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Publicada porMarcos Páez Castillo Modificado hace 8 años
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© International Training Centre of the ILO 2009 www.itcilo.orgCentro Internacional de Formación de la OIT El diálogo social en la definición y certificación de competencias laborales Recomendación 195 Julieta Leibowicz
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2 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org Marco normativo y realidades C142- 1975 Consulta y participación de las org. de empleadores y trabajadores en las IFP R195- 2004-2007 Papel clave de los interlocutores sociales, del diálogo social y de la negociación colectiva ES UN HECHO EN CAMINO HACIA EL OBJETIVO
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3 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org DS y competencias laborales DIALOGO SOCIAL Motor que guía la búsqueda de colaboraciones ALIANZAS ESTRATEGICAS DIVERSAS MODALIDADES Y PROFUNDIDAD CALIDAD, TRANSPARENCIA CONFIABILIDAD DE LOS MECANISMOS SINTONIA CON LA DINAMICA DE CAMBIO CONVERGENCIA DE NECESIDADES CULTURA DE LA PARTICIPACION NO EXISTE UN CAMINO UNICO
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4 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org DS y competencias laborales COMPETENCIAS Motor de aprendizaje permanente ADAPTACION Y RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS MERCADO FORMAL EMPLEOS ATIPICOS PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD MOVILIDAD OCUPACIONAL REGULAN LA FORMACION Y LA CERTIFICACION EMPLEABILIDAD TRANSFERIBILIDAD Proceso de construcción de consensos entre actores
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5 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org E DUCACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL APRENDIZAJE PERMANENTE DESARROLLO DE COMPETENCIAS Empleabilidad, empleo y desarrollo sostenible PILARES
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6 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org Oportunidades y desafíos DESARROLLO DE COMPETENCIAS MARCO DE TRABAJO DECENTE MARCO DE DIÁLOGO SOCIAL MARCO DE TRABAJO DECENTE DESARROLLO DE COMPETENCIAS
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7 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org B AJA P RODUCTIVIDAD T RABAJO DE POCA C ALIDAD Y MAL R EMUNERADO F ALTA DE C APACITACIÓN T RABAJADOR A TRAPADO, M ARGINADO Afecta negativamente a la competitividad de las empresas MEJORA AUMENTA DESARROLLO DE COMPETENCIAS P RODUCTIVIDAD S OSTENIBILIDAD C ONDICIONES DE T RABAJO - E MPLEABILIDAD AUMENTA Circuito vicioso vs circuito virtuoso
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8 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org transitar de la producción masiva hacia la innovación masiva Ingenios Necesidad de escalar a productos y servicios de mayor valor agregado, más intensivos en conocimiento
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9 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org I NNOVACIÓN D IÁLOGO PERMANENTE DE SABERES EN LA ORGANIZACIÓN C APACITACIÓN PERMANENTE, INTEGRAL E INCLUYENTE Gestión Bi Partita (SIMAPRO)
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10 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org RESULTADO MEDIO CÓMO PUNTO PARTIDA Innovación social central en la organización: talento humano gestión dinámica trabajar más inteligentemente juntos (en equipo) organización flexible confianza mutua nuevo contrato psicológico innovación - productividad - competitividad - condiciones de trabajo
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11 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org En un contexto: Respeto de los derechos laborales Normas de salud y seguridad Buenas relaciones laborales Elevada calidad de los procesos organizativos Beneficios y factores críticos para el sindicato Mejores condiciones de trabajo Mayor capacitación - Adaptabilidad a los cambios Salarios más altos Mejores perspectivas de empleo MEJOR CALIDAD DE VIDA
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12 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org Beneficios para la empresa Aplicar mejor el conocimiento y la fuerza de trabajo disponible Organización del trabajo flexible en contenido (menos jerárquico) y en disponibilidad (horas cambiantes) Mayor número y más rápidamente productos nuevos, controlando costos Mantenimiento y mejoramiento de la competitividad Interlocutores sociales dinámicos y representativos Políticas locales de crecimiento
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13 © International Training Centre of the ILO 2009 Centro Internacional de Formación de la OITwww.itcilo.org SINTONIA CON LA DINAMICA DE CAMBIO CALIDAD, TRANSPARENCIA CONFIABILIDAD DE LOS MECANISMOS CONVERGENCIA DE NECESIDADES Empleadores y Sindicatos Juntos reflexionar y pensar sobre cómo llegar a organizaciones más productivas con cohesión social
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