La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIDAS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD. REFERENCIAS NE/7: Medidas regionales y mundiales para ampliar la capacidad del E.A. (Secretaría) NE/28: Programa de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIDAS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD. REFERENCIAS NE/7: Medidas regionales y mundiales para ampliar la capacidad del E.A. (Secretaría) NE/28: Programa de."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDAS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD

2 REFERENCIAS NE/7: Medidas regionales y mundiales para ampliar la capacidad del E.A. (Secretaría) NE/28: Programa de seguridad en la pista (Sec.) NE/51: Postura de las compañías aéreas en cuanto a la mejora de la capacidad (IATA) NE/74: Toma de decisiones en colaboración (CDM) (Suecia)

3 Temario Introducción Necesidad de ampliar la capacidad del E. Aéreo Planeamiento para la implantación Otras iniciativas para aumentar la capacidad

4 Necesidad de ampliar la capacidad del Espacio Aéreo

5 Incremento del tráfico aéreo: Algunos Estados tienen necesidad creciente de idear e implantar procedimientos para solucionar las exigencias de usuarios del espacio aéreo bajo su jurisdicción o de presiones industriales y políticas conexas

6 En consecuencia: 1.Los Estados comienzan a implantar CNS/ATM y procedimientos a nivel nacional 2.Se crea la necesidad de armonización en límites de FIR 3.Las Regiones son impelidas a establecer mecanismos de implantación 4.Implantación crea necesidad de establecer procedimientos especiales que se incorporan al Doc. 7030

7 La intención de armonizar dichos procedimientos con Estados vecinos produjo: Propuestas de incluir tales disposiciones en los SUPPS Algunas de ellas en conflicto con las disposiciones de los Anexos y los PANS

8 Consecuencia: Algunos procedimientos regionales/nacionales difieren en cierta medida de los procedimientos establecidos por la OACI

9 OACI prepara y mantiene el marco aceptado a nivel mundial de procedimientos de aplicación (SARPS) en los Anexos al Convenio de Chicago Los Anexos se complementan con los procedimientos para los servicios de navegación aérea (PANS) Los PANS detallan los procedimientos que deben seguir en la práctica las dependencias ATS

10 Disposiciones de la OACI No conflicto entre SUPPS Anexos y PANS Aplicación uniforme de los Procedimientos a nivel Regional y mundial Seguridad Operacional = Regularidad y eficiencia

11 Nivel de las Regiones: ANP: se estipulan con detalles instalaciones y servicios que deben suministrar los Estados conforme al art. 28 del Convenio de Chicago Procedimientos suplementarios regionales - SUPPS (Doc. 7030): Procedimientos para satisfacer necesidades de zonas específicas que no estén contempladas en las disposiciones mundiales.

12 Necesidad armonización Global Regional Nacional

13 Los PIRG han colaborado inter-regionalmente en iniciativas mundiales: Estructura de rutas Europa, Oriente Medio, Asia al sur del Himalaya (EMARSSH) RVSM en Corredor EUR/SAM; Estructura de rutas sobre Polo Norte; A través de subgrupos CNS/ATM: identificación de flujos principales de tránsito aéreo internacional

14 Al respecto, la NE/7 propone a la Asamblea que: Los Estados y Organizaciones Internacionales deben tener presente: Los criterios para el establecimiento de SUPPS Que los SUPPS no pueden estar en conflicto con disposiciones contenidas en los Anexos y PANS Que, respecto a los procedimientos ATM, las disposiciones mundiales deberían primar a las disposiciones regionales.

15 Planeamiento para la implantación

16 Propuesta de la OACI Implantación sistema ATM que permita aprovechar las mayores posibilidades que dan los avances técnicos; y Necesidad de un concepto completo de sistema ATM integrado y mundial con requisitos claramente establecidos.

17 Sistema ATM integrado y mundial: Este concepto sirve de base para determinar los requisitos ATM y coordinar la implantación de las tecnologías CNS /ATM

18 El concepto operacional ATM debe adaptarse: Al ambiente operacional; Necesidades de los Estados/Regiones en particular; y a las: Cuestiones que varían de una región a otra: Económicas, Jurídicas, Políticas, Financieras, Ambientales e Institucionales

19 Dos áreas definidas: Análisis costo/beneficio Seguridad operacional

20 Análisis costo/beneficio y proceso de casos de seguridad operacional: Exponen puntos débiles del sistema que requieren cambios para priorizar los aspectos economicos o bien los de seguridad operacional

21 El proceso de planeamiento mundial, regional y nacional debería: proporcionar mejoras operacionales económicas contemplar las necesidades del usuario satisfacer las demandas de seguridad operacional, capacidad y medio ambiente

22 Postura de la IATA Planificación impulsada por la perfomance Obtención de los beneficios de perfomance deberían basarse en clara mejoras operacionales y beneficios para los usuarios, en lugar de insistir en la implantación de la tecnología Adopción de decisiones armonizadas en colaboración por todo el mundo, para ofrecer más opciones a los usuarios, que les permitan adoptar en sus operaciones la decisión de mejor relación costo / beneficios

23 La IATA propone a la 11° Conferencia : Metas de perfomance basadas en claras mejoras operacionales y beneficios para los usuarios en lugar de ser una aplicación de la tecnología Desarrollo de las disposiciones de la OACI apoyando implantación oportuna de medidas de mejora de la capacidad Otorgar elevada prioridad a los procesos de gestión de la capacidad en la planificación y funcionamiento del ATM, por contraposición al equilibrio entre demanda y capacidad

24 (IATA Cont.) Los Estados armonicen las prácticas de adopción de decisiones en colaboración mundial, a fin de proporcionar más opciones a los usuarios y permitirles que sus operaciones adopten la mejor decisión en relación de costo / beneficio Tomar nota que un uso creciente de la separación autónoma a bordo o de la separación en cooperación mejorarán tanto la capacidad como la flexibilidad

25 Otras iniciativas para aumentar la capacidad

26 Cielo único Europa está tratando una serie de cuestiones tecnológicas, políticas e institucionales para lograr la política de Cielo único Este concepto o parte de él se podría adaptar a otras regiones para lograr un sistema ATM interoperable y más uniforme

27 NE/7 OACI propone la siguiente Recomendación : Que la OACI investigue y analice el concepto de cielo único para su posible uso en otras regiones o a nivel mundial

28 NE/28 (11° Conf. AN), refiere al Programa de seguridad en la pista. Comisión de Aeronavegación (abril-2001) identificó campos críticos relacionados con la seguridad general en la pista

29 Programa de seguridad en la pista (cont.): Fraseología de radiotelefonía Competencia en idiomas Procedimientos ATC Normas y equipos de perfomance para equipos Normalización de iluminación y señales en los aeródromos

30 Programa de seguridad en la pista (cont.): Planos de aeródromos Comprensión de la situación y desempeño humano Sistemas de gestión de seguridad Campaña educacional

31 Medidas CAR/SAM - área ATM: GREPECAS/10 (octubre 2001): Conclusión 10/18, aprobó el Material de Orientación Regional CAR/SAM para programas de garantía de calidad de servicios de tránsito aéreo En su Capítulo 6 contiene: Plan Preventivo para las incursiones en pista.

32 Colaboración en la toma de decisiones Esta NE se refiere a la colaboración en la toma de decisions(CDM) y la experiencia de Suecia al respecto. trata algunos de los problemas reales referentes a operaciones del control de tránsito aéreo /aeropuertos/usuarios y destaca algunos ejemplos donde la la cooperación beneficia a todos los involucrados.

33 La adopción de decisiones en colaboración permitiría que todos los miembros de la comunidad aeronáutica, especialmente los usuarios del espacio aéreo, participen en la adopción de decisiones en el área ATM que les afecten. El nivel de participación corresponde al grado por el que la decisión les afecta.

34 Suecia invita a la Conferencia a: Recomendar que la OACI adopte las medidas necesarias para enmendar el Programa técnico de trabajo de la Organización en el área de Aeronavegación, en orden de profundizar en el análisis y tratamiento del concepto de Adopción de Decisiones en Colaboración.

35 FIN GRACIAS


Descargar ppt "MEDIDAS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD. REFERENCIAS NE/7: Medidas regionales y mundiales para ampliar la capacidad del E.A. (Secretaría) NE/28: Programa de."

Presentaciones similares


Anuncios Google