La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis

2 MINISTERIO DE HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS Origen del sistema Características Procedimientos Objetivos

3 Origen del Sistema El gobierno provincial implementó mejoras tecnológicas a través de la Plataforma de Servicios Tecnológicos que despliega su red de comunicación por medio de la Autopista de la Información. Lo que permitió adicionar a diferentes organismos soluciones tecnológicas para ayudar en su gestión. El Sistema Electrónico de Compras (SEC) implementado por el Prog. Compras y Contrataciones desde el 2009 es un ejemplo de esto. Enumeraremos a continuación algunos de los propósitos por lo que derivó en el análisis, desarrollo e implementación del mismo: Sumarse a políticas del Estado Ordenar y planificar las compras Mejorar la seguridad, calidad y transp. Publicar información precisa e inmediata Agilizar los procesos de compras Estandarizar información

4 Características Sistema Web: acceso desde cualquier computadora que posea conexión a internet. Posee clave electrónica con niveles de autorización dependiendo la función del usuario. (usuarios operadores: 450 de diferentes organismos, 3759 en proveedores, 15 del programa) Centralización de información: almacena todas las compras del Estado Provincial. Nomenclador de bienes y Servicios: almacena información estandarizada de productos y permite guardar precios de referencia de la última orden de provisión realizada. (14108 productos y servicios existentes) Registro de Proveedores Digital: base única de proveedores del estado, permitiendo la digitalización de su legajo obligando al mismo a mantenerlo al día para poder cotizar. (1979 inscriptos)

5 Características Concurrencia de Proveedores: trabaja con compulsa de precios, cotizan proveedores inscriptos en un rubro. Planificación: obliga a que se planifiquen las compras. Interactúa con los demás sistemas existentes en la administración publica: sistema de expedientes, sistema contable, entre otros. Brinda herramientas de control para la administración, reparticiones. Portal público: brinda información a cualquier persona que ingresa al portal, en cuanto a procesos activos, gastos públicos anuales, etc.

6 Características Procedimientos certificados con Normas ISO:9001:2008: El Gobierno de San Luis ha certificado los procesos de contrataciones más utilizados para la adquisición de bienes y servicios: En abril del año 2012 se certificaron los procesos de Contratación Directa sin Decreto; Concurso de Precios; entre otros. En noviembre de 2012 Licitación Pública o Privada y Contratación Directa con Decreto entre otros. En Marzo de 2013 superamos con éxito la 1º Auditoría Externa de Mantenimiento o Periódica 1 del Sistema de Gestión de la Calidad. En Marzo de 2014, también culminamos con éxito la 2º Auditoría Externa de Mantenimiento o Periódica 2 del Sistema de Gestión de la Calidad. Nota: Está previsto para marzo del 2015 la Auditoría Externa de Re- Certificación La existencia del SEC fue importante y facilitó la definición de los procedimientos para lograr este objetivo.

7 www.sistemacompras.sanluis.gov.ar

8

9

10

11 Procedimientos del proceso de compras Solicitud de gastos: contiene el detalle de los bienes y/o servicios a adquirir, confeccionada por cada organismo Control: confección, cantidades de acuerdo a pedidos anteriores, fundamentación, destino, especificaciones técnicas, normativas vigentes. Aprobación: se recibe el expediente y se invita a cotizar por sistema (No mail) durante 96hs hábiles los proveedores habilitados del rubro en el cual se gestionó la solicitud. Periodo en que ningún usuario puede ver quien esta cotizando hasta a la hora exacta de cierre brindando SEGURIDAD- CONFIANZA - TRANSPARENCIA

12 Procedimientos del proceso de compras Evaluación: Ranking de Precios para que la repartición pre-adjudique.

13 Procedimientos del proceso de compras Aprobación de la pre adjudicación: Compras Analiza la pre adjudicación: relación bien/ss solicitado y mejor precio siendo el Programa Compras y Repartición conjuntamente Responsable de la Adjudicación Orden de Provisión: generación de la orden, automáticamente se verá reflejada en el portal del proveedor para que pueda cumplir con lo cotizado. Calificación: la repartición u organización califica al proveedor en el sistema al momento de recibir los bienes y/o servicios solicitados, posteriormente reflejada en la reputación del proveedor.

14 Procedimientos en el Registro de Proveedores Mantener el registro de proveedores: cada proveedor a través de un trámite online actualiza requisitos vencidos o presenta documentación al inscribirse Administrar las calificaciones realizadas: el registro toma intervención en aquellas calificaciones que poseen descargos realizados por las reparticiones y/o del proveedor, arbitrando para que la calificación final sea la correcta.

15 www.sistemacompras.sanluis.gov.ar

16

17 Procedimientos en el Registro de Proveedores Permite emitir certificación: certificados solicitados en procesos licitatorios o para presentar a donde lo requieran, la emisión es posible solo si el proveedor se encuentra al día en le registro. El registro es un eslabón importante del SEC: su correcta administración permite la concurrencia de proveedores en los procesos de compras, la calidad del producto y/o servicio prestado por el proveedor manifestado por las reparticiones en la calificación, la transparencia en la participación de los proveedores en los procesos de compras, la equidad entre ellos.

18 Objetivos Reducir los tiempos y los costos económicos de las compras  Implementar nuevos tipos de contrataciones a través del sistema (por ej: subasta inversa)  Agilizar los procedimientos de contrataciones  Analizar el desarrollo para la implementación nuevos módulos en el sistema que nos permitan responder rápidamente a nivel gerencial  Aumentar la concurrencia de proveedores  Capacitación continua a los usuarios  Mejorar el nomenclador de bienes y servicios

19 GRACIAS POR SU ATENCION Programa Compras y Contrataciones Gobierno de San Luis Jefa de Subp. Control del Gasto e Informática Prog. Sup. Karina Molinar Min kmolinarmin@sanluis.gov.ar Jefe de Programa Compras y Contrataciones CPN Alberto Ferraro - aferraro@gmail.com


Descargar ppt "Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google