La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvia Bleichmar dice que “… no se le puede plantear a un ser humano que el sentido de su vida está en ganarse la subsistencia, porque eso no es el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvia Bleichmar dice que “… no se le puede plantear a un ser humano que el sentido de su vida está en ganarse la subsistencia, porque eso no es el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Silvia Bleichmar dice que “… no se le puede plantear a un ser humano que el sentido de su vida está en ganarse la subsistencia, porque eso no es el sentido de ninguna vida. Tenemos que terminar con esta idea que les planteamos a los chicos de que el único sentido de conservar su vida es para que trabajen y sobrevivan: el sentido de conservar su vida es para producir un país distinto en donde puedan recuperar los sueños. Y la escuela es un lugar de recuperación de sueños, no solamente de auto- conservación...”

4 En función del planteo de Silvia Bleichmar: es necesario que aparezca claramente la función de «autoridad» entendida como una posición crítica, asimétrica. Lo que permitirá sostener estas infancia(s) y generar esa autonomía necesaria para constituirse como sujeto.

5 En este sentido la apuesta que tenemos en educación primaria es el trabajo colectivo de garantizar las políticas educativas atendiendo especialmente a la pluralidad de las trayectorias escolares.

6 Tal lo establece la Ley Orgánica de Educación Nº 4819 en su Título XI – Cap. II- inciso E – producir igualdad es consolidar un proyecto pedagógico común para todas las escuelas en el que se vea interpretado y enriquecido el trabajo cotidiano de cada uno de los actores que hacen a la escuela.

7 Como sabemos el desafío de la escuela primaria rionegrina es educar para superar las desigualdades, para generar una sociedad más inclusiva que contenga y aloje a las infancia(s). Para ello es nuestra responsabilidad brindar las condiciones y estrategias necesarias para lograrlo, sin perder de vista el objetivo primordial de la educación que es la enseñanza y el aprendizaje.

8 Para poder alcanzar este desafío es necesario que nos pensemos, que nos comprometamos y que podamos hacer una lectura crítica de nuestra práctica que permita una auto, co y hetero evaluación.

9 Función del supervisor: Conjugar en la cotidianeidad de sus tareas, las distintas dimensiones que hacen a su función precisa.

10 La dimensión política (uno de los responsables de las implementaciones de las políticas educativas) La dimensión territorial (visitas continuas a los establecimientos educativos) La dimensión institucional (asesor, coordinador, mediador, orientador, acompañante y evaluador de la gestión institucional) La dimensión pedagógica (responsabilidad sobre la implementación de las estrategias de enseñanza y aprendizaje y de las innovaciones pedagógicas que se llevan a cabo en las escuelas.

11 El desafío: Fortalecer los equipos de conducción desde el rol supervisivo. Optimizar el tiempo y los recursos materiales que tienen todas las escuelas. Fuerte presencia en las escuelas. Revisar las prácticas docentes.

12 «Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro» Confucio.


Descargar ppt "Silvia Bleichmar dice que “… no se le puede plantear a un ser humano que el sentido de su vida está en ganarse la subsistencia, porque eso no es el."

Presentaciones similares


Anuncios Google