La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Ana Cerna Técnicas de estudio. Sabías que tomar apuntes... Ayuda a reforzar la atención sobre lo que dice el maestro. Va más allá de lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Ana Cerna Técnicas de estudio. Sabías que tomar apuntes... Ayuda a reforzar la atención sobre lo que dice el maestro. Va más allá de lo que."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Ana Cerna Técnicas de estudio

2 Sabías que tomar apuntes... Ayuda a reforzar la atención sobre lo que dice el maestro. Va más allá de lo que dice el libro.

3 Permite fijarnos en detalles que más tarde seremos capaces de recordar Aumenta la posibilidad de obtener mejores notas.

4 ¿Qué es tomar apuntes? Es el acto de anotar los puntos más saltantes de una clase. Es una actividad que apoya el estudio y el aprendizaje.

5 Ventajas de tomar apuntes Te mantiene activo en la clase Mejora la memorización Muy útil para el repaso

6 Ventajas de tomar apuntes Desarrolla el hábito de sintetizar o resumir. Permite retomar la explicación del maestro. Ayuda a seleccionar lo más importante de un tema

7

8 Al comenzar la clase Siéntate en un lugar cerca al profesor. Evita las distracciones. Adopta una postura adecuada.

9 Organización Fecha Tema Legibilidad Orden Limpieza

10 Aprende a escuchar: Desde el principio al fin Las repeticiones del maestro Los cambios en el tono de voz y la velocidad al hablar.

11 Debes de estar atento a: Las palabras o frases claves: no debemos olvidar en resumen …. para terminar…. lo más importante es ….. concluyendo……

12 Cuando tomes apuntes……. Identifica los puntos principales del tema. Capta las ideas principales No trates de anotarlo todo Usa hojas sueltas en un fólder.

13 Separa las ideas por párrafo Usa un papel nuevo para temas nuevos Amplia e intercambia apuntes. Crea tu propio sistema de abreviaturas como en el chat. Cuando tomes apuntes…….

14 En resumen: Los apuntes no son los dictados del profesor. No se aprende a tomar apuntes de un día para el otro. Debes darte la oportunidad de probar el sistema. No te desanimes, tomar apuntes se adquiere con la práctica. Organízate, ten presente que lo utilizarás hasta en la Universidad.


Descargar ppt "Profesora Ana Cerna Técnicas de estudio. Sabías que tomar apuntes... Ayuda a reforzar la atención sobre lo que dice el maestro. Va más allá de lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google