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La información como un recurso de las organizaciones Comercialización.

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Presentación del tema: "La información como un recurso de las organizaciones Comercialización."— Transcripción de la presentación:

1 La información como un recurso de las organizaciones Comercialización

2 COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA La información en las organizaciones es utilizada en las diferentes áreas, para efectos de este trabajo me enfocare a la importancia de la información en la comunicación en mercadotecnia. La información en las organizaciones es utilizada en las diferentes áreas, para efectos de este trabajo me enfocare a la importancia de la información en la comunicación en mercadotecnia.

3 COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA La estrategia de promoción se relaciona de manera muy íntima con el proceso de comunicación. Como seres humanos, asignamos significado a los sentimientos, ideas, hechos, actitudes y emociones. La estrategia de promoción se relaciona de manera muy íntima con el proceso de comunicación. Como seres humanos, asignamos significado a los sentimientos, ideas, hechos, actitudes y emociones.

4 COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA La comunicación es el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados por medio de un conjunto de símbolos común. La comunicación es el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados por medio de un conjunto de símbolos común.

5 COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA Cuando una compañía desarrolla un nuevo producto, modifica uno viejo o simplemente trata de incrementar las ventas de un bien o servicio existente, debe comunicar su mensaje de ventas a los clientes potenciales. Cuando una compañía desarrolla un nuevo producto, modifica uno viejo o simplemente trata de incrementar las ventas de un bien o servicio existente, debe comunicar su mensaje de ventas a los clientes potenciales.

6 COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA Los mercadólogos comunican información acerca de la compañía y sus productos al mercado meta y a públicos diversos a través de sus programas de promoción. Los mercadólogos comunican información acerca de la compañía y sus productos al mercado meta y a públicos diversos a través de sus programas de promoción.

7 COMUNICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA Por ejemplo, los comerciales de Pepsi transmiten su mensaje al auditorio meta de chicos por conducto de deportistas como la estrella de básquetbol Shaquille O'Neal. Por ejemplo, los comerciales de Pepsi transmiten su mensaje al auditorio meta de chicos por conducto de deportistas como la estrella de básquetbol Shaquille O'Neal.

8 Proceso de comunicación Ruido Ruido Emisor Codifica ción del mensaje Canal del mensaje Decodifi cación del mensaje Receptor Canal del mensaje* Investigación de mercado* Resultados de ventas Otros anuncios Artículos en las noticias Otras exhibiciones en la tienda

9 La computadora en el uso de la información Comercio electrónico

10 La computadora en el uso de la información, para efectos de este trabajo se expondrá el tema comercio electrónico. La computadora en el uso de la información, para efectos de este trabajo se expondrá el tema comercio electrónico.

11 Comercio electrónico ¿ Qué es el comercio electrónico (e- commerce)? ¿ Qué es el comercio electrónico (e- commerce)? Es hacer negocios por Internet.Es hacer negocios por Internet. Una nueva economía.Una nueva economía. Sin barreras geográficas ni de información.Sin barreras geográficas ni de información. Nuevos competidores.Nuevos competidores. Nuevas estructuras de comercialización.Nuevas estructuras de comercialización.

12 Comercio electrónico Nuevos modelos de negocio.Nuevos modelos de negocio. Comprador poderoso.Comprador poderoso. Vendedores mejor preparados.Vendedores mejor preparados. Menores gastos de interacción.Menores gastos de interacción.

13 Comercio electrónico Negocio Electrónico (eBusiness). Es todo tipo de actividad empresarial que tiene como escenario un medio electrónico. Negocio Electrónico (eBusiness). Es todo tipo de actividad empresarial que tiene como escenario un medio electrónico. Comercio Electrónico (eCommerce). Es todo intercambio mercantil de compra y venta de bienes y servicios que se realiza por medio de una transferencia digital de datos y el cual se lleva a cabo a través de un medio electrónico tal como Internet, Redes de Valor agregado o cualquier otro tipo de red. Comercio Electrónico (eCommerce). Es todo intercambio mercantil de compra y venta de bienes y servicios que se realiza por medio de una transferencia digital de datos y el cual se lleva a cabo a través de un medio electrónico tal como Internet, Redes de Valor agregado o cualquier otro tipo de red.

14 El cambio de las organizaciones por la información Al hablar de cambio en las organizaciones no se debe pasar por alto que se debe a la comunicación y a la información que se trasmite a las personas de las diferentes direcciones, Al hablar de cambio en las organizaciones no se debe pasar por alto que se debe a la comunicación y a la información que se trasmite a las personas de las diferentes direcciones,

15 El cambio de las organizaciones por la información gerencias, departamentos y en si a las áreas de las empresas, en este caso estamos señalando el área de comercialización y comercio electrónico; gerencias, departamentos y en si a las áreas de las empresas, en este caso estamos señalando el área de comercialización y comercio electrónico;

16 El cambio de las organizaciones por la información para que se lleve a cabo la información y la comunicación, en los dos casos es importante que fluya la información veraz en tiempo y forma y que se comunique de acuerdo al proceso de comunicación. para que se lleve a cabo la información y la comunicación, en los dos casos es importante que fluya la información veraz en tiempo y forma y que se comunique de acuerdo al proceso de comunicación.


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