La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA 03 - 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA 03 - 2."— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA

2 MISION

3 ES LA RAZON DE SER DE LA ORGANIZACION
FORMULACION DE LA MISION ES LA RAZON DE SER DE LA ORGANIZACION De su correcta comprensión depende el éxito de la planeación y el sentido de la metodología de calidad. MISION La MISION es el elemento más permanente en la vida de la organización; no obstante se debe contextualizar y ubicar en el tiempo y espacio.

4 La misión es determinada por la conjunción de tres dimensiones
UBICACION DE LA MISION ORGANIZACIONAL DIAGRAMA DE ABELL GRUPO DE INTERES NECESIDADES DEL CLIENTE MISION HABILIDADES DISTINTIVAS La misión es determinada por la conjunción de tres dimensiones

5 QUE DESCRIBE LA MISION Muestra una visión a largo plazo de una organización en términos de que quiere ser y a quien desea servir DESCRIBE: El propósito, Los clientes, Los productos o servicios, Los mercados, La filosofía.

6 COMPONENTES DE LA MISIÓN
PROPOSITO BASICO ¿QUE? ¿COMO? ¿PARA QUIEN? QUE?

7 CARACTERISTICAS DE LA FORMULACION DE LA MISION
La formulación de una misión debe: Definir que es la organización y lo que aspira ser Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo Distinguir a una organización de todas las demás Servir como marco para evaluar actividades las presentes y futuras Ser formulada en términos claros que se puedan entender en toda la empresa

8 PROPOSITO DE LA MISION Consiste en establecer el contexto organizacional dentro del cual se realizaran las decisiones estratégicas; en otras palabras, proporcionar a una organización el enfoque y la dirección estratégica.

9 EN GENERAL... La misión es una declaración de conceptos y actitudes más que de detalles específicos. Es decir, es amplia en sus alcances, permitiendo la generación de una vasta gama de objetivos y estrategias, y al mismo tiempo reconciliando las diferencias entre los diversos poseedores de intereses (grupos de interés) en la empresa.

10 RELACION ENTRE GRUPOS DE INTERES Y MISIÓN
GRUPOS DE INTERES INTERNOS EXPOSICION DE LA MISION GRUPOS DE INTERES EXTERNOS Dirección y administradores Gerentes Empleados Sindicatos Definición de la organización Metas Principales principios filosóficos Valores Comunidad a la que se sirve Proveedores Colegios profesionales Gobierno Competidores

11 NATURALEZA DE LA MISION ORGANIZACIONAL
Una formulación efectiva de misión despierta sentimientos y emociones en relación con una organización, generando la impresión de que la firma es o puede ser exitosa, que sabe a donde se dirige y que es merecedora de nuestro apoyo, tiempo e inversión

12 MARCO PARA REDACTAR Y EVALUAR LA FORMULACION DE LA MISION
La formulación de la misión es con frecuencia la parte mas pública y visible de un plan estratégico. Una organización debe asegurarse de que su formulación de misión, incluya todos los componentes esenciales

13 HOJA DE TRABAJO PARA ACLARAR LA MISION
¿QUIÉNES SOMOS? Tipos de institución Identificación de la institución Reconocimiento político ¿QUÉ BUSCAMOS? Objetivos mas buscados de la institución Equivale al propósito de la organización Cambios buscados en la realidad en la cual se trabaja ¿POR QUÉ LOS HACEMOS? Razón de ser de la institución Naturaleza de sus actividades Función de carácter nacional a la que contribuye ¿CUALES SON NUESTROS VALORES? ¿PARA QUIENES TRABAJAMOS? Sectores sociales atendidos Población beneficiaria directa e indirecta Usuarios yo clientes Valores Principios Motivaciones de índole social, político, comercial,etc

14 FORMULACIONES REALES DE MISIONES
MISION DEL INSTITUTO MATERNO INFANTIL “Dar atención altamente especializada en salud reproductiva a la mujer de alto riesgo y al niño de alto riesgo, desde su concepción hasta los 5 años, desarrollando la docencia, capacitación e investigación en estas áreas. MISION DE LA OFICINA GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA DEL MINSA “La oficina general de epidemiología es el órgano encargado de asesorar a la Alta Dirección, a las dependencias competentes de los gobiernos regionales y demás componentes del Sistema Nacional de Salud, sobre las tendencias epidemiológicas, los programas y servicios de salud, investigación sanitaria, promoción de la educación epidemiológica y desarrollo de la red nacional de vigilancia epidemiológica”

15 HOJA DE TRABAJO PARA EXAMINAR Y EVALUAR EL ENUNCIADO DE MISION
Escriba en este espacio su enunciado de misión 1.- ¿Que palabras o frases del borrador de la declaración de la misión no son claras o significativas para usted? 2.- ¿Que puntos en el borrador de la declaración de la misión estamos tratando ahora. 3.- ¿Que puntos no estamos tratando eficazmente? 4.- ¿Que falta, que debería ser incluido 5.- ¿Que está incluido que debiera ser modificado o eliminado? 6.-¿Que comentarios o sugerencias tiene usted para hacer de la declaración de la misión mas significativa y útil?

16 MISION

17 DESARROLLAR ACTIVIDAD APLICATIVA Nº 1
TRABAJO DESARROLLAR ACTIVIDAD APLICATIVA Nº 1

18 Hasta la próxima...


Descargar ppt "SEMANA 03 - 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google