La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO

2 ADAPTACIÓN DEL PGD DE UN PRODUCTO / SERVICIO Tipo de Proceso Desarrollo genérico de productos influenciados P. impulsados por la tecnología P. de plataforma P. de proceso intensivo P. personalizados P. de alto riesgo P. de rápida elaboración Sistemas complejos

3 ADAPTACIÓN DEL PGD DE UN PRODUCTO / SERVICIO TIPO DE PROCESO DESCRIPCIÓN NIVEL DE RIESGO DE MERCADO GRADO DE ACEPTACIÓN VOLUMEN Productos impulsados por la Tecnología La nueva tecnología influye en el desarrollo del producto/servicio, se ajusta a la oportunidad de mercado. AltoRegularBajo Productos de plataforma Se construye en base a un subsistema tecnológico, son semejantes a los productos impulsados por tecnología. Regular Bajo Productos de procesos intensivo El proceso productivo establece restricciones estrictas sobre las propiedades del producto. BajoRegularAltos Productos personalizados Son las variables de configuraciones estándar, desarrollo en respuesta a pedidos específicos, automatizadas. BajoAltaRegular Productos de alto riesgo Presentan grandes incertidumbres sobre la tecnología a aplicar o el mercado donde se orientarán. Análisis y pruebas constantes. AltoRegular

4 ADAPTACIÓN DEL PGD DE UN PRODUCTO / SERVICIO TIPO DE PROCESO DESCRIPCIÓN NIVEL DE RIESGO DE MERCADO GRADO DE ACEPTACIÓN VOLUMEN Productos de rápida elaboración Se aplica el proceso de desarrollo en espiral, el cliente es partícipe activo del diseño, se elabora diversos prototipos. Regular Sistemas Complejos Se descomponen en varios subsistemas. BajoAltoRegular

5 NIVELES DEL PRODUCTO

6 PRODUCTO / SERVICIO A.VALOR DEL PRODUCTO/SERVICIO Formado por 5 niveles, los cuales son: Beneficio básico o sustancial.- Se refiere al servicio o beneficio fundamental que busca el consumidor. Producto Genérico.- Son las características básicas que poseen todos los productos de la misma clase. Producto esperado.- Es el conjunto de atributos y condiciones que cumplen las expectativas de los clientes. Producto aumentado.- Es la agrupación de características que sobrepasa la expectación de los clientes.

7 PRODUCTO / SERVICIO A.VALOR DEL PRODUCTO/ SERVICIO: Producto Potencial.- Son todas las mejoras que la empresa incorpora en el producto o servicio acordes a los cambios presentes con el paso del tiempo. (Investigación de mercado - Ventajas competitivas). B.CATEGORIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS 1.Familia de necesidades.- Cuando la familia de productos o servicios satisfacen las necesidades básicas. 2.Familia del producto/servicio.- Formada por todas las clases de productos/servicios que pueden acatar con efectividad una necesidad fundamental.

8 PRODUCTO / SERVICIO B.CATEGORIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS 3.Clase de producto/servicio.- Conjunto de productos y servicios que presentan ciertas similitudes en la función que desempeñan. 4.Línea de productos/servicios.- Son aquellos que pertenecen a una misma clase, encontrándose íntimamente relacionados (sustitutos o complementarios) 5.Tipo de producto/servicio.- Comparten semejanzas de forma, atributos y se encuentran en la misma línea. 6.Marca.- Nombre asociado a la esencia o singularidad del producto o servicio.

9 PRODUCTO / SERVICIO B.CATEGORIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS 7.Producto Concreto.- Es la unidad que posee características más específicas y se distingue dentro de una marca o línea de producto. 8.Sistema de productos/servicios.- Presentan compatibilidad (afinidad) entre sí. 9.Surtido de productos/servicios.- Cartera de productos/servicios o en el conjunto total que ofrece un vendedor.

10 ¿A qué categoría de producto/servicio corresponde? A B C

11 CLASES DE PRODUCTO / SERVICIO Bienes de Consumo Durabilidad y Tangibilidad (perceptible) Bienes no duraderos Bienes duraderos Servicios Hábitos de compra Bienes de conveniencia Bienes de compra Bienes de especialidad Bienes no buscados

12 CLASES DE PRODUCTO / SERVICIO

13 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google