La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y NECESARIA PARA IMPLANTAR LOS SISTEMAS CNS/ATM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y NECESARIA PARA IMPLANTAR LOS SISTEMAS CNS/ATM."— Transcripción de la presentación:

1 COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y NECESARIA PARA IMPLANTAR LOS SISTEMAS CNS/ATM

2

3 Estados Contratantes de COCESNA Los Estados Contratantes de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes firmaron el Convenio Constitutivo el 26 de febrero de Belize se adhirió al Convenio el 21 de marzo de 1994.

4 Registro del Convenio Constitutivo de COCESNA ante Organismos Mundiales La Corporación se encuentra registrada ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)

5 Servicios prestados por COCESNA Por decisión de los Estados Contratantes se otorgan a la Corporación, los derechos exclusivos en la Región de Información de Vuelo (FIR) Centroamérica, para la prestación de los servicios de: - Control de Tráfico Aéreo - Telecomunicaciones Aeronáuticas - Radioayudas a la Navegación Aérea

6 Otras atribuciones de COCESNA delegadas por los Estados Contratantes - Estudiar y proponer a las partes contratantes, la uniformidad de las normas nacionales que regulan el tránsito aéreo y de las medidas que adopten los servicios encargados de organizarlo y de lograr su seguridad. - Tomar las medidas necesarias para la capacitación del personal. - Fomentar y coordinar los estudios concernientes a los servicios e instalaciones de navegación aérea, teniendo en cuenta la evolución técnica y dado el caso, proponer a las partes contratantes las enmiendas al Plan Regional de Navegación Aérea y someterlas a la OACI.

7

8

9

10 Infraestructura Actual

11

12

13 El Servicio a la Navegación Aérea Las rutas aéreas en Centroamérica están basadas en equipos NDB y VOR/DME. COCESNA presta el servicio y da el mantenimiento a estas radioayudas para navegación en ruta, y a las de aproximación localizadas en los principales aeropuertos de Centroamérica (ILS, Radar Terminal).

14

15

16

17 Plan de Transición al Sistema CNS/ATM

18

19

20

21

22 Inversiones estimadas para la implantación del Sistema CNS/ATM

23 Inversiones estimadas para la implantación infraestructura del Sistema CNS/ATM

24 COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y NECESARIA PARA IMPLANTAR LOS SISTEMAS CNS/ATM


Descargar ppt "COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE Y NECESARIA PARA IMPLANTAR LOS SISTEMAS CNS/ATM."

Presentaciones similares


Anuncios Google