La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como realizar los exámenes con eficacia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como realizar los exámenes con eficacia"— Transcripción de la presentación:

1 Como realizar los exámenes con eficacia

2 Antes del Examen  ESTUDIA LOS DÍAS PREVIOS AL EXÁMEN Y NO HAGAS “REPASOS DE ÚLTIMA HORA”:  Recuerda que los conocimientos se adquieren con el trabajo y estudio diario.  ASEGURATE DE LLEVAR TODOS LOS MATERIALES que vas a necesitar (que dependerán de la asignatura):  Bolígrafos, lapiceros, instrumentos de dibujo, diccionarios, formularios, etc.  TRANQUILIZATE. Cuida tus emociones:  Control de respiración.  Relajación muscular.  Auto-instrucciones positivas.

3 Durante el Examen  Presta la MÁXIMA ATENCIÓN a las indicaciones del profesor/a.  Pide ACLARACIONES si crees no haber entendido algo.  LEE DESPACIO las preguntas y no te pongas a contestarlas hasta no estar seguro/a de lo que te piden. Realiza EN PRIMER LUGAR las preguntas que mejor puedas responder deja para el final aquellas que tengas peor preparadas. Si te “ATASCAS” en un tema cuestión, abandona y vuelve a ella cuando hallas terminado lo demás. Si te quedas “EN BLANCO”, relájate: respira de forma controlada y cuida tus pensamientos.

4 El Examen tipo TEMA  LEE EL EXAMEN y asegúrate de lo que te piden.
 Elabora un ESQUEMA o GUIÓN y, de acuerdo con él, empieza a desarrollar tus ideas. Cuida tu ORTOGRAFÍA, VOCABULARIO, GRAMÁTICA, y la presentación general. EVITA REPETIR varias veces lo mismo. Al final, si te sobra tiempo REPASA todo el examen; CORRIGE las faltas de ortografía, sintaxis y las expresiones adecuadas.

5 El Examen tipo PRUEBA OBJETIVA
 ASEGURATE del tipo de respuesta que te solicitan: subrayar, tachar, señalar, añadir, ... .  COMPRUEBA el enunciado de cada pregunta (sentido afirmativo o negativo), para evitar contestar lo contrario de lo que se pide. Lee detenidamente y REFLEXIONA sobre las posibles respuestas antes de decidirte. Si DUDAS algo, abandona y pasa a la siguiente cuestión. Cuando termines, si aún te queda teiempo, vuelve a considerar las cuestiones que dejaste. Si los ERRORES no restan, contesta todas las preguntas.

6 Pon en práctica todo lo expuesto anteriormente para los próximos exámenes


Descargar ppt "Como realizar los exámenes con eficacia"

Presentaciones similares


Anuncios Google