La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M. Karen Jogan, Ph.D. Karen Jogan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M. Karen Jogan, Ph.D. Karen Jogan"— Transcripción de la presentación:

1 M. Karen Jogan, Ph.D. kjogan@alb.edu

2 Karen Jogan kjogan@alb.edu

3

4 Middle States Commission on Higher Education Middle States Commission on Higher Education http://www.msche.org/ Characteristics of Excellence 2009 http://www.msche.org/publications/CHX06_Aug0 8REVMarch09.pdf http://www.msche.org/publications/CHX06_Aug0 8REVMarch09.pdf Caracteristicas de Excelencia 2003 ( en espaňol) Caracteristicas de Excelencia 2003 ( en espaňol) http://www.uprc.edu/opei/documentos/Excelencia %20MSA%20en%20espanol.pdf http://www.uprc.edu/opei/documentos/Excelencia %20MSA%20en%20espanol.pdf

5 MSCHE: Student Learning Assessment: Options and Resources http://www.msche.org/publications/SLA_Book_08 08080728085320.pdf http://www.msche.org/publications/SLA_Book_08 08080728085320.pdf MSCHE: Developing Research and Communication Skills: Guidelines for Information Literacy in the Curriculum http://www.msche.org/publications/devskill05020 8135642.pdf http://www.msche.org/publications/devskill05020 8135642.pdf

6 El *assessment de aprendizaje estudiantil demuestra que el estudiante posee conocimientos, destrezas y competencias acordes con las metas institucionales y que, al graduarse, ha alcanzado las debidas metas de educación superior.

7 Expectativas bien establecidas respecto al aprendizaje del estudiante en varios niveles (institución, programa de grado, cursos), las cuales son cónsistentes con la misión de la institución y con los estándares de la educación superior y las disciplinas pertinentes.

8 Un plan para el *assessment del aprendizaje estudiantil, incluyendo métodos específicos que se usan para validar las metas y los objetivos de aprendizaje estudiantil que se han articulado.

9 Evidencia de que la información generada en assessment del aprendizaje estudiantil se utilice para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

10 Uso documentado de la información generada en el assessment del aprendizaje estudiantil como parte del assessment institucional.

11 ObjetivosAprendizaje Assessment del aprendizaje estudiantil Uso de los resultados del assessment ImpactoContexto

12 Objetivos Departamento academico Actividades de cada Departamento Assess Analizar Resultados/ Hallazgos Usar resultados Plan Institucional

13 Objetivos Departemento/ cusro Actividades de cada Departemanto/ curso Assess Analizar Resultados/ Hallazgos Usar resultados Plan Institucional

14 Un programa de *assessment Mejora la enseñanza Mejora el aprendizaje Mejora los servicios a los estdiantes Análisis de resultados de *assessment = investigación que informa la enseñanza

15 Usar instumentos que ya existen Cambiar un instrumento por otro Colobarar en el uso de rúbricas (Pautas de evaluación) (eficientes) Recoger información de algunos instrumentos Analizar los resultados obtenidos Usar estos resultados

16 La administración valora el *assessment: Desarrollo profesional Inversión económica Mejora la enseñanza/ aprendizaje Usa los resultados Apoya al departamento académico

17 Materiales en común Objetivos en común Curriculum bien organizado

18 Objetivo de la instituciónHistoriaNegocios Liderazgo Analisis perspecticas historicas del liderazgo politico Desarrollar capacidad de liderazgo en negocios Destreza en tecnologÍía Usar tecnologia para comunicar/ analizar información en el contexto de historia Usar tecnologia para comunicar/ analizar información en el ambiente de negocio

19 No muy específico objetivo No muy general

20 EL OBJETIVO para su programa Verbos de acción (disenar, analizar, identificar, etc.) Tienen todos los alumnos la oportunidad de alcanzar tal objetivo?

21

22 University of Connecticut Carleton College A simple assesment plan for a single learning outcome Colorado State University

23 XXX 101XXX 102XXX 201XXX 301 Obj 1 introduciraplicarDar énfasis, verificar Obj 2introduciraplicar Obj 3introduciraplicarDar enfasis Obj 4Introdcir

24 Pensamiento crítico/ indepediente Comunicación oral y escrita Alfabetización digital Rúbrica en comun? resultados tranversales

25 Colección de tipos de evidencia Selección Reflexión

26 TesisVideo / pagina web Producto de investigacion Analisis de proyecto Obj 1XX Obj 2XX Obj 3X Obj 4X

27 INDEX – Peggy Maki: Using Multiple Assessment Methods.doc Examen Ensayo (con rúbrica) Proyecto de investigación Presentación oral Maqueta

28 Nota Qué significa un 3.5 Rúbrica (pauta de evaluación) Medidas directas e indirectas MSCHE: Examples of Evidence of Student Learning http://www.msche.org/publications/examples-of- evidence-of-student-learning.pdf http://www.msche.org/publications/examples-of- evidence-of-student-learning.pdf INDEX: Authentic Assessment ToolboxAuthentic Assessment Toolbox

29 Objetivos Unidad Actividades de cada Unidad Assess Analizar Resultados/ Hallazgos Usar resultados Plan Institucional

30 Logra el alumnado los objetivos propuestos del curso/ programa/ institución? Cómo se comparan los alumnos con otros alumnos de esta universidad? Cómo se comparan con los alumnos de otras universidades?

31 Cómo se comparan a los mejores alumnos del país? Cuáles son las fortalezas y debilidades de los alumnos? Hay evidencia de mejoramiento del alumnado?

32 Decisiones: Cambiar curriculum? Pedir fondos para mejorar el programa? Apoyar al alumno con experiencias adicionales?

33 Objetivos? Curriculum? Metodología de enseñanza? Instrumentos de evaluación?

34 Difundir resultados… Designar algunas actividades como mejores prácticas Colaborar con otras escuelas de la universidad/ compartir…

35 Proceso continuo que entrega información a los profesores y a la institución

36 *Assessment = un proceso continuo para asegurar el mejoramiento de la institución

37 7 7


Descargar ppt "M. Karen Jogan, Ph.D. Karen Jogan"

Presentaciones similares


Anuncios Google