La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information."— Transcripción de la presentación:

1 E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information systems

2 Introducción El objetivo de esta presentación es:  Entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios.  Conocer el impacto y alcance del e- business en las organizaciones.  Comprender los retos del comercio electrónico.

3 E-business y el comercio electrónico La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios: En los últimos años, el mercado ha sido impactado con cambios significativos con la incorporación de tecnologías. Por lo que hoy día, las empresas requieren la implementación de sistemas de información en los procesos de negocios. Esto con el fin de ofrecer mejoras en la toma de decisiones.

4 La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios: Mediante el uso del internet, los sistemas de información permiten la automatización, mejorar los procesos de negocio, reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la calidad; cumpliendo con las principales metas de las empresas. E-business y el comercio electrónico

5 Conocer el impacto y alcance del e-business en las organizaciones: El negocio en línea (e-business) es la aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios mediante el uso de tecnologías y nuevas estrategias de negocios a través del internet. El comercio electrónico (e-commerce) comprende la compra, venta, marketing, y productos o servicios por medio de redes de computadoras. Por lo que el comercio electrónico forma parte de las aplicaciones e-business empleadas en las transacciones comerciales. E-business y el comercio electrónico

6 Conocer el impacto y alcance del e-business en las organizaciones: El negocio en linea (e-business) identifica cualquier tipo de negocio o transacción comercial que implique la transferencia de información a través de Internet. Abarca diferentes tipos de empresas, desde consumidor minorista, sitios de subasta, música, intercambios comerciales, y comercio de bienes y servicios entre empresas. Permite a los consumidores intercambiar electrónicamente bienes y servicios sin barreras de tiempo o distancia. Lo que ha permitido su expansión rápidamente en los últimos cinco años y se prevé que continúe a este ritmo, o incluso se acelere. Se proyecta que en un futuro cercano, los negocios convencionales modifiquen sus operaciones implementando el uso del internet. E-business y el comercio electrónico

7 Comprender los retos del comercio electrónico: Mediante el comercio electrónico, las empresas tienen la capacidad de llegar a una gran audiencia de manera económica. Las aplicaciones publicitarias incluyen el mercadeo mediante buscadores (search engines), exhibición de anuncios, multimedia y correos electrónicos. Se puede incluso, conocer la conducta en línea de los usuarios. Muchas empresas utilizan técnicas y métodos del comercio electrónico para vender sus productos a los consumidores en varios mercados. Esto les permite incrementar sus ingresos a nivel nacional e internacional. E-business y el comercio electrónico

8 Los beneficios de ventas electrónicas, traen consigo retos de servicio al cliente en el comercio electrónico. La comunicación mediante sitios web o correos electrónicos puede ser percibida como impersonal e indiferente, por parte de los consumidores. Comprender los retos del comercio electrónico: E-business y el comercio electrónico Estos son retos que las empresas deben manejar para no afectar su funcionamiento, logrando cumplir con sus expectativas de crecimiento.

9 Conclusión Para concluir, es de suma importancia conocer el desarrollo de la tecnología y formar parte de ello. La demanda de las empresas en la actualidad, con los avances tecnológicos existentes, requiere el uso de las innovadoras herramientas que nos proporciona la tecnología. El negocio electrónico (e-business) es uno muy amplio e incorpora procesos de varias áreas de una organización. Es por esto que su implementación dentro de una organización debe ser correctamente planeada e implementada. Las implementaciones deben ser realizadas por etapas, y debe permitir la integración de los sistemas de información.

10 Referencias La importancia de los sistemas de información en la empresa. (n.d.). Recuperado de http://www.informatica-hoy.com.ar/informatica- tecnologia-empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de- informacion-en-la-empresa.phphttp://www.informatica-hoy.com.ar/informatica- tecnologia-empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de- informacion-en-la-empresa.php Esta presentación ha sido preparada con la aportación del material de estudios de NUC-O, entre otros. Diferencias entre e-commerce y e-business. (n.d.). Recuperado de http://www.smartsol.com.ar/imprentas/difusion/articulos/difer encias-entre-e-commerce-y-e-business.html


Descargar ppt "E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information."

Presentaciones similares


Anuncios Google