La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos"— Transcripción de la presentación:

1

2 Vocales

3

4 Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos alumn@s: un@s que ya tienen adquirida la lectoescritura y otr@s que van a comenzar a trabajar LAS VOCALES. Vamos a trabajar en grupos de dos: un@ que ya lee, con otr@ que va a comenzar con las vocales. Cada pareja va a investigar sobre una vocal.

5 Tarea Cada pareja va a investigar sobre una vocal: -un@ hará el rol de aprendiz de profesor. -otr@ hará el rol de aprendiz de alumno. Terminada la investigación, los grupos seleccionarán las fichas que desean realizar para aprender las vocales: *Harán un cuadernillo de trabajo al que llamaremosTRABAJANDO LAS VOCALES *Un librito de lectura llamado: LEYENDO LAS VOCALES Harán también un fichero llamado: FICHERO DE INVESTIGACIÓN en el que se recoderán los distintos guiones de investigación de los grupos. Abrirán en el ordenador una carpeta, en la que cada grupo tendrá su trabajo, llamada: LAS VOCALES. Allí quedará todo el material realizado, así como también los demás recursos: los sonidos, juegos, etc Todo quedará recogido en un cuaderno al que llamaremos: INVESTIGANDO EN LA RED Para terminar, haremos un mural con los dibujos mas bonitos, las CURIOSIDADES encontradas sobre las vocales…

6 Proceso El trabajo se realizará en grupo de dos alumn@s, guiados por la profesora de Pedagogía Terapéutica. Cada grupo buscará la información que corresponde a su vocal, valiéndose de los recursos que se proponen en el apartado Recursos. Cada pareja hará varios tipos de trabajos: - El que ya sabe leer, irá haciendo un GUION con las investigaciones que realizan (documento de texto), guiará a su compañer@ por los recursos seleccionados, anotará los opiniones del otro, etc -El que comienza la lectura, irá analizando los recursos, opinará sobre ellos ( si le resultan atractivos, si aprendería con ellos..) practicará algunos de los juegos… -Entre los dos elegirán los que les parece mas motivadores, diseñarán las fichas que van a hacer, etc

7 * Toda la información obtenida y los trabajos realizados, por cada grupo, se pondrá en común con el resto de los grupos. * En asamblea decidirán: *Las fichas que van a formar parte del cuaderno de trabajo TRABAJANDO LAS VOCALES y el librito de lectura: LEYENDO LAS VOCALES *Los recursos más interesantes, así como las conclusiones generales. * Todo ello se dará a conocer a los demás compañer@s del aula de integración y quedarán recogidos en un cuaderno especial de trabajo, al que llamaremos: INVESTIGANDO EN LA RED. Aquí quedarán recogidas también, las dificultades encontradas, las popuestas de mejora, y todo aquello que consideren oportuno si desean ampliar esa vocal. * Harán el MURAL de las vocales.

8 Recursos Para cuadernillo: TRABAJANDO LAS VOCALES *http://www.educarchile.cl/personas/v ocales/http://www.educarchile.cl/personas/v ocales/ *http://www.bme.es/peques/ELBUSINF ANTIL/MATERIALES/fichas/conceptos/ vocales.htmlhttp://www.bme.es/peques/ELBUSINF ANTIL/MATERIALES/fichas/conceptos/ vocales.html *http://www.pipoclub.com/espanol/jue gos/rodea/oct99voc.htmhttp://www.pipoclub.com/espanol/jue gos/rodea/oct99voc.htm *Carpeta que se encuentra en el escritorio llamada: CARPETA DE TRABAJO Para librito de lectura: *Para escoger la vocal o algunos dibujitos: http://www.letrasanimadas.com/

9 * Para los guiones de la investigación utilizar un procesador de texto. * Para trabajar directamente con las vocales, descargar los juegos etc *http://www.abcdatos.com/programas/programa/l973.htmlhttp://www.abcdatos.com/programas/programa/l973.html *http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=1168http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=1168 *http://www.esmucho.net/softwaredetalle.asp?id=1426http://www.esmucho.net/softwaredetalle.asp?id=1426 *http://www.lapequetienda.com/vocales.htmhttp://www.lapequetienda.com/vocales.htm *http://www.ciberia.ya.com/roberth_dum/ESCUELA_VOCALES.htmhttp://www.ciberia.ya.com/roberth_dum/ESCUELA_VOCALES.htm *http://www.aprendejugando.com/juegos/http://www.aprendejugando.com/juegos/ * Para completar y ampliar contenidos y curiosidades sobre las vocales: *http://www.kokone.org/vocales.htmlhttp://www.kokone.org/vocales.html *http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/Canciones/danza__vocales.htmhttp://www.guiainfantil.com/servicios/musica/Canciones/danza__vocales.htm *http://www.elhuevodechocolate.com/vocales5.htmhttp://www.elhuevodechocolate.com/vocales5.htm *http://www.filosofia.tk/lasvocales/http://www.filosofia.tk/lasvocales/ *http://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/2004/09/08/cinco_vocales.htmhttp://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/2004/09/08/cinco_vocales.htm *http://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/http://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/ *http://www.aprendejugando.com/juegos/tablero/index.htmhttp://www.aprendejugando.com/juegos/tablero/index.htm

10 Evaluación La evaluación será continua, basada en la observación del trabajo que cada alumn@ va realizando y en las reflexiones y conclusiones que de la investigación en la red, van realizando. Se valorará: la participación, el interés, las conclusiones que realicen, el grado de interiorización de la tarea, la idoneidad de los recursos seleccionados, la información aportada, los materiales elaborados, el trabajo en grupo.

11 Conclusión Tod@s l@s compañer@s de la clase, mediante el trabajo cooperativo, aprenderán lo fundamental que es trabajar en equipo y la importancia que tiene la elección de los materiales a la hora de la motivación para el aprendizaje. Con todos los recursos elaborados aprenderán LAS VOCALES.

12 Realizada por: Mª Eugenia Pérez


Descargar ppt "Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos"

Presentaciones similares


Anuncios Google