La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campus Toluca CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campus Toluca CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia."— Transcripción de la presentación:

1 Campus Toluca CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia

2 Campus Toluca CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia

3 Subespecialización LENGUAS INDÍGENAS CERTIFICACIONES Y PROPÓSITOS ESPECÍFICOS LENGUAS EXTRANJERAS ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES

4 OBJETIVOS CONOCER Métodos Técnicas Enfoques Estrategias Para la enseñanza de lenguas REALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE FUNCIONES DE Planeación Práctica Evaluación Administración De la docencia de idiomas VALORES Ser respetuosos de las distinciones culturales Vivir juntos en un pluralismo multicultural

5 CARACTERÍSTICAS GENERALES Modalidad Escolarizada Plan Semestral Nueve Semestres Subespecialización RVOE 2052A0000/611/2010, fecha de 30 de julio de 2010 Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

6 PERFIL DE EGRESO PERFIL DEL EGRESADO El Licenciado en Docencia de Idiomas será un profesional que contará con el sustento teórico-práctico suficiente para identificar, analizar, explicar y solucionar problemáticas de carácter lingüístico y pedagógico, a partir de una elevada formación holística, humanista y científico-tecnológica. Conocedor de la metodología de la enseñanza de lenguas y de las tecnologías de comunicación, formulará, determinará y aplicará estrategias didácticas pertinentes para un aprendizaje significativo. Asimismo, utilizará y generará los recursos académicos necesarios para la actualización eficiente de su quehacer docente. Tener la capacidad de identificar áreas de oportunidad para innovar su entorno, generando alternativas educativas viables de crecimiento económico y de desarrollo humano.

7 EJES DE FORMACIÓN Formación Esencial Lengua Oficial: Español3 idiomas Extranjeros3 lenguas Indígenas Formación Integral Cultura global y local Valores: multiculturalidad, ciudadanía y diversidad Desarrollo de autonomía y aprovechamiento de tecnología de punta Formación Pertinente Formación específica en áreas de mayor demanda laboral Gestión de proyectos productivos y empresas personales Formación en investigación para la gestión del conocimiento

8 Dominio de idiomas Perfeccionamiento de la lengua oficial Español Nivel Avanzado (Nivel C1 del MCER) Certificate of Advanced English (University of Cambridge ESOL) Inglés Nivel Intermedio Certificado PLIDA B2 Italiano Nivel Intermedio Certificado DELF B2 Francés Nivel Pre-intermedio Otomí Nivel Pre-intermedio Mazahua Nivel Básico Náhuatl

9 1er2o3o4o5o MARCOS REFERENCIALES DE LA EDUCACIÓN FUNDAMENTOS DE LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES RECEPTIVAS DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PRODUCTIVAS BASES DE LA LINGÜÍSTICA LINGÜÍSTICA APLICADA PSICOLOGÍA DE INDIVIDUOS Y GRUPOS ETARIOS ÉTICA PROFESIONAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DEL ESPAÑOL ESPAÑOL PARA PROPÓSITOS ACADÉMICOS FONÉTICA Y FONOLOGÍA MORFOSINTÁXIS GRAMÁTICA COMPARATIVA INGLÉS IINGLÉS IIINGLÉS III INGLÉS IV INGLÉS V ITALIANO IITALIANO IIITALIANO IIIFRANCÉS IFRANCÉS II TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE *** TICS COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA GESTIÓN Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN *** INTEGRACIÓN DEL MUNDO SOCIEDAD Y CULTURA DE AMÉRCA DEL NORTE SOCIEDAD Y CULTURA DE LA UNIÓN EUROPEA SOCIEDAD Y CULTURA MEXICANAS

10 6o7o8o9oOPTATIVAS MICROENSEÑANZAEVALUACIÓN PRÁCTICA DOCENTE I PRÁCTICA DOCENTE II OPTATIVA I: NÁHUATL FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL ESPAÑOL DOCENCIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DESARROLLO CURRICULAR E INNOVACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SEMINARIO DE TITULACIÓN I SEMINARIO DE TITULACIÓN II SEMINARIO DE TITULACIÓN III MACROLINGÜÍSTICA PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS ANÁLISIS DEL DISCURSO AULICO OPTATIVA I OPTATIVA II: METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LENGUAS INDÍGENAS ENFOQUES METODOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO 2ª LENGUA DOCENCIA CON PROPÓSITOS VOCACIONALES Y PROFESIONALES GESTIÓN DE PLANTELES EN DOCENCIA DE IDIOMAS INGLÉS VIOTOMÍ IOTOMÍ IIOPTATIVA II FRANCÉS IIIMAZAHUA IMAZAHUA IIOPTATIVA III ESTUDIOS SOCIOLINGÜÍSTICOS DEL CASTELLANO *** PROYECCIÓN INTEGRACIONAL VISIÓN Y CULTURA EMPRENDEDORAS OPTATIVA III: DISEÑO DE MATERIALES DESARROLLO DE MATERIALES ESPECIFICOS DOCENCIA PARA LA CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN EN ORGANIZACIONES DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS SOCIEDAD Y CULTURA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN MÉXICO ANTROPOLOGÍA CULTURAL ***

11 Campus Toluca CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia

12 OBJETIVOS Atender eficientemente las necesidades de mercado; Investigar, planear, diseñar, desarrollar y evaluar las estrategias y herramientas metodológicas; Detectar situaciones de oportunidad, rentabilidad, crecimiento y logro del mayor beneficio para las empresas; Comprender el marco conceptual bajo los preceptos ético- profesionales, la responsabilidad ambiental y el compromiso social.

13 PILARES FORMATIVOS CONOCIMIENTOS DISTINTIVOS Procesos estratégicos comerciales, de comunicación y promoción para el desarrollo de productos y servicios sustentables Métodos y estrategias de investigación de mercado Análisis competitivo que identifique las oportunidades de negocios. HABILIDADES Y DESTREZAS Desarrollar, integrar y controlar planes y programas de mercadotecnia, Diseñar y desarrollar productos, Identificar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios, Evaluar propuestas de inversión Desarrollar investigaciones de mercado, Planear y dirigir campañas de promoción ACTITUDES Responsabilidad para generar cambios en el ámbito mercadológico Compromiso social y ético Conciencia ambiental y social, Mentalidad abierta al cambio, a la innovación y a la creatividad Desarrollo de relaciones interpersonales efectivas y de liderazgo

14 CARACTERÍSTICAS GENERALES Modalidad Escolarizada Plan Semestral Diez Semestres RVOE 2052A0000/609/2010, fecha de 30 de julio de 2010 Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

15 1er2o3o4o5o COMUNICACIÓN I COMUNICACIÓN II COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA *** INFORMÁTICA BÁSICA ARTE PUBLICITARIO FUNDAMENTOS DE DISEÑO GRÁFICO APLICACIONES DE DISEÑO GRÁFICO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN FUNDAMENTOS DE DERECHO DERECHO MERCANTIL DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL CALIDAD EN EL SERVICIO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE I MICROECONOMÍAMACROECONOMÍA MATEMÁTICAS FINANCIERAS CONTABILIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES ANÁLISIS DE COSTOS METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN MERCADOTÉCNIA ESTADÍSTICA I ESTADÍSTICA II INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA ANÁLISIS DE PRODUCTOS DESARROLLO E INNOVACIÓN DE PRODUCTOS LOGÍSTICA: SUMINISTROS Y DISTRIBUCIÓN VENTAS I FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ADMINISTRACIÓN DEL PRECIO *** NEGOCIACIÓN

16 607o8o9o10o RELACIONES PÚBLICAS DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PROMOCIÓN DE VENTAS MEZCLA DE MEDIOS GEOMARKETING PUBLICIDAD Y PROPAGANDA HTML Y WEBE-BUSINESS *** EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE II EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE III EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE IV LIDERAZGO ÉTICA Y MERCADOTECNIA PRESUPUESTOS ANÁLISIS FINANCIERO FINANZAS APLICADAS A LA MERCADOTECNIA AUDITORIA DE MERCADOTECNIA DESARROLLO DE ESTRATÉGIAS EN MERCADOTÉCNIA INSTRUMENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS SEMINARIO DE TESIS I SEMINARIO DE TESIS II VENTAS II MERCADOTECNIA ESPECIALIZADA I MERCADOTECNIA ESPECIALIZADA II COMERCIO INTERNACIONAL TALLER DE MERCADOTECNIA PERSPECTIVA SOCIOPOLÍTICA CONSULTORÍA EMPRESARIAL *** ALTA DIRECCIÓN

17 El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia contará con las herramientas suficientes para desempeñar los procesos de estudio e investigación del fenómeno mercadológico, a la luz del adecuado y correcto uso de los métodos, técnicas, procedimientos y estrategias aplicables en la solución de planteamientos ajustados a la realidad económica, comercial, social, tecnológica y cultural actual en un marco de armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.


Descargar ppt "Campus Toluca CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia."

Presentaciones similares


Anuncios Google