La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOSITOR JAVIER VEGA CARRION ASESOR DE CAPACITACION REGION A DISTRITO H – 1 I REUNION DE ZONA A- 4 2009 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOSITOR JAVIER VEGA CARRION ASESOR DE CAPACITACION REGION A DISTRITO H – 1 I REUNION DE ZONA A- 4 2009 2010."— Transcripción de la presentación:

1 EXPOSITOR JAVIER VEGA CARRION ASESOR DE CAPACITACION REGION A DISTRITO H – 1 I REUNION DE ZONA A- 4 2009 2010

2 “Todo Proyecto o Programa debe ser Planificado y ejecutado adecuadamente para lograr Resultados Exitosos”

3 PLANIFICACION + GESTION CALIDAD DE SERVICIO

4 Consideraciones generales 1.¿ Estamos en la actualidad, tanto los Directivos como los socios del Club poniendo empeño en realizar un Programa de Trabajo de actividades? 2.¿Habrá Improvisación generalmente en la realización de la mayoria de actividades que realizan nuestros Clubes?

5 Consideraciones generales 3.¿Sería adecuado para nuestros Clubes que sus programas de trabajo sean similares a las Empresas de Éxito? 4.¿Será necesario que nuestros Clubes cuenten con Comités de Planificación? 5.¿Será necesario que nuestros Clubes cuenten con Comités de Evaluación de Gestión?

6 Consideraciones generales Las respuestas a estas preguntas lo ayudaran a tomar conciencia cuan presentes o ausentes están nuestros Clubes de la Modernidad y alejado de lo que un Club de Leones debe ofrecer u ofertar a la comunidad: “CALIDAD DE SERVICIO”

7 CARACTERISTICAS DE UNA PLANIFICACION ADECUADA 1.Capacitación y evaluación de recursos Humanos: Aplicar su Planeamiento Estratégico: FODA 2.Conocer el Area y sus Necesidades. 3.Programación Concreta en Acción y Evaluación: Amplio conocimiento en Marketing y las Necesidades a cubrir

8 CARACTERISTICAS DE UNA PLANIFICACION ADECUADA 4.Coordinar Acciones y recursos 5.Plazos Razonables

9 CARACTERISTICAS DE UNA GESTIÓN EXITOSA (Seguimiento de los pasos) 1.Puntual 2.En tiempo y a tiempo 3.Efectivo: Cumpliendo con los pasos 4.Actores Eficientes y Suficientes: Deben actuar apasionadamente

10 FODA… Es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su organización, útil para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

11 FODA… Es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora continua.

12 Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de la organización y el entorno en el cual éste compite o se desarrolla..

13 Tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios.

14 Debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su Club Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno

15 Principales Ventajas: Facilitan el análisis del quehacer empresarial que por atribución debe cumplir cada organización en línea al marco jurídico con el cual se ha constituido. Facilitan la realización de un diagnóstico para la construcción de estrategias que permitan reorientar el rumbo empresarial, al identificar la posición actual y la capacidad de respuesta de la organización a los cambio del medio ambiente del mercado

16 ANÁLISIS INTERNO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL CLUB ANÁLISIS EXTERNO: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL ENTORNO EN DONDE SE DESEA REALIZAR LA MEJORA DEL CLUB O EL PROYECTO

17 OPORTUNIDADES AMENAZAS FORTALEZAS DEBILIDADES Club ENTORNOENTORNO

18  Estas se encuentran en el nivel interno de la organización, vienen a ser las actividades y atributos internos, que analizados en relación a la competencia, contribuyen y por lo tanto influyen positivamente en el logro de sus objetivos.  La clave es aprovechar las fortalezas

19  También son actividades y atributos que dificultan el logro de los objetivos, por lo tanto, influyen negativamente.  La idea básica es que se deben prevenir los efectos de las debilidades, o en todo caso superarlas, detenerlas o prevenirlas.

20 FORTALEZAS AMISTAD ENTRE LOS SOCIOS CAPACIDAD INTELECTUAL DE LOS ASOCIADOS EXPERIENCIA LEONÍSTICA COMPROMISO CON LA INSTITUCIÓN (CLUB) (Socios comprometidos) VOLUNTAD DE TRABAJO ENTUSIASMO CONTAGIOSO DE LOS SOCIOS SEGURIDAD DE CONTAR CON LÍDERES PROACTIVOS POSEER ACTIVOS (TERRENOS, VEHICULOS, EDIFICIOS) DEBILIDADES IMPUNTUALIDAD AUSENTISMO Y FALTA DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE ALGUNOS SOCIOS FALTA DE INTEGRACIÓN DE ALGUNOS SOCIOS FONDOS ECONÓMICOS INSUFICIENTES FALTA DE COMPROMISO DE LOS SOCIOS FALTA DE TRANSPARENCIA DE ALGUNAS PERSONAS INCUMPLIMIENTO FIGURACIÓN Y PERSONALISMO FALTA DE COLABORACIÓN POCA DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y PROGRAMAS DESARROLLADOS POR EL CLUB.

21 IDENTIFICACIÓN DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL CLUB Realizar el análisis interno del Club, identificando 05 Debilidades y 05 Fortalezas

22  Está relacionado con el entorno al cual se enfrentan las organizaciones. Tiene que ver con el medio externo de la organización.  Las Oportunidades vienen a ser los eventos, hechos, tendencias que se presentan en el entorno y que facilitan o benefician el desarrollo de la organización, si es que se aprovechan oportunamente.  Lo principal es utilizar el tiempo, en el momento debido, o sea aprovechar las oportunidades que brinda el entorno.

23  Son los eventos, hechos y tendencias del entorno que inhiben o dificultan el desarrollo operativo de la organización.  La idea es minimizar las amenazas o anticipar el efecto de una amenaza. Una amenaza también puede convertirse en una oportunidad.

24 OPORTUNIDADESAMENAZAS ORGANIZACIONES DISPUESTAS A HACER ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON LOS CLUBES DE LEONES EXISTENCIA DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA QUE PODEMOS USAR AMPLIA DEMANDAS SOCIALES EN LA COMUNIDAD QUE POTENCIALMENTE EL CLUB PUEDE ATENDER DISPONIBILIDAD DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LAS CUALES SE PUEDE ACUDIR PARA CONCRETAR LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES RIESGO QUE OTRAS INSTITUCIONES DE SERVICIO “DESCREMEN” LA OFERTA DE SOCIOS DE CALIDAD INSTITUCIONES DE SERVICIO MEJOR IMPLEMENTADAS QUE REALIZAN LAS MISMAS O SIMILARES ACTIVIDADES QUE LOS LEONES NUESTROS COMPROMISOS LABORALES QUE MUCHAS VECES NO NOS DEJAN PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES LEONÍSTICAS FACTORES ECONÓMICOS QUE AFECTAN A LOS SOCIOS Y LOS ALEJAN DEL MOVIMIENTO.

25 Identificar 05 Oportunidades y 05 Amenazas que enfrenta EL Club de leones IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL CLUB

26 Durante la etapa de planificación estratégica y a partir del análisis FODA se debe poder contestar cada una de las siguientes preguntas: ¿Cómo se puede aprovechar cada fortaleza? ¿Cómo se puede explotar cada oportunidad? ¿Cómo se puede detener cada debilidad? ¿Cómo se puede defender de cada amenaza?

27 Interno Externo Fortalezas – F Liste las fortalezas Debilidades- D Liste las debilidades Oportunidades- O Liste las oportunidades Estrategias FO Use las fortalezas para tomar ventaja de las oportunidades Estrategias DO Supere las debilidades tomando ventaja de las oportunidades Amenazas –A Liste las amenazas Estrategias FA Use fortalezas para evadir amenazas Estrategias DA Minimice debilidades y evite amenazas

28  Esta es la parte del proyecto que toma más tiempo para su elaboración  2.1.- Analice el entorno (Análisis FODA)  Evalúe las fortalezas, oportunidades,debilidades y amenazas relacionadas con el club y su comunidad. Planifique hacer uso de sus fortalezas, superar las debilidades, aprovechar las oportunidades y eliminar o minimizar las amenazas. FORTALEZAS Leones y no Leones capaces y dispuestos a llevar a cabo el proyecto Buena imagen institucional Apoyo de la comunidad Apoyo de laboratorios OPORTUNIDADES Estadísticamente Piura es el segundo departamento con mayor número de diabéticos. (Esta es una oportunidad que el Club puede y debe brindar un servicio importante) Disponibilidad de fondos concursables del Programa Sigth First DEBILIDADES Falta de fondos disponibles por parte del club para adquirir equipamiento que necesita el proyecto Objeciones de algunos socios del club para considerar hacernos responsables de un nuevo proyecto AMENAZAS Alta competencia internacional para acceder a los fondos concursables del Programa Sigth First.

29 Interno Externo FORTALEZAS (F) Amistad Compromiso Capacidad profesional y/o técnica Entusiasmo Experiencia DEBILIDADES (D) Impuntualidad Poca difusión de las actividades Escasez de fondos para cumplir con nuestras actividades OPORTUNIDADES (O) Existencia y Disponibilidad de fuentes de financiamiento y tecnología Posibilidad de hacer alianzas estratégicas ESTRATEGIAS (FO) Emplear la amistad, el compromiso y la capacidad profesional para realizar alianzas estratégicas para conseguir fuentes de financiamiento y utilización de nueva tecnología. ESTRATEGIAS (DO) Utilizar la capacidad profesional y técnica, así como el compromiso de los asociados para preparar proyectos que nos permitan acceder a las fuentes de financiamiento y tecnología AMENAZAS (A) Riesgo que otras instituciones “descremen” la oferta de socios de calidad ESTRATEGIAS (FA) Utilizar las experiencia de los socios, compromiso y entusiasmo para retener a los asociados ESTRATEGIAS (DA) Analizar las causas de la impuntualidad. Difundir oportunamente los logros del Club y evitar con esta y otras estrategias la deserción de asociados.

30 Interno Externo FORTALEZAS (F)DEBILIDADES (D) OPORTUNIDADES (O)ESTRATEGIAS (FO)ESTRATEGIAS (DO) AMENAZAS (A)ESTRATEGIAS (FA)ESTRATEGIAS (DA)

31 GRACIAS POR SU ATENCION Carlos Javier Vega Carrión *Algunas referencias charla del León: VICTOR MEJIA DELGADO


Descargar ppt "EXPOSITOR JAVIER VEGA CARRION ASESOR DE CAPACITACION REGION A DISTRITO H – 1 I REUNION DE ZONA A- 4 2009 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google