciones financiera más importante y sólidas de Venezuela, posición de liderazgo que ocupa desde el año El banco cuenta con cerca de 8 mil empleados y 390 agencias en todo el país, lo que lo convierte en la red bancaria más grande de Venezuela. Para el año 2002, las inversiones del Provincial superarán los 60 millones de dólares, recursos que están siendo destinados a la apertura y remodelación de agencias, cajeros automáticos y tecnología, especialmente servicios bancarios asociados al Internet. A más de cuatro décadas de su fundación, el 15 de octubre de 1953, el Banco Provincial es actualmente una de las instituciones financiera más importante y sólidas de Venezuela, posición de liderazgo que ocupa desde el año El banco cuenta con cerca de 8 mil empleados y 390 agencias en todo el país, lo que lo convierte en la red bancaria más grande de Venezuela. Para el año 2002, las inversiones del Provincial superarán los 60 millones de dólares, recursos que están siendo destinados a la apertura y remodelación de agencias, cajeros automáticos y tecnología, especialmente servicios bancarios asociados al Internet.

8 Lamina 6: Establecimiento de metas Implementar en el Banco de Venezuela Grupo Santander, herramientas de informática, redes, telecomunicaciones y telemática que combinadas con la tecnología del software, permitiránun mayor desempeño en las funciones y estratégias de captación de clientes, aperturando nuevas carteras de clientes y ofreciendo servicios innovadores por Internet. Implementar en el Banco de Venezuela Grupo Santander, herramientas de informática, redes, telecomunicaciones y telemática que combinadas con la tecnología del software, permitiránun mayor desempeño en las funciones y estratégias de captación de clientes, aperturando nuevas carteras de clientes y ofreciendo servicios innovadores por Internet. Implantar y poner en marcha un portal electrónico a tiempo real que facilite y garantice el funcionamiento de los servicios bancarios a tiempo real en pro de captar nuevos clientes y estar en a la vanguardia del entorno financiero venezolano. Implantar y poner en marcha un portal electrónico a tiempo real que facilite y garantice el funcionamiento de los servicios bancarios a tiempo real en pro de captar nuevos clientes y estar en a la vanguardia del entorno financiero venezolano.

9 Lamina 7: Desarrollo de Planes de Acción Orientar los mayores esfuerzos a la cristalización y captación de nuevos clientes que permitan posicionar al Banco de Venezuela Grupo Santander en los primeros sitiales de la banca venezolana. Orientar los mayores esfuerzos a la cristalización y captación de nuevos clientes que permitan posicionar al Banco de Venezuela Grupo Santander en los primeros sitiales de la banca venezolana. Invertir grandes cantidades de dinero en planes de aseguren la ampliación y fortificación de la estructura bancaria actual Invertir grandes cantidades de dinero en planes de aseguren la ampliación y fortificación de la estructura bancaria actual Elevar los niveles de producción, logrando gestionar créditos a pequeños, medianos y grandes empresarios. Elevar los niveles de producción, logrando gestionar créditos a pequeños, medianos y grandes empresarios. Establecer normas y procedimientos, producto de la aplicación del Benchmarking, teniendo como socios y mejor de su clase a entidades bancarias reconocidas a nivel mundial. Establecer normas y procedimientos, producto de la aplicación del Benchmarking, teniendo como socios y mejor de su clase a entidades bancarias reconocidas a nivel mundial. Innovar y poner a la disposición, servicios que atiendan y satisfagan las necesidades, por demás cambiantes, de los clientes ya existentes. Innovar y poner a la disposición, servicios que atiendan y satisfagan las necesidades, por demás cambiantes, de los clientes ya existentes.

10 Lamina 8: Instrumentación de cursos específicos de acción Implementar constantemente: Un sistema de evaluación del desempeño como herramienta útil, para medir la gestión. Un sistema de evaluación del desempeño como herramienta útil, para medir la gestión. Una capacitación dirigida a necesidades específicas. Una capacitación dirigida a necesidades específicas. Un programa de calidad total apuntando a la excelencia (hacer las cosas bien desde el principio). Un programa de calidad total apuntando a la excelencia (hacer las cosas bien desde el principio). Un programa para trabajar actitudes de la gente teniendo en cuenta su calidad de vida laboral. Un programa para trabajar actitudes de la gente teniendo en cuenta su calidad de vida laboral. Un programa de medición del clima organizacional. Un programa de medición del clima organizacional. Asesoría permanente (solución de consultor) en perfiles de puestos funcionales y adecuación de la gente. Asesoría permanente (solución de consultor) en perfiles de puestos funcionales y adecuación de la gente. Logrando así: El Desarrollo sostenible del Potencial Humano. El Desarrollo sostenible del Potencial Humano. El Aprendizaje Organizacional. El Aprendizaje Organizacional. La Facilidad de Cambios. La Facilidad de Cambios.

11 Lamina 9: Seguimiento (Follow up) de resultados / reportes de avance Incremento del desempeño laboral de las personas. Incremento del desempeño laboral de las personas. Suministro de herramientas para la condición. Suministro de herramientas para la condición. Análisis sistemático de estructura y proceso. Análisis sistemático de estructura y proceso. Rol de asesoría a la organización. Rol de asesoría a la organización. Marketing de las cosas que se hacen. Marketing de las cosas que se hacen. Comunicar e informar respecto de los emprendimientos. Comunicar e informar respecto de los emprendimientos. Utilización del Benchmarking. Utilización del Benchmarking. Escuchar al cliente con atención sobre todo lo que dice. Escuchar al cliente con atención sobre todo lo que dice. Cuestionadores de soluciones. Cuestionadores de soluciones. Estimuladores en la participación. Estimuladores en la participación. Imprimir agilidad a los representantes. Imprimir agilidad a los representantes. Producir resultados tangibles. Producir resultados tangibles. Utilizar el pensamiento estratégico. Utilizar el pensamiento estratégico. Utilizar enfoques cuantitativos. Utilizar enfoques cuantitativos. Facultad para equiparar las habilidades y personalidades con el trabajo. Facultad para equiparar las habilidades y personalidades con el trabajo. Ayudar a la organización a reconocer y utilizar el potencial del personal. Ayudar a la organización a reconocer y utilizar el potencial del personal. Encuestas para evaluar la actitud del personal y determinar su satisfacción con la organización. Encuestas para evaluar la actitud del personal y determinar su satisfacción con la organización. Adhesión a la misión y visión de la organización a través de: Adhesión a la misión y visión de la organización a través de: Sistemas de Evaluación. Sistemas de Evaluación. Reclutamiento. Reclutamiento. Capacitación. Capacitación. Compensación. Compensación. Planeación de carrera Planeación de carrera Planeación de sucesiones y Poder de proyección del individuo. Planeación de sucesiones y Poder de proyección del individuo. Ayudar a la organización a identificar sus valores medulares y garantizar que todas las actividades refuercen esos valores. Ayudar a la organización a identificar sus valores medulares y garantizar que todas las actividades refuercen esos valores.

12 Lamina 10: Mejoramiento (Gauging) de los estudios de referencia Diagnóstico de la Situación Bancaria Diagnóstico de la Situación Bancaria Gestión y Estratégias de Promoción Gestión y Estratégias de Promoción Evaluación cualitativa y cuantitativa de los indicadores económicos Evaluación cualitativa y cuantitativa de los indicadores económicos Estudio e implementación del Benchmarking Estudio e implementación del Benchmarking Proceso de retroalimentación continua Proceso de retroalimentación continua


Descargar ppt "Banco de Venezuela Modelo Integrado de Benchmarking Por Alexis Orellana."

Presentaciones similares


Anuncios Google