La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un regalo de Veracruz al mundo…. LA MARCA Es el activo más importante de una empresa, representa la adecuada protección y custodia de la marca durante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un regalo de Veracruz al mundo…. LA MARCA Es el activo más importante de una empresa, representa la adecuada protección y custodia de la marca durante."— Transcripción de la presentación:

1 Un regalo de Veracruz al mundo…

2 LA MARCA Es el activo más importante de una empresa, representa la adecuada protección y custodia de la marca durante todo su ciclo de vida..

3 "Un producto sin marca no se vende" Esta frase es la simplificación de una realidad y como tal simplificación, no tiene en cuenta matices ni situaciones específicas. Pero está basada en un hecho real y verdadero. Un regalo de Veracruz al mundo… El consumidor compra sin marca cuando no tiene otra alternativa. En le damos esa alternativa.

4 El consumidor en el mercado se inclinará siempre por un producto con marca que por otro que no lo tiene. LA MARCA, en el caso de representa tradición, especialización, producto gourmet, sustentabilidad con el medio ambiente, salud, tecnología, innovación; en termino puntual la MARCA es el representante personal de nuestros productos.

5 Hoy la MARCA es sinónimo de alta calidad entre los más altos especialistas en alimentos Gourmet, por sus estándares en el arte de producir vainilla de clase mundial.

6 Registros: REGISTRO No. DONOMINACION:FECHA DE PRESENTACION: AMPARA: CAMINO REAL8 DE NOV. DE 1984LICOR DE CAFÉ Y LICOR DE VAINILLA XANATH3 DE DIC. DE 1987CREMA DE VAINILLA GAYA26 DE SEPT. DE 1997BEBIDAS ALCOHÓLICAS, EXCEPTO CERVEZAS GAYA VAI-MEX (CON DISEÑO) 16 DE MAYO 2000EXTRACTO DE VAINILLA VAI-MEX3 DE JUNIO DEL 2002 EXTRACTO DE VANILLA Y OTROS PRODUCTOS.

7 MODELO INDUSTRIAL PATENTADO: Botella en vidrio negro con emblemas totonacas Ganó premio internacional por diseño. Xanath es un regalo de Veracruz al mundo. Un licor basado en la fruta de la orquídea Vainilla Planifolia, como se considera, es una planta sagrada para los habitantes del México antiguo. Exótico y Fascinante, la vainilla arroja un hechizo de amor. Este néctar precioso hecho a mano es obtenido de las mejores vainas de vainilla encontradas en la región del Totonacapan.

8 Quienes somos:

9 La Saga de una Familia

10 El apellido GAYA resulta familiar para los amantes del sabor de la vainilla desde hace varias décadas, lo cierto es que la vinculación de esta reconocida firma con el mundo de la VAINILLA remonta a sus orígenes a la Europa del Siglo XIX, concretamente a la ciudad Italiana de Pionera en la provincia de Alexandría en el Piamonte, desde donde Domingo Gaia Tossi emigro a Las Américas en 1873, asentándose en la ciudad de Gutiérrez Zamora en el Estado de Veracruz, México especializándose en el curado de la vainilla. En 1890 el fundador de la dinastía de vainilleros GAYA construye el primer horno calorífico, tomando como modelo el horno usado en aquella época en Italia para matar el gusano de seda, horno que hasta la fecha, continua en uso (para la primera fase del curado de la vainilla), colaborando así a consolidar a esta ciudad en la región del Totonacapan como centro mundial del floreciente mercado de la vainilla, dando así origen a cinco generaciones de vainilleros. Historia

11 En la década de los 40 Don Orlando Gaya Montini, nieto de Don Domingo funda la primera planta piloto para la producción de extracto y licor de vainilla. Empresa que hasta la fecha continua funcionando bajo la batuta de sus hijos y nietos. El extracto natural de vainilla Vai-Mex y el licor Xanath se fábrica con las más selectas vainas de vainilla artesanalmente tratadas y reposadas haciendo resaltar su aroma, sabor y pureza. Hoy GAYA es sinónimo de alta calidad entre los especialistas Gourmet por sus altos estándares en el arte de producir vainilla de clase mundial. Historia

12 Preocupados siempre por el desarrollo y calidad de la Vainilla Mexicana el Q.F.B Italo Gaya Capellini construye el Beneficio de Vainilla mas grande de América logrando junto con su hija la Lic. Norma Edda Gaya Goldaracena realizar acuerdos con mas de 400 productores vainilleros de la región para mantener la calidad e incrementar la producción de tan valioso fruto. Hoy a 136 años de fundada la empresa vainillera GAYA los actuales dirigentes están consientes de que llevar el apellido GAYA es el principal motor de lucha y triunfo, y es a la vez una gran responsabilidad ya que nos fue legado un muy buen prestigio y como tal lo queremos legar a las futuras generaciones. Por algo nuestro productos son: Un regalo de Veracruz…. al mundo!! Historia

13

14

15 RECEPCIÓN HORNOS PATIOS

16

17

18 ¿Cuantas familias dependen de nosotros?

19 Genera 20 empleos directos fijos, y 30 empleos de forma temporal. Son las personas que trabajan todos los días cuidando las plantas de vainilla, revisado las plantaciones del rancho y personas que trabajan en el beneficio de la vainilla en los meses de Diciembre a Abril. Todos ellos intervienen en el buen funcionamiento del negocio.

20 La empresa Desarrollo Agroindustrial Gaya, S.A. de C.V. durante su trayectoria, ha manifestado su compromiso social en la zona geogr á fica en donde se establecen, principalmente con la cartera de poco m á s de 500 productores de vainilla establecidos en diferentes municipios e incluso estados, la mayor í a ubicados en zonas tipificadas como de Alta y Muy Alta marginaci ó n. Adem á s de poner a disposici ó n recursos econ ó micos para el desarrollo de sus plantaciones (v í a la dispersi ó n de recursos del Fideicomiso instituido con recursos FIRA con el Banco de Baj í o), se ha otorgado como valor agregado servicios de asistencia t é cnica y seguimiento, con lo cual se busca mejorar los niveles de rendimiento, as í como la prevenci ó n y control de diversas plagas. Adicionalmente se procura para aquellos productores con mayor antig ü edad, el acceso a programas de tecnificaci ó n. As í mismo se han implementado esfuerzos importantes en materia de capacitaci ó n t é cnica a los proveedores, con la intenci ó n de apoyarlos en su desarrollo y que esto les permita mejorar sus niveles de productividad y por ende de comercializaci ó n, de igual manera se pretende seguir impulsando el desarrollo de esta á rea por lo que actualmente se est á n buscando vinculaciones con organismos estatales como el INIFAP, e internacionales como el CIRAD de Francia, para implementar proyectos que logren mejorar la competitividad no s ó lo de la empresa sino de nuestros proveedores. Nuestro compromiso social con la región en donde contamos, principalmente con la cartera de 500 productores de vainilla establecidos en diferentes municipios e incluso estados, la mayoría ubicados en zonas tipificadas como de Alta y Muy Alta marginación. Se otorgado como valor agregado a nuestros proveedores de vainilla servicios de asistencia técnica y seguimiento, con lo cual se busca mejorar los niveles de rendimiento, así como la prevención y control de diversas plagas. Buscamos vinculaciones con organismos estatales como el INIFAP, e internacionales como el CIRAD de Francia, para implementar proyectos que logren mejorar la competitividad no sólo de la empresa sino de nuestros proveedores.

21 La MARCA induce a la protección del medio ambiente y la preservación de la salud. No a la piratería.

22 CERTIFICACIONES: Nuestra MARCA nos ha permitido lograr Certificaciones internacionales como: Certificado Kosher, Certificado Orgánico para Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, así como Certificaciones de Calidad de vaina y extracto en cada envío, lo cual, respalda la calidad de nuestros productos. Contar con un certificado de calidad significa que los procesos de fabricación, han sido definidos o implantados y fueron gestionados por un organismo para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

23 Las marcas de productos sintéticos de México y el Caribe, sin duda representan un problema para las empresas mexicanas, pero lo más grave es el peligro para la salud humana, de ahí la posición que los productos naturales deben ir ganando a través de la MARCA, como lo es

24 Países productores de vainilla : Madagascar Uganda Papua Nueva Guinea India Indonesia México.- DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Un gran atributo para un producto, ya que permite fortalecer una marca. Latinoamérica

25 ¿Qué buscamos en Agroindustrias Gaya?

26 Dar las posibilidades al mundo de aprovechar el extracto natural y el licor de vainilla XANATH de una MARCA reconocida mundialmente, a través de productos únicos con aroma maravilloso cultivados en la región que dio origen a esta planta extraordinaria y que perfuma el mundo desde El Totonacapan. Denominación de origen: Vainilla Papantlá-México

27 Países a los que exportamos? CANADÁ. ESTADOS UNIDOS. EUROPA (España, Francia, Alemania, Inglaterra, Reino Unido). AMÉRICA LATINA: Uruguay, Costa Rica, Brasil.

28 LINEA CONVENCIONAL LINEA ORGÁNICA

29 LICOR, VAINILLA EN TUBO, SEMILLA, POLVO, ARTESANÍAS 100% NATURAL:

30 Hoy la marca no vende vainilla…… Ofrece aroma y sabor, logrando satisfacer hasta el olfato y el paladar más exigente.

31 Gracias por su atención... DESARROLLO AGROINDUSTRIAL GAYA, S.A. DE C.V.


Descargar ppt "Un regalo de Veracruz al mundo…. LA MARCA Es el activo más importante de una empresa, representa la adecuada protección y custodia de la marca durante."

Presentaciones similares


Anuncios Google