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Organizaciones que Transforman

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Presentación del tema: "Organizaciones que Transforman"— Transcripción de la presentación:

1 Organizaciones que Transforman
Dominio Personal Modelos Mentales Visión Compartida Aprendizaje en Equipo Enfoque Sistémico Teoría de Restricciones Control Estadístico de Procesos Organizaciones que Transforman su Realidad, S. C. Excelencia Teoría General de Sistemas Reingeniería Gestalt Liderazgos Situacional y Transformador Amor por la Verdad Programación Neurolingüistica Análisis Transaccional Indagación Persuasión Mejora Continua Una empresa dedicada a detectar y potenciar los procesos de mejoría o transformación de su empresa, basándose en la adecuada administración del capital intelectual de su organización como ventaja competitiva en el inicio del tercer milenio. Análisis de Problemas y Toma de Decisiones Coaching Ontológico Análisis de Valor Agregado Indicadores de Efectividad Inteligencia Emocional Paradigmas

2 Misión Proporcionar a las personas y a las organizaciones el Capital Intelectual necesario para lograr sus propósitos, mejorando su capacidad de diagnóstico y su capacidad de pronóstico. Visión Ser un proveedor confiable para personas y organizaciones de todo tipo con el fin de ayudarles a lograr sus propósitos dentro de un marco ético impecable y con la clara intención de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, pensando en nosotros y en las generaciones futuras.

3 Somos un grupo de consultores en capacitación y desarrollo organizacional. Nuestra experiencia en estos campos nos ha permitido ayudar a las personas y a los grupos a mejorar su desempeño, mejorar sus índices de efectividad (Calidad, cantidad, oportunidad, costo, servicio, seguridad y ecología) y a mejorar significativamente su calidad de vida. Creemos firmemente que tanto las personas que dirigen las organizaciones como las que colaboran con ellas, cuentan con todos los recursos para detectar y solucionar sus problemas de mejoría o transformación; de tal manera que un acercamiento externo les permite visualizar, como una totalidad, los factores humanos, administrativos y técnicos, tanto de la empresa como del entorno, que obstaculizan o facilitan la manera como crean su propia realidad. Porque las personas y las organizaciones creamos nuestra realidad, aunque no siempre tomamos responsabilidad por ello. Al hacerlo podremos desarrollar la habilidad para entender cómo es que creamos nuestra realidad; y al hacer lo anterior, contaremos con un conjunto de herramientas para redefinirla y potenciaremos nuestros recursos para crear la realidad en la que decidimos creer. La tecnología y principios que utilizamos, conllevan la obtención de información válida, la generación de opciones y, finalmente, el compromiso con las decisiones. Creemos que los seres humanos construimos nuestra realidad y que nos sentiremos orgullosos por ello.

4 Sabemos que las necesidades de capacitación son únicas y transitorias, queremos tener la oportunidad de conocerlas junto con usted para adecuarnos a ellas a lo largo de todo el proceso. Podemos ayudarle en: Desarrollo Organizacional Diagnóstico de clima organizacional Diagnóstico de necesidades Diseño de cursos y programas Impartir cursos del cliente Habilitación de instructores Evaluación de capacitación Análisis de impacto Rentabilidad de la capacitación e-Learning y LSM Nuestros productos Planeación Estratégica Arquitectura Organizacional Formación de Instructores Ventas (Administración y Presentación) Reingeniería de Procesos Calidad en el Servicio Liderazgo Negociación (De Valor Agregado) Programa OTR (Knowledge Management) Habilidades Gerenciales y Directivas Desarrollo de Mandos Medios Administración del Capital Intelectual Integración de Equipos de Trabajo Calidad (Control Estadístico Procesos) Análisis de Problemas y Toma de Decisiones Rentabilidad en Capacitación y Consultoría Empowerment Diseños por cliente Si su empresa requiere una estrategia específica para reestructurar sus procesos de administración de capital intelectual, alineados a los procesos críticos de negocios y con un adecuado retorno sobre inversión; LLÁMENOS

5 Servicios Capacitación y Desarrollo Desarrollo Asesoría en
Planeación Estratégica y Arquitectura Organizacional Capacitación y Desarrollo Quienes somos Asesoría en Factor Humano Desarrollo Organizacional y Consultoria Coaching Ejecutivo Señale cada Servicio con el Mouse para ver

6 Capacitación y Desarrollo Proceso para mantener en el mínimo la brecha entre el adelanto tecnológico en el sector y el capital intelectual en todos los ámbitos y dominios de la organización. Personal que conoce y desempeña óptimamente sus funciones Personal que diseña constantemente soluciones nuevas, que funcionan y las documenta Personal que conoce y utiliza diversas formas de generar conocimiento

7 Servicios Detección de necesidades de capacitación
y Desarrollo Detección de necesidades de capacitación Determinación del nivel de dominio por puesto Diseño de planes y programas de capacitación Cursos, talleres, seminarios, conferencias presenciales (con reconocimiento académico) Capacitación a distancia Capacitación por e-learning Diagnóstico y asesoría en los procesos

8 Coaching Ejecutivo Proceso para ayudar a sus ejecutivos a romper sus techos de aprendizaje y dar los resultados que de él o ella se esperan. Persona que reconocer no tener acceso a la verdad Persona que participa en su propio diseño de sí mismo Persona que incorpora metacompetencias (Conciente, responsable y aprendiz) Persona que cumple su palabra de manera impecable

9 Servicios Coaching a ejecutivos para el logro de metas específicas.
Coaching de equipos para el logro de metas específicas Coaching Ontológico

10 Desarrollo Organizacional y Consultoria Proceso para mantener el clima y la cultura organizacional alineados, productivos, agradables y con una orientación al aprendizaje a través de intervenciones en todos los niveles del subsistema humano y con impacto en toda la organización Personal que se reconoce en cadenas cliente proveedor en donde juega ambos roles Personal que mantiene un comportamiento honorable en toda transacción en que se comprometa Personal que suboptimiza sus logros y resultados al éxito global de la empresa Personal que descubre constantemente sus límites y los trasciende generando nuevo aprendizaje

11 Servicios Diagnóstico de clima organizacional Consultoría de procesos
Desarrollo Organizacional y Consultoria Diagnóstico de clima organizacional Consultoría de procesos Intervenciones en todos los niveles de la organización Diferentes profundidades y técnicas de intervención organizacional Apoyo y administración de proyectos de transformación Diagnóstico y solución de problemas

12 Diagnóstico claro de su realidad actual
Planeación Estratégica y Arquitectura Organizacional Proceso para ayudar al cliente a entender su estado actual, a visualizar y diseñar su estado futuro preferible y a establecer la estrategias de transformación con una adecuada jerarquización y orden. Diagnóstico claro de su realidad actual Visualización clara de su futuro preferible Contrastación contra modelo de referencia para establecer áreas de oportunidad Diseño de estrategias y proyectos de transformación

13 Servicios Planeación estratégica
Estratégica y Arquitectura Organizacional Servicios Planeación estratégica Fijación de estrategias, objetivos y metas Arquitectura Organizacional (Contrastación con modelo de referencia) Rediseño organizacional Administración de proyectos de transformación

14 Asesoría en Factor Humano Proceso para auditar y generar recomendaciones respecto a todas las funciones que conforman la administración del factor humano. Personal de administración de factor humano que conoce y desempeña óptimamente sus funciones

15 Servicios Auditoría en factor humano
Asesoría en Factor Humano Auditoría en factor humano Diseño de Modelo de competencias (integral o fases) Diagnóstico y/o auditoría de la Función de Recursos Humanos Evaluación del Talento (tradicional o por competencias) Planes de Carrera Asesoría en la aplicación de los procesos

16 Proceso para atraer y seleccionar al personal con el Capital Intelectual, el Perfil y el Potencial que requiere la organización. Personal más acorde con el perfil y el desafío que ofrece la organización Personal con mejor compromiso y estabilidad organizacional Rotación disminuida con la reducción de costos inherentes

17 Fernando Espinosa Vizcaíno
Licenciatura en Psicología,, U.N.A.M. Ciudad Universitaria Maestría en Desarrollo Organizacional, Universidad de Monterrey Certificado en las NTCL de CONOCER: Evaluador y Diseño e Impartición de Cursos Banca SERFIN, Gerente Corporativo de Planeación y Desarrollo de Recursos Humanos TECDO, Imagen Comercial de mi actividad como Persona Física con Actividad Profesional PROSA-CARNET Subdirector de Capacitación a Usuarios Grupo DICO. Director de Recursos Humanos 2000 Organizaciones que Transforman su Realidad S. C. Socio y Director General Principales Clientes: Gas Metropolitano, The Coca-Cola Company, ASF, Femsa, Nestlé, Kimex, Mundo e (FRISA), U.S. Filter, Banco de México, Banco Multiva, Casa de Cambio Majapara, Serfin, Santander, Banorte, Banamex, Mercantil Probursa, Seguros Monterrey- Aetna, Temic, SECODAM, SECOFI, SCT, SEDESOL, Capinte, Valinca, Asemh, Asive, etc. Florales Col. Rinconada Coapa México D. F. C. P Teléfonos: ó

18 Administración de la Demanda Satisfacción de la Demanda Ventas
Arquitectura Organizacional Planeación Administración de la Demanda Satisfacción de la Demanda Ventas Explotación Producción Detalle Servicios Recursos Humanos Calidad Admón. y Finanzas Tecnología Información


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