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Noviembre 2007. VISION SISTEMICA MOVILIDAD TRANSPORTE PUBLICO TRANSPORTE PARTICULAR MOVILIDAD PEATONAL S.I.T.M DESARROLLOS FUTUROS SISTEMAS MOTORIZADOS.

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1 Noviembre 2007

2 VISION SISTEMICA MOVILIDAD TRANSPORTE PUBLICO TRANSPORTE PARTICULAR MOVILIDAD PEATONAL S.I.T.M DESARROLLOS FUTUROS SISTEMAS MOTORIZADOS TRANSPORTE CARGA SISTEMAS NO- MOTORIZADOS ACCESIBILIDAD

3 UNA POLITICA NACIONAL (ley metros) Actualmente en el país se están implementando 7 Sistemas Integrados de Transporte Publico Masivo. Barranquilla Cartagena Bucaramanga Medellín Bogota / Soacha Pereira Santiago de Cali ACTOR 1: TRANSPORTE PUBLICO / S.I.T.M.

4 MOVILIDAD & SEGURIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO TRANSPORTE MASIVO Se concibe como el uso de una Tecnología o equipo a su máxima capacidad de carga. Con el fin de lograr una trayectoria desde un punto de origen a un destino final de manera coordinada.

5 MOVILIDAD & SEGURIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO TRANSPORTE MASIVO Que para su implementación se requiere de una fuerte transformación de ciudad y en especial el desarrollo de una nueva infraestructura vial. Seguridad, Rapidez y Accesibilidad.Seguridad, Rapidez y Accesibilidad.

6 CARACTERISTICAS GENERALES : PROPUESTA PARA LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD CANDELARIACANDELARIA PALMIRAPALMIRA YUMBOYUMBO JAMUNDIJAMUNDI ZONA RURAL DE LADERA El municipio suple de servicios a sus municipios aledaños, creando una Conurbación en la necesidad de compartir servicios y equipamientos. EL 84% DE LA POBLACION CALEÑA NO SOBREPASA EL ESTRATO 3 POBLACION:2´ Hab. COMUNAS: 22 ESTRATO 1: 20.4% ESTRATO 2: 31.5% ESTRATO 3: 32.2% 84.1% ESTRATO 4: 6.5% ESTRATO 5: 7.4% ESTRATO 6: 2.0% ESTRATIFICACION SOCIAL:

7 DESARROLLO DE COBERTURA DEL SITM CORREDORES TRONCALES CORREDORES PADRONES CORREDORES ALIMENTADORES 92%

8 DESARROLLO DE COBERTURA HACIA LA LADERA 8% Para las zonas de ladera dada su topografía y acceso vial, se ha planteado que el servicio de transporte en estas zonas que continúe siendo el existente (vehículos tipo campero) bajo la reorganización y optimización de los recorridos como un sistema alimentador complementario (externo). COMUNA 20 Perfil general SISTEMA AEROSUSPENDIDO

9 INTEGRACION REGIONAL – TREN INTERMUNICIPAL (Tren de Cercanías) Yumbo Palmira Jamundi Candelaria Cali Aereopuerto Estación Jamundi SITM – Estación Lili SITM Estación Yumbo Estación Palmira Fase 1 (73 km) Fase 2 (96 km) Buga Sistema METRO (área Urbana) Un Sistema de alta velocidad que implica la modernización de la trocha a estándares internacionales

10 Yumbo (158 km) Palmira (200 km) Jamundi (196 km) Buenaventura (0 km) Calle 70 Río Cauca Río Lilí Estación del Ferrocarril Línea 1 / Km Línea 3 / 6.47 Km Línea 2 / 3.06 Km Cali (174 km) 14 Intersecciones viales / 14 retornos 05 Intersecciones viales 06 Intersecciones viales INTEGRACION REGIONAL – TREN URBANO (SISTEMA METRO) Estaciones Bimodales con el SITM A nivel A desnivel Por el alto nivel de intersecciones viales existentes (24 a nivel) se requiere el desarrollo de un sistema de infraestructura a desnivel.

11 ACTOR 2: TRANSPORTE PARTICULAR SISTEMA SEMAFORIZACION

12 ACTOR 2: TRANSPORTE PARTICULAR RECUPERACIÓN DE LA MALLA VIAL El costo de la recuperación de la mala vial actual es de El presupuesto anual para mantenimiento de la MV es menor 10% de valor total

13 ACTOR 2: TRANSPORTE PARTICULAR TOTAL 150 KM Terminal Calima Terminal Cosmocentro Terminal Aguablanca Terminal Puerto Mallarino Terminal Guadalupe Terminal Sur Terminal Villahermosa AVENIDA 3N CRA 100 CALLE 5 Terminal Sameco Corredor Troncal Corredor Cicloruta. Corredor Complementarios CALLE 36 CARRERA 23 CALLE 121 CALLE 5 SISTEMA DE CICLORUTAS

14 Su infraestructura urbana se encuentra de manera permanente con todo tipo de barreras físicas La movilidad esta enmarcada en el reconocimiento del peatón y de las vivencias desde la infraestructura planteada por el SITM – MIO. ACTOR 3: MOVILIDAD PEATONAL (EL ITINERARIO SEGURO)


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