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CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V-20.826.210 Castillo, Kerwint V-18.809.593 García, María F.V-20.676.063.

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1 CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V-20.826.210 Castillo, Kerwint V-18.809.593 García, María F.V-20.676.063

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3 CMM Es una representación simplificada del mundo. Se centran en mejorar los procesos de una organización. CMMI Referencia que las organizaciones pueden emplear para mejorar sus procesos de productos y servicios. SEI Software Engineering Institute. Carnegie Mellon University. Total Quality Management. Capability Maturity Model Integration

4 CMMI IPD- CMM SECM SW- CMM ¿Por qué es Integrado?

5 Niveles de Madurez del CMMI

6 Nivel de Madurez 1: Inicial Proceso Ad-Hoc Tareas o procesos para un fin específico. Éxito Organizacional Depende de la competencia y la heroicidad del personal. Producen Productos y Servicios que funcionan Exceden con frecuencia el presupuesto y los plazos planificados. Compromiso y Abandono Tendencia a comprometerse en exceso. Suelen abandonar sus procesos en momentos de crisis.

7 Nivel de Madurez 2: Administrado Procesos se Planifican y Ejecutan Acuerdo con las políticas organizacionales y los limites del entorno. Personal Calificado Dispone de recursos adecuados para producir resultados controlados. Documentación y Control Cuando estas prácticas están desplegadas, los proyectos se realizan y gestionan de acuerdo a sus planes documentados. Compromiso y Modificación Se establecen compromisos entre las partes interesadas relevantes y se modifican, según sea necesario.

8 Nivel de Madurez 3: Definido Procesos bien caracterizados y comprendidos Se describen en estándares, procedimientos, herramientas y métodos. Estándar Organizacional Los estándares, descripciones de proceso y procedimientos para un proyecto se adaptan a partir del conjunto de procesos estándar de la organización para adecuarse a un proyecto particular. Proceso Definido Se establece claramente el propósito, entradas, criterios de entrada, actividades, roles, medidas, etapas de verificación, salidas y criterios de salida. Nivel de madurez 2 mejorado La organización mejora, aún más, sus procesos relacionados con las áreas de proceso del nivel de madurez 2. Para lograr el nivel de madurez 3,

9 Nivel de Madurez 4: Administrado Cuantitativamente Objetivos Cuantitativos La organización y los proyectos establecen objetivos cuantitativos para la calidad y el rendimiento del proceso, y los utilizan como criterios en la gestión de los proyectos. Se basan en las necesidades del cliente, usuarios finales, organización e implementadores del proceso. Calidad y Rendimiento Se interpretan en términos estadísticos y se gestionan durante la vida de los proyectos. Para los subprocesos seleccionados, se recogen y se analizan estadísticamente medidas específicas del proceso. Predictibilidad Una diferencia crítica entre los niveles de madurez 3 y 4 es la predictibilidad del rendimiento del proceso..

10 Nivel de Madurez 5: Optimizado Mejora continua Organización mejora continuamente sus procesos basándose en una comprensión cuantitativa de sus objetivos de negocio y necesidades de rendimiento. El rendimiento de los procesos mediante mejoras incrementales e innovadoras de proceso y de tecnología. Enfoque Cuantitativo Busca comprender la variación inherente en el proceso y las causas de los resultados del proceso. Análisis Global La organización se preocupa por el rendimiento global de la organización usando los datos recogidos de múltiples proyectos. Deficiencias El análisis de los datos identifica deficiencias o lagunas en el rendimiento. Esas lagunas se utilizan para orientar la mejora de procesos en la organización que genera mejoras medibles en el rendimiento.

11 Avanzando a través de los Niveles de Madurez 1 y 2

12 Marco CMMI El marco CMMI proporciona la estructura necesaria para crear los modelos la formación y los componentes de evaluación de CMMI. Estructura Para permitir el uso de múltiples modelos dentro del marco CMMI, los componentes de los modelos se clasifican como comunes a todos los modelos CMMI o aplicables a un modelo específico. El material común se denomina “CMMI Model Foundation” o “CMF.” CMF Adquisición. Desarrollo. Servicios. Área de Interés

13 Componentes del Área de Procesos GeneranContiene 16 áreas de proceso SemejanteAjustarse

14 Mejora de procesos Implementación visible Metas específicas Evaluaciones Componentes Requeridos

15 Componentes Esperados DescribenOrientanPrácticasSatisfechas Alternativas

16 Componentes Informativos

17 Vista Contextual

18 Conclusiones

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