La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO “Hacia un Modelo de Gestión Pública con Eficiencia y Calidad” 9 DE OCTUBRE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO “Hacia un Modelo de Gestión Pública con Eficiencia y Calidad” 9 DE OCTUBRE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO “Hacia un Modelo de Gestión Pública con Eficiencia y Calidad” 9 DE OCTUBRE 2012

2 VISIÓN “Un Estado Moderno, centrado en brindar servicios de calidad al ciudadano, con transparencia, eficiencia y equidad”

3 MISIÓN “Modernizar y fortalecer a las jurisdicciones administrativas, coordinando acciones orientadas a la asistencia técnica, diseño, implementación y seguimiento de proyectos”

4 METAS 1.100% de proyectos implementados para desarrollar calidad en la gestión y uso de TICs al 2015 2.100% de proyectos de modernización en administración y desarrollo del RRHH implementados al 2015

5 PRODUCTOS 1.100% de proyectos implementados para desarrollar calidad en la gestión y uso de TICs al 2015 1.Asistencia Técnica a las Cartas Compromiso con el ciudadano 2.Asistencia técnica en Modelos de Calidad Provincial 3.Asistencia técnica en la implementación de Memo electrónico 4.Implementación de procesos con firma digital 5.Asistencia en Señalética 6.Asistencia técnica para diseño de Estructuras orgánicas 7.Asistencia para la estandarización de procesos 8.Asistencia para la Optimización de las Mesas de Entradas y Salidas 9.Centro de Gestión 10.Servicio electromecánico básico 11.Administración de rezagos 12.Remate de vehículos 13.Censo de bienes 14.Contrataciones y adquisiciones

6 PRODUCTOS 2.100% de proyectos de modernización en administración y desarrollo del RRHH implementados al 2015 1.Asistencia Técnica para definición de perfiles para concursos 2.Agentes Públicos capacitados 3.Premio al empleado público del año 4.Cursos de E-learning

7 ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO: Jerarquización del empleado público “PREMIO EMPLEADO PÚBLICO DEL AÑO 2012”

8 Objetivo Política de Recursos Humanos revalorizar al empleado público el premio pretende Motivar a todos los empleados a ser mejores servidores públicos ”

9 Aspectos contemplados 1.Condiciones para participar 2.Presentación de las propuestas 3.Propuesta única por empleado 4.Requisitos para presentar la propuesta 5.Perfil del empleado: Dedicación / deseos de superación/ proactividad/ aprendizaje continuo/ compromiso y responsabilidad/ Respeto a su persona y pares/ puntualidad/ Colaboración y cooperación/ honestidad 6.Tribunal evaluador 7.Evaluación del jefe 8.Resguardo de la objetividad 9.Participación del ciudadano en la evaluación

10 PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO

11 OBJETIVO Promover, instaurar y desarrollar la filosofía de la calidad total en el sector público y privado, en el ámbito de la Provincia del Chaco, en concordancia con el Modelo de Calidad de Gestión Pública establecido por Decreto Provincial Nº 672/10.

12 BASAMENTO NORMATIVO Carta Iberoamericana de la calidad en la gestión Pública Acuerdo Federal de la Función Pública (ratificado por Dec.771/11) Modelo de Calidad de Gestión Pública (Dec. Nº 672/10)

13 ESTRUCTURA DEL PREMIO Sub. De Coordinación y Gestión Pública Junta de juecesEquipos evaluadores

14 PERIODICIDAD: Una vez al año NATURALEZA: simbólica y no económica GALARDONES:  Trofeo por categoría.  Reconocimiento global o parcial por atributo particular de la gestión de calidad que se quiere destacar.

15 UTILIZACIÓN IMAGEN DEL PREMIO El ganador del Premio tendrá derecho al uso de la imagen del Premio por el plazo de 3 años. Condición: Recibir una auditoría anual cuyo resultado sea positivo

16 PRINCIPIOS 1.Liderazgo 2.Enfoque en el usuario / cliente externo 3.Las personas 4.La mejora continua (procesos) 5.La prevención 6.Valor agregado

17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1.Liderazgo 2.Enfoque en el usuario 3.El desarrollo organizacional o del personal 4.Cultura de la prevención y de la mejora continua 5.Participación de todos los miembros de la organización 6.Preservación del entorno físico 7.Resultados de la gestión de la Calidad

18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN El liderazgo: Este criterio examina la participación directa del Equipo de Dirección hacia la Gestión de Calidad de la organización. La participación directa involucra el desarrollo de acciones sustentables en el tiempo, independientemente de los cambios que puedan producirse en la conducción. Las acciones deben demostrar el compromiso con la visión, misión, valores y prácticas de calidad..

19 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Enfoque en el ciudadano o destinatario de los bienes o servicios: Este criterio examina los esfuerzos y mecanismos de la alta dirección para satisfacer las necesidades de los usuarios o clientes externos.

20 CRITERIOS DE EVALUACIÓN El desarrollo organizacional y del personal:  examina como la organización modifica su cultura organizacional para dar lugar a la aplicación de una nueva filosofía de la calidad  Y como estimula, desarrolla y optimiza el potencial del recurso humano en concordancia con los valores y objetivos de calidad de la organización

21 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Cultura de la prevención y la mejora continua: ¿procura hacer las cosas cada vez mejor? ¿Existe una postura de superación permanente? ¿Existen sistemas de información y análisis de la información que harán posible la detección a tiempo desvíos?

22 CRITERIOS DE EVALUACIÓN La participación de todos los miembros de la organización: Este criterio examina como la organización promueve la participación del personal en su totalidad en la implementación de una gestión de la calidad.

23 CRITERIOS DE EVALUACIÓN La preservación del entorno físico y social: examina el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando la sustentabilidad a través del cuidado del medio ambiente, la higiene y seguridad en el trabajo, la promoción de la cultura de calidad en la ciudadanía y la ética en la gestión.

24 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Resultados de la Gestión de la Calidad: Este criterio examina los resultados obtenidos de la gestión de calidad y analiza los mismos en relación a los de otras organizaciones homólogas

25 ETAPAS Apertura de inscripción al concurso Presentación de Informes Evaluación individual de los informes Evaluación consensuada de los informes Visita al organismo Notificación de resultados Certificación e Informe de retroalimentación Entrega de premios y reconocimientos

26 ESTRUCTURA DEL PREMIO Sub. De Coordinación y Gestión Pública Junta de juecesEquipos evaluadores

27 Carta Compromiso Documento Público en donde se establezcan los estándares de calidad que la dependencia o entidad pública se comprometa a cumplir Proporcionar a la ciudadanía toda la información necesaria para realizar un trámite o solicitar un servicio. Otorgar mayor transparencia a la gestión pública a través de la publicación de los resultados obtenidos.

28 Actividades: Seleccionar organismos que tienen interacción con el ciudadano Relevemamiento de los Servicios/ productos y análisis de los mismos. Determinación de los estándares de calidad del tramite o servicio. Compromiso de mejora. Determinación de los mecanismos de medición. Seguimiento.

29 Partes de la Carta Compromiso Presentación La organización Compromiso de Calidad del servicio/producto Estándares de Calidad Sistema de Participación Ciudadana Compromiso de Mejora

30 TRABAJO PRACTICO Armar la estructura de una Carta Compromiso teniendo en cuenta el organismo seleccionado para el trabajo final. Pensar en posibles estándares de calidad que podrían presentarse Determinar oportunidades de mejoras.


Descargar ppt "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO “Hacia un Modelo de Gestión Pública con Eficiencia y Calidad” 9 DE OCTUBRE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google