La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes

2 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? En este etapa, usted podrá: Conocer la Web Oficial de Hotpotatoes desde donde podrá descargar el programa para su instalación y la información necesaria para su correcto uso y licenciamiento. Identificar las fases para la creación de actividades a través de hotpotatoes. Reconocer a través de un ejemplo práctico la forma de subir actividades interactivas a la web para que estén disponibles en Internet.

3 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Fases para el uso de Hotpotatoes Es conveniente seguir las siguientes fases para la obtención y uso del programa Hotpotatoes: 1.Visitar Sitio Web Oficial: 2.Registrarse en el Sitio Web Oficial: 3.Descargar e instalar el Programa: 4.Ingresar Información de Registro recibida en el . 5.Diseñar actividades con las diferentes herramientas de Hotpotatoes. 6.Unir las actividades en una Unidad Digital con The Masher. 7.Publicar Ejercicios en a través del programa.www.hotpotatoes.net

4 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s 1.Visitar Sitio Web Oficial: Hotpotatoes es un programa gratuito para uso particular y para Centros educativos. La página oficial del programa es: Fases para el uso de Hotpotatoes

5 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s 2.Registrarse en el Sitio Web Oficial: Existe un menú con diversas opciones, de las cuales es importante e imprescindible considerar las siguientes que se marcan. Fases para el uso de Hotpotatoes Opción de Descarga del programa MENÚ DE OPCIONES Opción de Registro para obtener una licencia de uso gratuita

6 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Fases para el uso de Hotpotatoes Formulario de Registro con la información de registro para el uso personal 2.Registrarse en el Sitio Web Oficial: El registro permite obtener una licencia de uso y la información necesaria para el buen funcionamiento del programa.

7 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s 3.Descargar e instalar el Programa: Una vez obtenida la copia de Hotpotatoes y el con la información de registro, procedemos a su instalación a través de los siguientes pasos.http://hotpot.uvic.ca/index.htm#downloads Fases para el uso de Hotpotatoes Doble clic en el programa Elección del Idioma Español Aceptar la licencia y condiciones de uso Instalación del programa Finalización y ejecucción del programa Proceder al registro (siguiente dispositiva)

8 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s 4.Ingresar Información de Registro recibida en el Luego de haber instalado Hotpotatoes, hay que ingresar la información de registro para habilitar el programa y todas sus potencialidades, a través de los siguientes pasos: Fases para el uso de Hotpotatoes Elección del idioma de trabajo Opción para introducir la información de registro Ingresar la información de registro recibida en el Aviso de registro completado

9 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s 5.Diseñar actividades con las diferentes herramientas de Hotpotatoes Al ejecutar Hotpotatoes, el programa nos mostrará un menú principal con sus opciones tradicionales y también de una forma gráfica bastante inusual, desde donde se puede seleccionar y ejecutar la herramienta o utilidad deseada para diseñar un ejercicio. Fases para el uso de Hotpotatoes MENÚ TRADICIONAL DE OPCIONES MENÚ GRÁFICO

10 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Aquí se muestra un fragmento de la lectura La leyenda del Calafate, documento preparado previamente en el procesador de textos Word. Esta lectura puede ser presentada a los alumnos en formato DOC, PDF, HTML, etc. Fases para el uso de Hotpotatoes 5.Diseñar actividades con las diferentes herramientas de Hotpotatoes Ejemplo: Supongamos una actividad de lectura (para aplicar en los tres momentos: antes, durantes y después) que puede ser desarrollada en la sala de computación.

11 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Veamos cómo podrían crearse actividades en Hotpotatoes actividades para ejercitar y/o evaluar este contenido. Fases para el uso de Hotpotatoes 5.Diseñar actividades con las diferentes herramientas de Hotpotatoes Ejemplo: Supongamos una actividad de lectura (para aplicar en los tres momentos: antes, durantes y después) que puede ser desarrollada en la sala de computación.

12 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s 6.Unir las actividades en una Unidad Digital con The Masher The Masher es una herramienta que permite unir varios ejercicios en una Unidad. La versión gratuita de este programa sólo permite crear unidades de 3 ejercicios o actividades por vez. Fases para el uso de Hotpotatoes

13 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Vista de la página principal o índice en el Navegador Fases para el uso de Hotpotatoes 6.Unir las actividades en una Unidad Digital con The Masher Ejemplo de Unidad con The Masher.

14 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s 7.Publicar Ejercicios en a través del programawww.hotpotatoes.net Fases para el uso de Hotpotatoes Existen varias formas de publicar ejercicios y unidades digitales construidas con Hotpotatoes. Siempre es posible hacerlo a través del servicio o protocolo FTP, ya sea en un sitio personal, del colegio o en algún alojamiento gratuito que encontremos en Internet. Para nuestra demostración veremos cómo publicar ejercicios en la página oficial del programa: Este procedimiento es simple y se realiza desde el mismo programa y desde cada herramienta que estemos utilizando para diseñar nuestro ejercicio. Debemos considerar que como utilizamos el programa en forma gratuita, debemos crearnos una cuenta Demo.

15 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Cómo publicar ejercicios en Internet? Opción para crear ejercicio en formato Web. Opción para publicar o subir el ejercicio a

16 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Ventana con información para crear una cuenta Demo. Marcar esta opción para crear una cuenta Demo. Aviso de finalización de publicación y dirección (URL) del ejercicio en Internet. Ventana de aviso de clave generada para cuenta Demo. ¿Cómo publicar ejercicios en Internet?

17 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Dirección Web o URL que permite acceder al ejercicio publicado. ¿Cómo publicar ejercicios en Internet?

18 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s En esta etapa conocimos diversos ejemplos de las diversas actividades posibles de crear con Hotpotatoes. Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta fase, se mostrará el proceso de creación de diversas actividades interactivas, las etapas desde su diseño, creación y generación, además de la forma en que se debe realizar la publicación en una red local o Internet. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir diversas actividades interactivas y unirlas a través de una unidad didáctica digital para luego publicarla en Internet.

19 Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s En esta etapa conocimos diversos ejemplos de las diversas actividades posibles de crear con Hotpotatoes. Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta fase, se mostrará el proceso de creación de diversas actividades interactivas, las etapas desde su diseño, creación y generación, además de la forma en que se debe realizar la publicación en una red local o Internet. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir diversas actividades interactivas y unirlas a través de una unidad didáctica digital para luego publicarla en Internet. Práctica Guiada!!! Continuaremos entonces, con la Práctica Guiada!!!


Descargar ppt "Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot."

Presentaciones similares


Anuncios Google