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Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.

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Presentación del tema: "Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS

2 UNIDAD II EL PROCESO DE ANALISIS DE LA COMPETENCIA Y LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS CREATIVAS CAPACIDAD: Comprende el proceso del análisis de la competencia, desarrollando estrategias de ventas creativas.

3 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ATRACTIVO DEL MERCADO Un mercado es más o menos atractivo por el nivel de competencia y el potencial de nuevos competidores que podrían incrementar la rivalidad dentro del sector.

4 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA TIPOS DE COMPETENCIA 1. Competencia directa. 2. Competencia indirecta. 3. Competencia basada en el presupuesto disponible.

5 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 1. COMPETENCIA DIRECTA: Es aquella que se produce entre dos o más marcas, dentro del mercado, busca satisfacer la misma necesidad mediante el ofrecimiento de similares atributos y características.

6 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 2. COMPETENCIA INDIRECTA: Es aquella competencia que se produce entre dos productos considerados sustitutos que, aunque no compiten en la misma categoría de producto, sí afectan la elección de compra de uno frente al otro.

7 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 3. COMPETENCIA BASADA EN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE: Es aquella en la que se toma en cuenta el valor del que se dispone para adquirir determinado producto o servicio.

8 EL POSICIONAMIENTO PRINCIPIOS DEL POSICIONAMIENTO: A.Es mejor ser primero en la mente del consumidor. B.Si no es primero en una categoría, entonces establezca una nueva categoría. C.El mercadeo es una batalla de percepciones y no de productos. D.Uno debe conocer la posición de la competencia así como la de uno mismo. E.Si no se puede ser primero, se debe reposicionar a la competencia. F.No se debe tratar de ser todo para todos, se debe buscar un segmento al cual ofrecerle un beneficio. G.Si se decide incursionar en otros segmentos con otros beneficios, será necesario lanzar otra marca, con otro posicionamiento.

9 EL POSICIONAMIENTO Público objetivo Beneficio clave al consumidor Reason why Categoría del producto Modos y momentos de consumo Nivel de precios ELEMENTOS DEL POSICIONAMIENTO

10 LA VENTA CREATIVA Estrategia del líderEstrategia del retador Estrategia del seguidor Estrategia de la guerra de guerrillas ESTRATEGIAS

11 Muchas gracias


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