La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2007

2 TRANSPORTE PARTICULAR SISTEMAS NO-MOTORIZADOS
VISION SISTEMICA S.I.T.M TRANSPORTE PUBLICO DESARROLLOS FUTUROS SISTEMAS MOTORIZADOS TRANSPORTE PARTICULAR MOVILIDAD TRANSPORTE CARGA SISTEMAS NO-MOTORIZADOS MOVILIDAD PEATONAL ACCESIBILIDAD

3 ACTOR 1: TRANSPORTE PUBLICO / S.I.T.M.
Actualmente en el país se están implementando 7 Sistemas Integrados de Transporte Publico Masivo. Barranquilla Cartagena Bucaramanga Medellín Bogota / Soacha Pereira Santiago de Cali UNA POLITICA NACIONAL (ley metros)

4 MOVILIDAD & SEGURIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO
Se concibe como el uso de una Tecnología o equipo a su máxima capacidad de carga. TRANSPORTE MASIVO Con el fin de lograr una trayectoria desde un punto de origen a un destino final de manera coordinada.

5 “Seguridad, Rapidez y Accesibilidad”.
MOVILIDAD & SEGURIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO “Seguridad, Rapidez y Accesibilidad”. TRANSPORTE MASIVO Que para su implementación se requiere de una fuerte transformación de ciudad y en especial el desarrollo de una nueva infraestructura vial.

6 CARACTERISTICAS GENERALES : PROPUESTA PARA LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD
CANDELARIA PALMIRA YUMBO JAMUNDI ZONA RURAL DE LADERA POBLACION: 2´ Hab. COMUNAS: 22 ESTRATIFICACION SOCIAL: ESTRATO 1: 20.4% ESTRATO 2: 31.5% ESTRATO 3: 32.2% 84.1% ESTRATO 4: 6.5% ESTRATO 5: 7.4% ESTRATO 6: 2.0% EL 84% DE LA POBLACION CALEÑA NO SOBREPASA EL ESTRATO 3 El municipio suple de servicios a sus municipios aledaños, creando una Conurbación en la necesidad de compartir servicios y equipamientos.

7 DESARROLLO DE COBERTURA DEL SITM
92% CORREDORES PADRONES CORREDORES TRONCALES CORREDORES ALIMENTADORES

8 DESARROLLO DE COBERTURA HACIA LA LADERA
Para las zonas de ladera dada su topografía y acceso vial, se ha planteado que el servicio de transporte en estas zonas que continúe siendo el existente (vehículos tipo campero) bajo la reorganización y optimización de los recorridos como un sistema alimentador complementario (externo). 8% COMUNA 20 SISTEMA AEROSUSPENDIDO Perfil general

9 INTEGRACION REGIONAL – TREN INTERMUNICIPAL (Tren de Cercanías)
Sistema METRO (área Urbana) Fase 1 (73 km) Fase 2 (96 km) Estación Jamundi SITM Yumbo SITM – Estación Lili Cali Jamundi Estación Yumbo Aereopuerto Buga Palmira Candelaria Estación Palmira Un Sistema de alta velocidad que implica la modernización de la trocha a estándares internacionales

10 INTEGRACION REGIONAL – TREN URBANO (SISTEMA METRO)
Buenaventura (0 km) A nivel A desnivel Cali (174 km) Calle 70 Línea 1 / Km Estación del Ferrocarril Jamundi (196 km) 14 Intersecciones viales / 14 retornos Yumbo (158 km) Línea 2 / 3.06 Km Línea 3 / 6.47 Km 06 Intersecciones viales Río Lilí 05 Intersecciones viales Estaciones Bimodales con el SITM Río Cauca Palmira (200 km) Por el alto nivel de intersecciones viales existentes (24 a nivel) se requiere el desarrollo de un sistema de infraestructura a desnivel.

11 ACTOR 2: TRANSPORTE PARTICULAR SISTEMA SEMAFORIZACION

12 RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL
ACTOR 2: TRANSPORTE PARTICULAR RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL El costo de la recuperación de la mala vial actual es de ’ El presupuesto anual para mantenimiento de la MV es menor 10% de valor total

13 ACTOR 2: TRANSPORTE PARTICULAR
SISTEMA DE CICLORUTAS Terminal Calima Cosmocentro Aguablanca Puerto Mallarino Guadalupe Terminal Sur Villahermosa AVENIDA 3N CRA 100 CALLE 5 Sameco Corredor Troncal Corredor Cicloruta. Corredor Complementarios CALLE 36 CARRERA 23 CALLE 121 TOTAL 150 KM

14 ACTOR 3: MOVILIDAD PEATONAL (EL ITINERARIO SEGURO)
La movilidad esta enmarcada en el reconocimiento del peatón y de las vivencias desde la infraestructura planteada por el SITM – MIO. Su infraestructura urbana se encuentra de manera permanente con todo tipo de barreras físicas


Descargar ppt "Noviembre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google