La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 PROGRAMA DE FORMACIÓN:Tecnólogo en Logística de Transporte COMPETENCIA:Plan Maestro de movilidad RESULTADO DE APRENDIZAJE:Desarrollar estrategias para el mejoramiento de la eficiencia del PMM MODALIDAD DE FORMACIÓN:Presencial 1

2 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 DATOS GENERALES: CENTRO DE FORMACIÓN:Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información INTEGRANTES:Francisco Becerra Nelson López José Contreras Rodrigo Gómez Jair Orjuela INSTRUCTOR.Alexander Sepúlveda CIUDAD Y FECHA:Bogotá 8 de Junio de

3 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 ¿QUE ESTRATEGIA SE DEBE REALIZAR PARA MEJORAR LA FUNCIONALIDAD DEL PMM? 3

4 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 OBJETIVO GENERAL Implementar estrategias, que permitan el mejoramiento de la eficiencia del Plan Maestro de Movilidad (PMM); teniendo en cuenta todos los programas, proyectos y metas. Identificaremos el avance del PMM y las variables que se presenta; para encontrar solución a estos problemas, teniendo en cuenta la información pertinente que permita gestionar el desarrollo del proyecto, de manera verídica y confiable. 4

5 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar el estado actual del Plan Maestro de Movilidad. Implementar nuevas estrategias para el desarrollo eficiente Plan Maestro de Movilidad. Optimizar todos los programas, proyectos y metas que están a corto, mediano y largo plazo del Plan Maestro de Movilidad, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bogotá. 5

6 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22JUSTIFICACION. El proyecto del Plan Maestro de Movilidad, tiene por objeto concretar las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas relacionados con la movilidad del Distrito Capital, y establecer las normas generales que permitan alcanzar una movilidad segura, equitativa, inteligente, articulada, respetuosa del medio ambiente. 6

7 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 Constitución Política de Colombia. Ley 872 De 2003 y el Enfoque por Procesos. Documentos CONPES de Política de Desarrollo y Transporte, Regional y Urbano. Plan de Ordenamiento Territorial El Plan de Desarrollo Bogotá sin Indiferencia. Participación Institucional. Lineamientos del Plan Maestro de Movilidad del DAPD. Conceptos de Movilidad y Desarrollo Sostenible. Decreto 319 de

8 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 Documento CONPES 3305 Documento CONPES 3256 Documento CONPES Documento CONPES

9 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 MARCO DE REFERENCIA MOVILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLEMOVILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE COMPONENTE LEGAL COMPONENTE INSTITUCIONAL CONTEXTO URBANO CARACTERIZACIÓN SOCIO- ECONÓMICA DE BOGOTÁ Y LA REGIÓNCARACTERIZACIÓN SOCIO- ECONÓMICA DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN INFRAESTRUCTURA VIAL TRANSPORTE PÚBLICO PLAN DE ESTACIONAMIENTOS PLAN DE INTERCAMBIADORES MODALESPLAN DE INTERCAMBIADORES MODALES PLAN DE ORDENAMIENTO LOGÍSTICO LOGÍSTICA DE MOVILIDAD SEGURIDAD VIAL COMPONENTE AMBIENTAL FINANZAS PÚBLICAS EVALUACIÓN ESTRATÉGICA ENFOQUE POR PROCESOS 9

10 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 1Sistema Integrado de Transporte Público - SITP 2Intercambiadores Modales de Pasajeros 3Centros de Actividad Logística 4Plan de Ordenamiento de Estacionamientos en Vía y Fuera de Vía 5Redes Ambientales Peatonales Seguras 6Agenda Regional de Movilidad y Lineamientos para el PMM Regional 7Agendas Locales de Movilidad PROYECTOS PRIORITARIOS DEL PMM 10

11 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 POLÍTICAS DEL PMM 11

12 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 12

13 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 DEFINICION El Sistema Integrado de Transporte Público, tiene por objeto garantizar los derechos de los ciudadanos al ambiente sano, al trabajo, a la dignidad humana y a la circulación libre por el territorio, mediante la generación de un sistema de transporte público de pasajeros organizado, eficiente y sostenible para perímetro urbano de la ciudad de Bogotá. 13

14 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 El Sistema Integrado de Transporte Público, comprende las acciones para la articulación, vinculación y operación integrada de los diferentes modos de transporte público, las instituciones o entidades creadas para la planeación, la organización, el control del tráfico y el transporte público, así como la infraestructura requerida para la accesibilidad, circulación y el recaudo del sistema. 14

15 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22ESTRATEGIAS Diseñar un grupo o una institución, que este encargada de la vigilancia y el control del plan maestro de movilidad el cual debe estar conformado por funcionarios del gobierno nacional y distrital. También debe hacer parte de este grupo representantes de la ciudadanía, lo cual es el integrante mas importante. 15

16 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 NÚMERO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO POR RANGO DE EDAD BUSETABUSMICROBÚSTOTAL MAYOR A 20 AÑOS A 20 AÑOS A 9 AÑOS AÑOS AÑOS AÑOS AÑOS ÚLTIMO MODELO

17 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 RESUMEN DE INDICADORES DE OFERTA (VARIABLES) 17 MEDIO DE TRANSPORTE No. DE VEHICULOS No. DE VIAJES DIARIOS VELOCIDAD PUBLICO TPC TM Troncales 10 Biarticulados 517 Alimentadores 6,8 millones (53%) 21 Km/h PRIVADO (auto+camioneta+ campero) (motos) 2,9 millones (22%) 25 Km/h TAXI mil (3%) 25 Km/h

18 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 18

19 Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO DE MOVILIDAAD Fecha: Junio 2011 Versión :1 Pag. De 22 19


Descargar ppt "Sistema de Gestión de Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PLAN MAESTRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google