La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales."— Transcripción de la presentación:

1 red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales

2 mesa para la inclusión laboral de personas con discapacidad

3 objetivo de la actividad unificar criterios, realizar propuestas y recomendaciones para el desarrollo e implementación de marcos normativos y curriculares en los países latinoamericanos, que favorezcan la inclusión en el mundo laboral de las personas con discapacidad.

4 integrantes de la mesa direcciones generales y asesorías de los ministerios de educación, directivos y representantes de gobiernos locales y regionales, profesorado universitario, miembros de asociaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, técnicos, docentes y familiares de personas con discapacidad

5 I mesa de trabajo situación situación regional de la inclusión laboral de personas con discapacidad fechas: fechas: 12 al 14 de noviembre, 2008 sede: sede: Lima, Perú participantes: participantes:

6 II mesa de trabajo perfiles perfiles profesionales idóneos a cada discapacidad fechas: fechas: 13 al 15 de mayo, 2009 sede: sede: Lima, Perú participantes: participantes:

7 III mesa de trabajo desarrollo desarrollo de competencias para alcanzar con éxito la inclusión laboral de personas con discapacidad fechas: fechas: 10 al 12 de febrero, 2010 sede: sede: Lima, Perú participantes: participantes:

8 objetivo identificar los ejes de actuación que faciliten el acceso de las personas con discapacidad al mundo del trabajo III mesa de trabajo

9 ejes vertebradores 1.competencias para acceder al mundo del trabajo. 2.responsabilidad del Estado. 3.intervención de las instituciones de Educación Superior. 4.participación del sector empresarial.

10 1.competencias para acceder al mundo del trabajo. ámbito formativo ámbito formativo LLL; fuentes de información; tecnología; competencias en comunicación, matemática... LLL; fuentes de información; tecnología; competencias en comunicación, matemática... ámbito del desarrollo personal ámbito del desarrollo personal habilidades sociales; independencia; autoestima; participación ciudadana. habilidades sociales; independencia; autoestima; participación ciudadana. ámbito laboral ámbito laboral resolución de problemas; efectividad y eficiencia; trabajo en equipo. resolución de problemas; efectividad y eficiencia; trabajo en equipo.

11 políticas públicas políticas públicas planes de carácter inclusivo; políticas intersectoriales; participación ciudadana; cooperación internacional planes de carácter inclusivo; políticas intersectoriales; participación ciudadana; cooperación internacional organismos oficiales organismos oficiales formación de docentes; definición de estándares; garantía de oferta, garantía de accesibilidad. formación de docentes; definición de estándares; garantía de oferta, garantía de accesibilidad. financiación financiación asignación presupuestaria suficiente. asignación presupuestaria suficiente. 2.responsabilidad del Estado.

12 política institucional política institucional políticas inclusivas; facilitar acceso y permanencia; participación en procesos de formación. políticas inclusivas; facilitar acceso y permanencia; participación en procesos de formación. currículo currículo presencia de la inclusión; conocer la demanda de profesionales; formación de docentes. presencia de la inclusión; conocer la demanda de profesionales; formación de docentes. investigación investigación diseño de políticas públicas; ayudas técnicas. diseño de políticas públicas; ayudas técnicas. articulación con políticas públicas articulación con políticas públicas Alineamiento con estándares, articulación con el sector productivo. Alineamiento con estándares, articulación con el sector productivo. 3.intervención de las instituciones de Educación Superior.

13 política públicas política públicas respuesta a las políticas de empleabilidad; desarrollo de iniciativas; cumplimiento de la normativa. respuesta a las políticas de empleabilidad; desarrollo de iniciativas; cumplimiento de la normativa. articulación con otros sectores articulación con otros sectores definición de perfiles laborales con instituciones formativas. definición de perfiles laborales con instituciones formativas. promoción de procesos de responsabilidad social vinculados a la inclusión laboral de personas con discapacidad. promoción de procesos de responsabilidad social vinculados a la inclusión laboral de personas con discapacidad. políticas internas políticas internas generación de una cultura de inclusión dentro de la empresa; garantizar la igualdad de condiciones. generación de una cultura de inclusión dentro de la empresa; garantizar la igualdad de condiciones. 4.participación del sector empresarial.

14 modelo de participación modelo de participación fuente de financiación fuente de financiación periodicidad periodicidad sede sede temas pendientes para las próximas convocatorias

15 nuestra lucha contra la estigmatización, la segregación, el rechazo y la exclusión en la escuela no puede tener éxito si después no conseguimos para las personas con discapacidad una incorporación laboral de pleno derecho

16 mesa para la inclusión laboral de personas con discapacidad muchasgracias


Descargar ppt "Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales."

Presentaciones similares


Anuncios Google