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Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales

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Presentación del tema: "Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Gestión Mype Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales

2 Pymes y Mypes - Administrar estrategicamente el negocio, es decidir el uso de herramientas de gestión que si bien funcionan bien en las corporaciones, el uso en Mypes es aplicable en muchos aspectos. - Conceptos como Ventaja Competitiva, Estrategias de Empresas a Nivel de Sector y frente a la Competencia son perfectamente vinculables a la realidad Mype. - Uso del sentido común, tan dejado a menos.

3 ¿Que desea un empresario?
Un empresario, es un visionario, líder y gestor, es alguien que de por sí desea superarse y alcanzar un modo de vida que represente seguridad y éxito frente a los suyos. El hacer empresa, busca:  - Obtener ingresos y manejarlos  - Manejar personas  - Hacer crecer a su empresa, darle prestigio.  - Ser cabeza, líder o decisor de su mercado.  - Una imagen personal reconocible en la sociedad

4 Empresas > Oportunidad > Identificar
No importa el tamaño de la empresa, lo que importa es que una forma de plasmar los deseos de autorealizacion es poniendo en marcha un negocio. Se busca una oportunidad de negocio, algo que se pueda vender, que genere dinero y que sea viable en terminos empresariales. Empresas  >  Oportunidad  >  Identificar

5 ¿Cómo administrar una empresa?
Las Mypes deben preguntar a su fundador, al empresario de la idea:  ¿Qué somos? ¿Qué haremos? ¿Cómo seremos mañana? Es decir, definir, la Mision, Visión y la Forma de trabajar del grupo humano que se desea formar. Luego hay que evaluar si el negocio es posible, evaluando el entorno que lo rodea

6 Entorno y dentro de la empresa
Evaluar: Clientes, proveedores, competencia, mercado/sector, leyes, gobierno, demografía, tecnología, precios, alcance, geografía y más. Una vez analizado el entorno, la empresa Mype, dispone de recursos para operar, es crítico reconocer qué podemos hacer y que no. Las tareas a evaluar de las Mypes, estan : comprar, vender, administrar, producir, supervisar, publicitar, servir, informar, ver por el personal, y muchas más.

7 Buscamos Definidas las tareas, se busca entonces en toda empresa:
 - Calidad  - Servicio al cliente  - Eficiencia  - Innovación  Cada tarea, área y personal debe mirar siempre estos cuatro puntos, sólo así garantizamos alcanzar la ventaja competitiva de la empresa.                          - VENTAJA COMPETITIVA -

8 Ventaja Competitiva Es el atributo que define e identifica a la empresa en su sector y frente a los clientes, y única y no puede arrebatarle la competencia. Genera ingresos y es sostenible en el tiempo.  Ejemplos: *Kola Real : precios bajos * America Tv. producción peruana * Incasur: productos del Cusco *UPiura: educación con cuidado * Tarma; destino de semana santa * Micronics: perifericos para cabinas

9 Estrategia La empresa debe decidir: cobertura/alcance y la complejidad del producto, servicio o idea ofrecida, luego, decide una de estas estrategias empresariales.  - Liderazgo en Costos.  - Diferenciación.  - Concentracion en Costos.  - Concentración Diferenciada. La estrategia de la empresa, debe guiar las actividades de la misma en conjunto, basando asi la toma de decisiones.

10 ¿Y frente a la competencia?
Se sugiere evaluar 2 aspectos:  - Ciclo de vida del sector, industria o mercado.  - Etapa de vida de la empresa. De esta forma, podemos sugerir -al inicio- aplicar cualquiera de la estrategias:  - Lider del sector  - Seguidor del sector  - Retador del sector  - Ser Especialista

11 Mas de competir Evaluando el sector y los ciclos de vida, podemos:
 - Lanzar nuevo producto.  - Buscar otros mercados.  - Ampliar la marca  - Acaparar un nicho  - Comunicar, publicitar los productos.  - Buscar afines, vincular.

12 Reflexiones -El fin de la administración estratégica es la de dar sentido a un negocio, con el uso de herramientas empresariales. - Hay tareas realionadas, como hacer un plan de negocio, organizar la empresa, y buscar nuevos mercados. - El reto es grande y hay que ver si estamos listos para: Innovar, Gestionar el Cambio y Generar valor a la empresa


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