La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avanzar hacia un verdadero sistema integral de transporte público, que contemple las necesidades de las distintas zonas de la ciudad y las particularidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avanzar hacia un verdadero sistema integral de transporte público, que contemple las necesidades de las distintas zonas de la ciudad y las particularidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 Avanzar hacia un verdadero sistema integral de transporte público, que contemple las necesidades de las distintas zonas de la ciudad y las particularidades de los subsistemas comprendidos. Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad

3 PLIEGO PARA LA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE SANTA FE Santa Fe, octubre 2008.

4 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. CARACTERÍSTICAS Brindar un servicio seguro y adecuado a las necesidades de los usuarios. Tratar a todos los usuarios con equidad. Prestar el servicio a precio justo y razonable.

5 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. LINEAMIENTOS Ampliar recorridos y frecuencias Continuar con la renovación de vehículos y optimizar el servicio Disponer de una fórmula transparente para la determinación de la actualización del costo de los boletos Modificar sistemas de cobro de pasajes Disponer de indicadores de calidad y nuevos instrumentos de control

6 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. PROPUESTA Marco normativo adecuado, que defina reglas claras de cumplimiento y control del servicio. Organización de la concesión en tres grupos de líneas, que equilibre costos y rentabilidades para un precio único del boleto. Incorporación de tecnología para obtención de información y mejoramiento de la gestión del servicio.

7 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. PROPUESTA Incorporación creciente de unidades accesibles a personas con capacidades restringidas. Coordinación con área metropolitana para optimización de recorridos urbanos e interurbanos. Criterios de ordenamiento del tránsito y mejoramiento de infraestructura vial. Posibilidad de incorporación de otros sistemas de transporte complementarios.

8 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA Aumento del 20% de la cobertura urbana (del 70,1% al 84,5%). Aumento del 8,7% de pasajeros transportados. Optimización de recorridos: 15 líneas troncales y 6 líneas de enlace. Mayor equilibrio en los costos, considerando la relación entre cantidad de vehículos, kilómetros recorridos y personal.

9 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA Incorporación de nuevas tecnologías: GPS, GPRS, tarjetas inteligentes. Ampliación de movilidad a partir de boletos combinados. Incorporación de indicadores de calidad. Definición de una metodología clara de actualización de la tarifa.

10 Recorridos actuales

11 Recorridos nuevos

12 Mancha urbana cubierta

13 LINEA 1 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

14 LINEA 2

15 LINEA 3

16 LINEA 4

17 LINEA 5

18 LINEA 6

19 LINEA 7

20 LINEA 8

21 LINEA 9

22 LINEA 10

23 LINEA 13

24 LINEA 14

25 LINEA 15

26 LINEA 16

27 LINEA 18

28 6 LÍNEAS DE ENLACE -10 con con con 3 -15, 3 y 5 -5 con con La Boca

29 Puntos de combinación SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.

30 FRECUENCIAS

31 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. FRECUENCIAS

32 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. INDICADORES DE CALIDAD Para la gestión (penalidades) Para la continuidad de la prestación del servicio

33 SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. REQUISITOS DE LOS VEHÍCULOS 5 años de antigüedad máxima (50% menor a 2 años) 11 mts. largo máximo 25 a 34 asientos Tecnología Euro III (no contaminante) GPS para monitoreo Programa de Higiene Capacitación del personal Sistema de información al usuario

34 Grupo 1: Líneas Troncales: 1, 4, 6, 9 y 15 Líneas de Enlace: 1535, 51 Grupo 2: Líneas Troncales: 2, 3, 7, 10 y 14 Líneas de Enlace: 1810, 318 Grupo 3: Líneas Troncales: 5, 8, 13, 16 y 18 Líneas de Enlace: 183, 13 La Boca SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. GRUPOS DE LÍNEAS

35 Fórmula: ΔT = k1 x Δ 0 Km + k2 x Δ Comb + k3 x ΔSal + k4 x ΔIVP – Δ Subs. Variación según el promedio de variación de: - El valor de unidad nueva. - El precio del gasoil subsidiado. - El salario básico de convenio de UTA. - El índice de precios. - Los subsidios otorgados por Nación. La tarifa podrá modificarse cuando la variación total supere el 10%. SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. ACTUALIZACIÒN DE TARIFA

36


Descargar ppt "Avanzar hacia un verdadero sistema integral de transporte público, que contemple las necesidades de las distintas zonas de la ciudad y las particularidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google