La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Cuando lees o escuchas acerca dela palabra "Química" y no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Cuando lees o escuchas acerca dela palabra "Química" y no."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Cuando lees o escuchas acerca dela palabra "Química" y no conoces lo que implica esta ciencia, es posible pensar en mezclas, combinaciones y experimentos; pero es mucho más. Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos. Podemos darnos cuenta que en nuestro hogar estamos rodeados por la Química. Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en el que se combinan y emplean muchas sustancias químicas. Así podemos darnos cuenta que en nuestra vida diaria estamos en contacto directo con la Química y resulta ser muy interesante adentrarse en esta materia para describir muchas otras cosas. Con este WebQuest se pretende que nos involucremos en el mundo de la Química cotidiana y que descubras que la Química está más cerca de lo que podrías imaginarte.

4 TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Para conocer mejor la importancia de la química comenzaremos por dividir el grupo en seis subgrupos. 1.-Tres grupos investigaréis acerca de la Química en el hogar y los otros tres grupos acerca de la Química en los alimentos. 2.- Cada grupo tendrán los recursos disponibles para realizar la tarea en la fotocopia propuesta por el profesor (El proceso). 3.- Al final se realizara una presentación multimedia para exponerla y explicarla a los demás estudiantes en el aula ya sea incluyendo imágenes que tengan que ver con los contenido del dicho tema. 4.-Y para complementar los aprendizajes de los estudiantes la profesora proyectara un video sobre la química y la vida

5 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor 1.- Primero vamos a organizarnos en grupos de cuatro estudiantes mediante la dinámica la barca se unde. Tres grupos investigará acerca de la Química en el hogar y los otros tres grupos acerca de la Química de los alimentos. 2.- Cada grupo deberá realizar una presentación multimedia para exponerla en clase con los siguientes contenidos con su respectivo informe: Introducción Principales compuestos químicos en cada caso Importancia para la vida cotidiana Riesgos para la salud Riesgos para el medio ambiente Conclusiones

6 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los recursos necesarios para que los estudiantes realicen la tarea sin perder el tiempo son los siguientes. Química en el hogar: quimica.shtml Química en los alimentos: Riesgos para la salud y el medio ambiente: hogar/cuidese_de_los_peligros_quimicos_en_el_hogar.htm hogar/cuidese_de_los_peligros_quimicos_en_el_hogar.htm hogar.html Video La química y la vida (http://www.youtube.com/watch?v=eEi0O7aFyy0)

7 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Escasa consolidación Aprendizaje medio Buen Aprendizaje Excelencia en el Aprendizaje PresentaciónConfusa Medianamente organizada Bien organizadaAtractiva y bien organizada Multimedia Las fotografías están desordenadas y sin coherencia Las fotografías son coherentes pero no están bien insertadas Las fotografías son coherentes con el texto, quedando bien insertadas en él Las fotografías son coherentes con el texto, quedando bien insertadas en él y además se proponen gran cantidad de imágenes para explicar el texto. Ortografía fluidez y claridad Tiene errores ortográficos y las oraciones están mal construidas y sin claridad Las oraciones son fluidas pero con errores ortográficos No tiene errores ortográficos pero las oraciones no son fluidas No tiene errores ortográficos y las oraciones están bien construidas y con claridad Fuentes Se considera la información solo de una fuente y sin referencias Se dan datos de diversas fuentes pero sin decir la relación con el tema Se adquiere la información de diversas fuentes, relacionándolas con el tema Se adquiere la información de diversas fuentes, relacionándolas con el tema a y exponiendo los recursos empleados y conclusiones

8 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Escasa consolidación Aprendizaje medio Buen Aprendizaje Excelencia en el Aprendizaje Culminación Ni el informe ni la presentación están completos El informe queda completo pero la presentación no está bien acabada Se completa el informe con la presentación bien terminada Se completa el informe con la presentación bien terminada y además una introducción y conclusión Exposición La exposición ni es convincente, ni clara, ni capta la atención de sus compañeros La exposición es clara, aunque no convence ni capta la atención de sus compañeros La exposición es convincente y clara y capta la atención de sus compañeros La exposición es convincente y clara e invita a la participación de sus compañeros haciendo preguntas

9 CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Contesta a las siguientes preguntas como conclusión final de este WebQuest: ¿Cómo crees que es útil la Química en la vida diaria? ¿Cuáles son los principales riesgos de utilización de la Química para nuestra salud y para el medioambiente?

10 CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Lic. Oscar Velasco en esta oportunidad provecho para agradecerle por la enseñanza que nos a transmitido en la elaboración de la WebQuest que me servirá de mucho en mi campo laboral. Las fuentes y de los recursos que se a utilizado para el diseño de la Webquest, son las siguientes: hogar/cuidese_de_los_peligros_quimicos_en_el_hogar.htm hogar/cuidese_de_los_peligros_quimicos_en_el_hogar.htm

11 GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo Para 1ro del nivel secundario Área o áreas curicularespara el área de química


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Cuando lees o escuchas acerca dela palabra "Química" y no."

Presentaciones similares


Anuncios Google