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EDUCACION EMPRESARIAL
Formación de Facilitadores
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LA IMPORTANCIA DE DECIDIR SI SE QUIERE SER O NO.
¿EMPRESARIO YO? LA IMPORTANCIA DE DECIDIR SI SE QUIERE SER O NO.
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EDUCACIÓN EMPRESARIAL
MOTIVACIÓN. LIDERAZGO PARA INICIAR Y/O CONSERVAR SU PROPIO NEGOCIO.
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¿EN DÓNDE ME ENCUENTRO HOY?
¿EN DONDE ME ENCUENTRO HOY? LOGRAR EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS NO ES FÁCIL
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TODOS HEMOS TENIDO UNA BUENA IDEA ALGUNA VEZ.
¡DEBERA CONVERTIRSE EN EL PATRIMONIO LABORAL DE MI FAMILIA !
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¡PERO NO SE TRATA DE INVENTAR LA RUEDA!
ES “TAN SIMPLE”, COMO DEFINIR, “QUE SABES HACER O QUE HABILIDAD HAS DESARROLLADO” E INVESTIGAR LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y ATERRIZAR UNA IDEA E INICIAR UN NEGOCIO.
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INICIAR NEGOCIOS ES MUY IMPORTANTE DEJAR DE SER EL “EMPRESARIO TODOLOGO”
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COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
RETRIBUIR A LA SOCIEDAD LO QUE NOS HA PROPORCIONADO
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NECESIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO.
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¿QUÉ IMAGEN DESEO TENER?
ES MUY IMPORTANTE HACER LAS COSAS BIEN, PARA QUE EN EL FUTURO, NO SE NOS REVIERTA.
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Necesitamos planear Lo que vamos A Realizar
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¿Cuál Es El Precio Del Éxito?
¡Mucho Trabajo!
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NEGOCIOS - EMPRESA EMPRESARIOS
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FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS.
subsidiaridad y solidaridad motivación riesgo aceptado alternativa de realización ganar ganar 3
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POR SECTOR POR ACTIVIDAD industrial comercial servicios agropecuario
otros POR ACTIVIDAD 4
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CULTURA EMPRESARIAL. Tipos y clasificación de las empresas en México.
El empresario, su importancia social y económica 5
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Clasificación de los problemas
Estructura fundamental Recursos humanos Comercialización Sistemas administrativos Administración financiera Relaciones empresa-gobierno
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Estructura fundamental
Administración empírica Administración familiar Falta de planeación estratégica Ausencia de consultoría Sistemas y procedimientos obsoletos
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Administración Empírica
“Echando a perder se aprende” “Más vale el diablo por viejo que por diablo”
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Administración Familiar
Poder absoluto Frustración del personal ajeno Hijos preparados sin oportunidad de actuar
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Administración Familiar
Difícil mantener la equidad Problemas en la sucesión Limita el acceso al crédito
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Falta de planeación estratégica
No hay definición de metas ¿Qué somos? ¿Qué queremos ser? ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Cómo medimos nuestros éxitos o fracasos?
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Falta de planeación estratégica
Desconocimiento del mercado y competencia ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Quién es nuestra competencia? ¿Cuáles son nuestras ventajas y desventajas?
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Ausencia de consultoría externa
Legal Contratos Patentes y marcas Asesoría en general Financiera Auditoría externa Planeación fiscal Inversiones Recursos humanos Selección Capacitación Desarrollo Mercadotecnia Estrategia Diseño Evaluación
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Sistemas y procedimientos obsoletos
Sistema telefónico Transportación Maquinaria y equipo Compra de equipo usado Falta de mantenimiento Desconoce operación
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Sistemas y procedimientos obsoletos
Ignorancia de la protección ecológica Proceso de textos Diseño gráfico manual Registro contable manual
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La Pequeña Empresa en México
Problemas de Recursos Humanos
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Problemas de recursos humanos
Falta desarrollo de personal ¡No sirven para nada! ¡Si los capacito se me van! No existe descripción de puestos Acoso sexual Discriminación No hay motivación y liderazgo
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Problemas de recursos humanos
Personal frustrado y sin compromiso ¡Sólo me explotan! ¡En cuánto pueda me voy! ¿Lealtad? ¿Qué es eso? MI trabajo, SU negocio Pedí aumento y me lo dieron de trabajo Nunca me han dicho si lo hago bien o mal
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Problemas de recursos humanos
Bajos sueldos y/o carencia de prestaciones Me cambié porque me ofrecieron el 3% de aumento Ausencia de prestaciones de previsión social como: Seguros de grupo Vales de despensa Becas para cursos Participación en la empresa Reconocimientos al mérito Reuniones sociales
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La Pequeña Empresa en México
PROBLEMAS DE MERCADOTECNIA Y COMERCIALIZACION
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Problemas de mercadotecnia y comercialización
Deficiente estudio de mercado Ausencia de estudios profesionales de mercado Se desconoce el perfil de los clientes No sabe los elementos básicos de motivación para la compra Fallas de localización Políticas de precios y ventas sin bases legales
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Problemas de mercadotecnia y comercialización
Falta de publicidad creativa y eficiente Falta de presupuesto El cliente no sabe las ventajas y desventajas nuestras y de la competencia ¿Quién diseña los mensajes? No existe estrategia de medios Selección, contratación y evaluación
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Problemas de mercadotecnia y comercialización
Falta de originalidad en la promoción de ventas Uso inadecuado de medios directos Pobre producción de folletos y literatura Poco uso de material punto de venta Carencia de campañas promocionales Mínima participación en exposiciones Ausencia de promociones cruzadas
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FUNCIONES DE LA EMPRESA
Social Satisfacer deseos y necesidades Económica Generación de riqueza y empleos Familiar Proporcionar, satisfactores, y oportunidades de desarrollo e independencia 6
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TIPOS DE EMPRESAS Por su objetivo son : De lucro(utilidad)
sociedades mercantiles. Sin fines de lucro Asociaciones civiles. 7
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Fundamentos empresariales
Elementos básicos Areas fundamentales Aportaciones Finanzas elementales 8
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La Pequeña Empresa en México
PERSONAL DINERO PRODUCTO O SERVICIO ELEMENTOS BASICOS
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La Pequeña Empresa en México
PRODUCCIÓN Y/O COMPRAS VENTAS ADMINISTRACIÓN ACTIVIDADES BASICAS
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La Pequeña Empresa en México
Diseño del producto o servicio Retroalimentación del mercado Toma de decisiones APORTACIONES
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La Pequeña Empresa en México
Egresos Ingresos Egresos FINANZAS ELEMENTALES
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CLASES DE EMPRESA INDUSTRIAL COMERCIAL SERVICIOS
AGROPECUARIAS O DE PESCA 9
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CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS.
Micro Pequeña Mediana Gran empresa 10
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PEQUEÑA EMPRESA. Se consolidan el mercado y productos
Inicia la profesionalización de los responsables de cada área El crecimiento es un peligro si no se cuenta con una buena estructura organizacional. Calidad y educación a todos los niveles se convierte en una necesidad 12
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PEQUEÑA EMPRESA OPERACIONES PRODUCCION COMPRAS CALIDAD
COMERCIALIZACIONES VENTAS/INVENT. PROMOCION Y P. ADMINISTRACION CONT. FINANZAS CREDITO Y COB NOMINAS PROVEEDORES 13
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MEDIANA EMPRESA CONSOLIDA LA ADMINISTRACION PROFESIONALES EN AREAS BÁSICAS LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA TIENE UN PROFESIONAL O UN EMPRESARIO 14
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GRAN EMPRESA. Dirección Operaciones Comercialización Finanzas
manufactura comercialización servicios agronegocios Comercialización Finanzas Administración 15
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EMPRESARIO O DIRECTOR GENERAL.
Negocios Toma de decisiones Liderazgo y Motivación. Relaciones públicas Controles operación ventas y finanzas Asuntos legales, fiscales, laborales y mercantiles 16
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LA GESTION EMPRESARIAL
UNA ACTIVIDAD CREATIVA UN RETO QUE PROPORCIONA SATISFACCIONES PARA UN DESARROLLO CONTINUO UNA ALTERNATIVA DE LIBERTAD 24
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