La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEXTO DE LA PROPUESTA Propuesta: ¿Cómo Analizar los Objetivos y Competencias en los Libros de Texto de Primaria? Grado de Ed. Primaria: Formación Previa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEXTO DE LA PROPUESTA Propuesta: ¿Cómo Analizar los Objetivos y Competencias en los Libros de Texto de Primaria? Grado de Ed. Primaria: Formación Previa."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONTEXTO DE LA PROPUESTA Propuesta: ¿Cómo Analizar los Objetivos y Competencias en los Libros de Texto de Primaria? Grado de Ed. Primaria: Formación Previa al Practicum. Enfoque práctico (realidad del aula) y reflexivo crítico de los elementos del curriculum (competencias, objetivos, contenidos, actividades, recursos y evaluación). Libros de texto: recursos didácticos más comunes. Equipo de trabajo interdisciplinar

3 PROPUESTA LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA Objetivos Competencias Contenidos Actividades Evaluación ANALIZAR Identificar Conceptualización ANTES DURANTE DESPUÉS Conceptualización Conceptualización Criterios de análisis Criterios de análisis Conceptualización Conceptualización Criterios de análisis Criterios de análisis AnálisisAnálisis Reflexión Reflexión Propuestas Propuestas Reflexión Reflexión Propuestas Propuestas

4 OBSTÁCULOS Y DIFICULTADES TRAS LA IMPLEMENTACIÓN CONCEPTUALIZACIÓN DESARROLLO DE LA PROPUESTA ANÁLISIS DE LOS LIBROS CONCLUSIONES Y REFLEXIONES

5 CONCEPTUALIZACIÓN “Reciente” incorporación curricular. Docentes dificultades. Libros de texto: interpretación (anexos, actividades complementarias, temas transversales, trabajos laboratorios, otros contenidos) Distinción objetivos/competencias.

6 DESARROLLO DE LA PROPUESTA La no consecución de los objetivos por etapas. Gestión del aula por parte del docente: motivación y consecución ordenada. Equipo de trabajo: diseño de la propuesta vs implementación. (coordinación)

7 ANÁLISIS DE LOS LIBROS Proceso de análisis complejo:  Temática: competencias/contenidos  Interpretación “particular” de las editoriales  Análisis de contenido explícito/implícito. (lo que dice/lo que hace). Alumn@s: falta de hábito/experiencia análisis.

8 CONCLUSIONES Y REFLEXIONES ¿Qué mejorar para la próxima vez? DISEÑO VS EJECUCIÓN: Equipo docente implicado en ambas partes. DISEÑO VS EJECUCIÓN: Equipo docente implicado en ambas partes. ACTIVIDAD: ANTES Clarificación de conceptos Objetivos/Competencias (Criterios análisis) ACTIVIDAD: ANTES Clarificación de conceptos Objetivos/Competencias (Criterios análisis) ¿Qué oportunidades nos ofrece? REFLEXIÓN Y VISIÓN CRÍTICA: Comparar, analizar e identifica: qué hace/qué dice REFLEXIÓN Y VISIÓN CRÍTICA: Comparar, analizar e identifica: qué hace/qué dice CREATIVIDAD: ¿Cómo deberían de ser (según alumn@)?CREATIVIDAD: EXTRAPOLACIÓN: ¿Para el MAES, otros Grados de Educación?EXTRAPOLACIÓN:

9


Descargar ppt "CONTEXTO DE LA PROPUESTA Propuesta: ¿Cómo Analizar los Objetivos y Competencias en los Libros de Texto de Primaria? Grado de Ed. Primaria: Formación Previa."

Presentaciones similares


Anuncios Google