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Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.

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Presentación del tema: "Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas."— Transcripción de la presentación:

1 Principios de la Política Educativa Provincial

2 Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas educativas de mediano y largo plazo, respondiendo a las demandas y necesidades del sistema educativo provincial. Articular las acciones pedagógico – curriculares del Ministerio de Educación con otros organismos Gubernamentales y no Gubernamentales. Apoyar los procesos de enseñanza y de la gestión institucional, a través de diferentes estrategias convergentes, que promueven el compromiso del docente con la mejora educativa. Impulsar dispositivos de coordinación, monitoreo y evaluación de la calidad educativa en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial

3 Ejes de Gestión Eje 1:  Mejora de la Formación Docente: Fortalecimiento de la Formación Docente y Técnica. Resignificación y apoyatura de las prácticas docentes a partir de las nuevas tecnologías.

4 Ejes de Gestión Eje 2:  Mejora de la Calidad de los Aprendizajes: Revisión de las propuestas curriculares jurisdiccionales ajustándolas a las necesidades del siglo XXI. Desarrollo de recursos pedagógicos para el logro de aprendizajes significativos, profundos y continuos. Seguimiento y sistematización de los resultados académicos de los estudiantes. Desarrollo de estrategias que favorezcan el ingreso, la permanencia y el egreso en el sistema educativo.

5 Ejes de Gestión Eje 3:  Mejora de la Gestión Educativa: Formación y actualización de Equipos de Supervisión y Directivos. Adecuación de marcos normativos Conformación y fortalecimiento de Equipos de Trabajo intersectoriales. Resignificación del rol y la participación de la comunidad educativa en la gestión escolar.

6 Acciones generales sobre: Los modos de inclusión y acompañamiento de los estudiantes y docentes. Los contenidos y desarrollo de habilidades y su organización para la enseñanza. La conformación de equipos de trabajo. Lineamientos estratégicos y orientaciones para la educación obligatoria. Institucionalidad y fortalecimiento de la Formación Docente contínua

7 Tres grandes desafíos Mejorar aprendizajes, evaluación de los aprendizajes, relevamiento del progreso y uso de la información. Planificación sobre implementación de los Diseños Curriculares Provinciales, el desarrollo de capacidades y competencias, metas de aprendizajes y Proyecto Escuela. Enseñanza, Evaluación, lineamientos para la práctica y formación docente contínua.

8 ¿Qué se busca lograr? Alumnos que aprenden y adquieren habilidades. Personas seguras de si mismas y capaces de liderar su vida. Ciudadanos responsables que hacen una contribución positiva a la sociedad.

9 ¿Cómo organizaremos la experiencia educativa? Estrategias diversificadas de enseñanza. Acompañamiento y orientaciones a los alumnos. Evaluación de los aprendizajes. Oportunidad para un desarrollo intelectual, afectivo, moral, psicofísico y estético. Promoción de un mayor compromiso de los estudiantes. Formación general centrada en las capacidades y conocimientos de cada disciplina. Contenidos transversales.

10 Para qué y cómo evaluaremos La evaluación contribuirá a proporcionar una mirada integral sobre los alumnos y su aprendizaje y brindará información para la mejora. La evaluación dotará a los equipos de conducción con datos para la toma de decisiones.

11 Retos y nuevas propuestas Tomar modelos exitosos de funcionamiento para mejorar la Calidad Educativa. Incorporar la Evaluación al proceso educativo, dándole el papel y la importancia que su inclusión tiene como garante de Calidad. Relacionar la formación con lo ocupacional. Desarrollar y poner en práctica nuevas políticas actualizadas, sobre ingreso, permanencia y terminalidad de la Educación Obligatoria (de Calidad) de 220.000 alumnos del sistema en la Provincia de San Juan.

12 Muchas Gracias…..


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