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EDUCACION EMPRESARIAL Formación de Facilitadores.

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Presentación del tema: "EDUCACION EMPRESARIAL Formación de Facilitadores."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACION EMPRESARIAL Formación de Facilitadores

2 ¿EMPRESARIO YO? LA IMPORTANCIA DE DECIDIR SI SE QUIERE SER O NO.

3 MOTIVACIÓN. LIDERAZGO PARA INICIAR Y/O CONSERVAR SU PROPIO NEGOCIO. EDUCACIÓN EMPRESARIAL

4 ¿EN DÓNDE ME ENCUENTRO HOY? LOGRAR EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS NO ES FÁCIL ¿EN DONDE ME ENCUENTRO HOY?

5 TODOS HEMOS TENIDO UNA BUENA IDEA ALGUNA VEZ. ¡DEBERA CONVERTIRSE EN EL PATRIMONIO LABORAL DE MI FAMILIA !

6 ¡PERO NO SE TRATA DE INVENTAR LA RUEDA! ES TAN SIMPLE, COMO DEFINIR, QUE SABES HACER O QUE HABILIDAD HAS DESARROLLADO E INVESTIGAR LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y ATERRIZAR UNA IDEA E INICIAR UN NEGOCIO.

7 INICIAR NEGOCIOS ES MUY IMPORTANTE DEJAR DE SER EL EMPRESARIO TODOLOGO

8 COMPROMISO CON LA SOCIEDAD RETRIBUIR A LA SOCIEDAD LO QUE NOS HA PROPORCIONADO

9 NECESIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO.

10 ¿QUÉ IMAGEN DESEO TENER? ES MUY IMPORTANTE HACER LAS COSAS BIEN, PARA QUE EN EL FUTURO, NO SE NOS REVIERTA.

11 Necesitamos planear Lo que vamos A Realizar

12 ¿Cuál Es El Precio Del Éxito?

13 NEGOCIOS - EMPRESA EMPRESARIOS

14 FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS. subsidiaridad y solidaridad motivación riesgo aceptado alternativa de realización ganar ganar

15 POR SECTOR –industrial –comercial –servicios –agropecuario –otros –POR ACTIVIDAD

16 CULTURA EMPRESARIAL. Tipos y clasificación de las empresas en México. El empresario, su importancia social y económica

17 Clasificación de los problemas Estructura fundamental Recursos humanos Comercialización Sistemas administrativos Administración financiera Relaciones empresa- gobierno

18 Estructura fundamental Administración empírica Administración familiar Falta de planeación estratégica Ausencia de consultoría Sistemas y procedimientos obsoletos

19 Administración Empírica Echando a perder se aprende Más vale el diablo por viejo que por diablo

20 Administración Familiar PAPA TIO JUAN MAMAYO Poder absoluto Frustración del personal ajeno Hijos preparados sin oportunidad de actuar

21 Administración Familiar Difícil mantener la equidad Problemas en la sucesión Limita el acceso al crédito

22 Falta de planeación estratégica No hay definición de metas ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser? ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Cómo medimos nuestros éxitos o fracasos?

23 Falta de planeación estratégica Desconocimiento del mercado y competencia ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Quién es nuestra competencia? ¿Cuáles son nuestras ventajas y desventajas?

24 Ausencia de consultoría externa Legal Contratos Patentes y marcas Asesoría en general Financiera Auditoría externa Planeación fiscal Inversiones Recursos humanos Selección Capacitación Desarrollo Mercadotecnia Estrategia Diseño Evaluación

25 Sistemas y procedimientos obsoletos Sistema telefónico Transportación Maquinaria y equipo Compra de equipo usado Falta de mantenimiento Desconoce operación

26 Sistemas y procedimientos obsoletos Ignorancia de la protección ecológica Proceso de textos Diseño gráfico manual Registro contable manual

27 La Pequeña Empresa en México Problemas de Recursos Humanos

28 Problemas de recursos humanos Falta desarrollo de personal ¡No sirven para nada! ¡Si los capacito se me van! No existe descripción de puestos Acoso sexual Discriminación No hay motivación y liderazgo

29 Problemas de recursos humanos Personal frustrado y sin compromiso ¡Sólo me explotan! ¡En cuánto pueda me voy! ¿Lealtad? ¿Qué es eso? MI trabajo, SU negocio Pedí aumento y me lo dieron de trabajo Nunca me han dicho si lo hago bien o mal

30 Problemas de recursos humanos Bajos sueldos y/o carencia de prestaciones Me cambié porque me ofrecieron el 3% de aumento Ausencia de prestaciones de previsión social como: Seguros de grupo Vales de despensa Becas para cursos Participación en la empresa Reconocimientos al mérito Reuniones sociales

31 La Pequeña Empresa en México PROBLEMAS DE MERCADOTECNIA Y COMERCIALIZACION

32 Problemas de mercadotecnia y comercialización Deficiente estudio de mercado Ausencia de estudios profesionales de mercado Se desconoce el perfil de los clientes No sabe los elementos básicos de motivación para la compra Fallas de localización Políticas de precios y ventas sin bases legales

33 Problemas de mercadotecnia y comercialización Falta de publicidad creativa y eficiente Falta de presupuesto El cliente no sabe las ventajas y desventajas nuestras y de la competencia ¿Quién diseña los mensajes? No existe estrategia de medios Selección, contratación y evaluación

34 Problemas de mercadotecnia y comercialización Falta de originalidad en la promoción de ventas –Uso inadecuado de medios directos –Pobre producción de folletos y literatura –Poco uso de material punto de venta –Carencia de campañas promocionales –Mínima participación en exposiciones –Ausencia de promociones cruzadas

35 FUNCIONES DE LA EMPRESA Social –Satisfacer deseos y necesidades Económica –Generación de riqueza y empleos Familiar –Proporcionar, satisfactores, y oportunidades de desarrollo e independencia

36 TIPOS DE EMPRESAS Por su objetivo son : De lucro(utilidad) –sociedades mercantiles. Sin fines de lucro –Asociaciones civiles.

37 Fundamentos empresariales Elementos básicos Areas fundamentales Aportaciones Finanzas elementales

38 La Pequeña Empresa en México EMPRESA PERSONAL DINERO PRODUCTO O SERVICIO ELEMENTOS BASICOS

39 La Pequeña Empresa en México EMPRESA PRODUCCIÓN Y/O COMPRAS VENTAS ADMINISTRACIÓN ACTIVIDADES BASICAS

40 La Pequeña Empresa en México APORTACIONES Diseño del producto o servicio Retroalimentación del mercado Toma de decisiones EMPRESA

41 La Pequeña Empresa en México EMPRESA Egresos FINANZAS ELEMENTALES Egresos Ingresos

42 CLASES DE EMPRESA INDUSTRIAL COMERCIAL SERVICIOS AGROPECUARIAS O DE PESCA

43 CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS. Micro Pequeña Mediana Gran empresa

44 PEQUEÑA EMPRESA. Se consolidan el mercado y productos Inicia la profesionalización de los responsables de cada área El crecimiento es un peligro si no se cuenta con una buena estructura organizacional. Calidad y educación a todos los niveles se convierte en una necesidad

45 PEQUEÑA EMPRESA OPERACIONES –PRODUCCION –COMPRAS –CALIDAD COMERCIALIZACIONES –VENTAS/INVENT. –PROMOCION Y P. ADMINISTRACION –CONT. FINANZAS –CREDITO Y COB –NOMINAS –PROVEEDORES

46 MEDIANA EMPRESA CONSOLIDA LA ADMINISTRACION PROFESIONALES EN AREAS BÁSICAS LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA TIENE UN PROFESIONAL O UN EMPRESARIO

47 GRAN EMPRESA. Dirección Operaciones –manufactura –comercialización –servicios –agronegocios Comercialización Finanzas Administración

48 EMPRESARIO O DIRECTOR GENERAL. Negocios Toma de decisiones Liderazgo y Motivación. Relaciones públicas Controles operación ventas y finanzas Asuntos legales, fiscales, laborales y mercantiles

49 LA GESTION EMPRESARIAL UNA ACTIVIDAD CREATIVA UN RETO QUE PROPORCIONA SATISFACCIONES PARA UN DESARROLLO CONTINUO UNA ALTERNATIVA DE LIBERTAD


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