La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio C. Sánchez T. VALORES, MISIÓN, VISIÓN DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA HSR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio C. Sánchez T. VALORES, MISIÓN, VISIÓN DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA HSR."— Transcripción de la presentación:

1

2 Julio C. Sánchez T. VALORES, MISIÓN, VISIÓN DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA HSR

3

4 PLAN ESTRATÉGICO PRINCIPIOS, VALORES MISIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? VISIÓN ¿CÓMO QUEREMOS SER? PRODUCTOS ¿QUE OFRECEMOS A LOS USUARIOS? MOMENTO ENUNCIATIVO

5 ÉXITO

6 EL PROCESO DE VISUALIZAR “Crear el futuro”. Imagen clara de lo que se desea crear en conjunto. Claridad en el propósito básico y compartición de un conjunto común de valores.

7

8 EL PROCESO DE VISUALIZAR aclararcentrarse extender el horizonteLa visualización se refiere al proceso de aclarar los valores, centrarse en una misión y extender el horizonte con una visión. Los valores, misión y visión formarán el núcleo de la identidad del DEHSR. DEHSR: Departamento de Emergencia del HSR.

9 Las organizaciones centradas alrededor de un profundo sentido de los valores, misión y visión la llamamos ORGANIZACIÓN IMPULSADA POR LA ESENCIA.Las organizaciones centradas alrededor de un profundo sentido de los valores, misión y visión la llamamos ORGANIZACIÓN IMPULSADA POR LA ESENCIA.

10

11 EL PROCESO DE VISUALIZAR EL PROCESO DE VISUALIZAR ELEMENTOS 1. ACLARE LOS VALORES 2. EXAMINE EL ESTADO ACTUAL 3. DEFINA LA MISION 4. CREE UNA VISION 5. IMPLEMENTE LA VISUALIZACION

12

13 EL PROCESO DE VISUALIZAR EL PROCESO DE VISUALIZAR ELEMENTOS 1. Los valores son los principios, estándares y acciones entendidos por la gente en una organización, que consideran inherentemente meritorios y de mayor importancia. 2. Buscar información más allá de la organización (pacientes, proveedores y tendencias). Involucrar a los clientes internos.

14 EL PROCESO DE VISUALIZAR EL PROCESO DE VISUALIZAR ELEMENTOS 3. La misión es el propósito central, básico, para el que se crea una persona, equipo u organización. Declaración clara, breve e inspiradora; con dirección precisa, resalta el propósito de la individualidad de la persona, empresa o equipo.

15 EL PROCESO DE VISUALIZAR EL PROCESO DE VISUALIZAR ELEMENTOS 4. Visualizar es hacer una imagen de la excelencia que se desea crear, en un mejor futuro posible. Descripción evocadora de lo que se puede. No es impráctica.

16 EL PROCESO DE VISUALIZAR EL PROCESO DE VISUALIZAR ELEMENTOS 5. La implementación incluye la estrategia, planes, procedimientos y acciones clave que pondrán todo lo anterior en acción.

17 ¿POR QUE VISUALIZAN LAS ORGANIZACIONES? Reúnen a la gente alrededor de un sueño común. Coordinan el trabajo de las distintas personas. Ayudan a todo el mundo a tomar decisiones. Construyen cimientos para la planeación. Retan el estado actual cómodo e inadecuado. Hacen más perceptible la conducta incongruente.

18 ÉXITO

19 CAMINEMOS HACIA EL ÉXITO A TRAVÉS DE UNA MISIÓN EN EL PRESENTE, CON UNA VISIÓN DEL FUTURO MISIÓN EN EL PRESENTE, CON UNA VISIÓN DEL FUTURO

20 ÉXITO ACLAREMOS LOS VALORES

21 VALORES Conocimiento Aventura Creatividad Crecimiento personal Armonía interna Crecimiento espiritual Pertenecer a un grupo Diplomacia Trabajo en equipo Asistencia Comunicación Amistad Consenso Respetuoso Tradición Seguridad Imparcialidad Honestidad Tolerancia Valeroso Integridad Perdón Paz Ambiente Reto Autoaceptación Progreso Poder Autoridad

22 VALORES Reconocimiento Competencia Estabilidad Pulcritud Autocontrol Perseverancia Racionalidad Salud Placer Jugar Prosperidad Familia Aspecto Intimidad Estética Comunidad Aptitud Logro

23 ¿TENEMOS VALORES DIFERENTES?

24 OK DEPENDE VALORES PRIMERO LOS VALORES x

25

26 ÉXITO EXAMINEMOS EL ESTADO ACTUAL

27 EXPLORACIÓN DEL AMBIENTE Y SITUACIÓN ACTUAL REEXAMINAR SITUACIÓN ACTUAL REEXAMINAR HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN ENERGIA Y ESENCIA DE LOS FUNDADORES VALORAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS EXAMINAR AMBIENTE VALORAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES IDENTIFICAR LAS CUESTIONES CRITICAS EN RELACIÓN AL FUTURO

28 ÉXITO DEFINAMOS LA MISIÓN

29 MISIÓN Concepto Declaración duradera de objetivos que distinguen a una organización de otras similares. Compendio de la razón de ser de una empresa, esencial para determinar objetivos y formular estrategias. Declaración de credo, de propósito, filosofía, creencias principios institucionales o declaración “definiendo nuestra institución”.

30 MISIÓN Marco para redactar y evaluar la formulación de la misión La formulación de misión es la parte más pública y visible de un plan estratégico. Aseguremos la inclusión de los componentes esenciales de la institución.

31 Una buena formulación de la misión comunica sentimientos que guiarán y motivarán a los interesados a la acción.

32

33 La misión es una buena Guía

34 MISIÓN Componentes para la formulación de la misión 1. Pacientes ¿A quiénes atendemos? 2. Productos ¿Cuáles son los productos o servicios más importantes? 3. Mercados ¿Compite el Servicio geográficamente?

35 4 Tecnología ¿Cuál es la tecnología básica de la institución? 5 Preocupación¿ Cuál es la actitud por la super- de nosotros con vivencia relación al crecimiento, resultados, opinión de los pacientes? MISIÓN Componentes para la formulación de la misión

36 6 Filosofía ¿Cuáles son los valores o creencias y aspiraciones? 7 Concepto de ¿Cuáles son las fortalezas, sí misma ventajas claves de la institución?

37 8 Preocupación ¿Cuál es la imagen pública por imagen del DEHSR? pública 9 Efectividad re- ¿Pone el DEHSR atención a los conciliadora deseos de las personas claves relacionadas con el mismo? 10 Calidad ¿Motiva y estimula a la acción inspiradora la lectura de la misión? MISIÓN Componentes para la formulación de la misión

38 DEFINICIÓN DE LA MISIÓN ¿QUIENES SOMOS?, ¿QUÉ HACEMOS?,¿PARA QUIÉN LO HACEMOS? ¿EN DONDE COLOCAMOS AQUELLO QUE HACEMOS? ¿HAY ALGO ESPECIAL EN LO QUE HACEMOS?

39 MISIÓN MISIÓN Ejemplo IPSS 1994 Brindar calidad en los servicios de salud a través de equipos multidisciplinarios de profesionales altamente calificados y motivados, usando equipos de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y permitirles así integrarse a la sociedad para beneficio de nuestra nación.

40 Somos un equipo de profesionales y técnicos de un Hospital Amigo de la Madre y el Niño, que brindamos atención integral especializada, con calor humano, a los recién nacidos, para mejorar su calidad de vida y disminuir su morbimortalidad, interviniendo desde el inicio de la etapa perinatal y realizando el seguimiento de los recién nacidos de alto riesgo. MISIÓN Servicio Neonatología H. Santa Rosa

41 ÉXITO CREE UNA VISIÓN

42 VISIÓN VISIÓN Desarrollo de una imagen mental sobre un futuro posible, es una percepción del futuro realista, creíble y atractivo. Que puede ser: * Tan preciso como una meta * Las instrucciones para cumplir una meta

43 ¿VISIONES NO COMPARTIDAS?

44 ORGANIZACIÓN CON VISIÓN GLOBAL VISIÓN COMPARTIDA

45

46

47 DEFINICIÓN DE LA VISIÓN

48 Llegar a la meta

49 Todos deberíamos ver el “57”

50 EL CUENTO DE LA LECHERA Cuentan quienes la conocieron, que hace muchos años vivió una lechera muy buena y trabajadora. Vivía sola en una cabaña en lo alto de un monte y se ganaba la vida vendiendo la leche que le daba su vaca. Margarita, que así se llamaba la lechera, era una jovencita muy fantasiosa. Se pasaba todo el día soñando. Un día, cuando iba al mercado llevando el cántaro de leche en la cabeza, se decía a sí misma: ¡Que suerte tengo yo ¡ dentro de un momento venderé está leche fresca y cremosa a buen precio. Al mejor precio del mercado. Con ese dinero compraré 100 huevos, blancos y rojos. De los huevos saldrán pollitos rojos, amarillos y negros.

51 En el otoño, antes de que llegue el frío, bajaré al mercado y venderé los pollos. Con el dinero compraré un chancho. Con la comida que le dé el chancho engordará tanto que arrastrará la barriga, luego lo venderé y con el dinero me compraré una vaca y un ternero. ¡Qué alegría! ¡Qué contenta estoy! ¡Qué bien me van los negocios! De pronto, la lechera dio un salto de alegría y el cántaro que llevaba en la cabeza rodó por tierra y todos sus sueños acabaron en el suelo. ¡Pobre lechera! ¡Adiós leche! ¡Adiós huevos y pollitos! ¡Adiós cerdo! ¡Adiós vaca y adiós ternero!. cuento popular

52 ÉXITO IMPLEMENTE LA VISUALIZACIÓN

53 En la cima

54 TODOS EN UN MISMO RUMBO

55 TENER VISIÓN INCLUYE EL PROCESO DE : * ACLARAR LOS VALORES * CENTRARSE EN LA MISIÓN * EXTENDERSE HACIA UNA VISIÓN PREFERIDA

56 NUESTRA ORGANIZACIÓN CENTRADA ALREDEDOR DE UN PROFUNDO SENTIDO ALREDEDOR DE UN PROFUNDO SENTIDO DE LOS VALORES, MISIÓN Y VISIÓN LA LLAMAMOS DE LOS VALORES, MISIÓN Y VISIÓN LA LLAMAMOS El DEHSR IMPULSADO POR LA ESENCIA. El DEHSR IMPULSADO POR LA ESENCIA.

57 Julio C. Sánchez Tonohuye Servicio de Neonatología AMP


Descargar ppt "Julio C. Sánchez T. VALORES, MISIÓN, VISIÓN DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA HSR."

Presentaciones similares


Anuncios Google