La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L@S BUEN@S DEPORTISTAS AUTOR: JUAN CARLOS RINCÓN GALEA (rinconjcr@hotmail.com)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L@S BUEN@S DEPORTISTAS AUTOR: JUAN CARLOS RINCÓN GALEA (rinconjcr@hotmail.com)"— Transcripción de la presentación:

1 L@S BUEN@S DEPORTISTAS
AUTOR: JUAN CARLOS RINCÓN GALEA

2 INTRODUCCIÓN BIENVENIDOS A LA WEBQUEST DE L@S BUEN@S DEPORTISTAS
TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor BIENVENIDOS A LA WEBQUEST DE DEPORTISTAS YA SABES LA IMPORTANCIA QUE TIENE HOY DÍA EL DEPORTE EN NUESTRA SOCIEDAD ¿VERDAD? POR ESO LO TRATAMOS EN LA ESCUELA, APRENDIENDO A PRACTICAR DIFERENTES TIPOS DE DEPORTES ADAPTADOS A TU EDAD... PERO ¡NO ES SUFICIENTE! PARA SER UN BUEN O UNA BUENA DEPORTISTA ES NECESARIO QUE CUMPLAS UNA SERIE DE REQUISITOS Y QUE ACTÚES DE ACUERDO CON ELLOS... ¿NO LOS SABES? NO TE PREOCUPES DEPORTISTA; A LO LARDO DE ESTAS ACTIVIDADES LO VAS A APRENDER... PERO DEBÉIS ESTAR ATENTOS, Y TRABAJAR MUCHO CON VUESTROS COMPAÑEROS PORQUE AQUÍ, COMO EN EL DEPORTE, LA AYUDA DE LOS COMPÀÑEROS Y EL TRABAJO EN EQUIPO ES... ¡¡¡LA CLAVE DEL ÉXITO!!! ¿QUIERES SER DEPORTISTA?

3 TAREA INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor LA INFORMACIÓN QUE VÁIS A APRENDER CON LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES OS VA A PERMITIR MEJORAR COMO DEPORTISTAS...PERO TAMBIÉN COMO PERSONAS, OS LO PROMETO. ¿Y QUÉ VAMOS A APRENDER? YA VERÁS: -A USAR UN POQUITO MEJOR EL ORDENADOR -A NAVEGAR POR INTERNET (¡¡¡ID SOLTANDO AMARRAS!!!) -IDIOMAS -A REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ESTÁ BIEN Y MAL EN EL DEPORTE. -LO QUE SIGNIFICA SER UN BUEN DEPORTISTA -A ELABORAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y A EXPONERLA A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COLOCARLA POR TODO EL COLEGIO. -A TRABAJAR EN EQUIPO ¿QUÉ TE PARECE? ¿TE APETECE SUBIR AL BARCO PARA EMPEZAR A NAVEGAR?

4 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS
Guía para el profesor VAMOS A SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: YA ESTÁIS COLOCADOS EN GRUPOS DE 3 . COMENZAMOS REALIZANDO LA ACTIVIDAD 1 (PICAR) LAS PÁGINAS QUE TENÉIS QUE VISITAR EN CADA ACTIVIDAD SE ENCUENTRAN EN EL APARTADO DE “RECURSOS”. UNA VEZ LEÍDA LA ACTIVIDAD Y VISITADA LA WEB HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS PROPUESTAS, EN FORMATO WORD, E INCLUIR EN UN ARCHIVO CON VUESTROS NOMBRES DENTRO DE LA CARPETA DE LA CLASE. EN ALGUNAS TAREAS VÁIS A NECESITAR FOLIOS O CARTULINA. UNA VEZ FINALIZADA LA ACTIVIDAD 1, SEGUÍS CON LA ACTIVIDAD 2 Y ASÍ SUCESIVAMENTE. ¡ES FÁCIL VERDAD! ¡ÁNIMO! Y RECUERDA... ¡TRABAJA EN EQUIPO! ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 3 ACTIVIDAD 4

5 ACTIVIDAD 1 “EL FAIR-PLAY” (Recursos)
¿Qué es el fair-play? Describe 3 comportamientos generosos que no vienen en las reglas de los deportes y que no son obligatorios, pero se consideran fair-play Inventa un lema para una campaña de JUEGO LIMPIO relacionado con el fair-play

6 ACTIVIDAD 2 “LAS TRAMPAS EN EL DEPORTE: EL DOPING” (Recursos)
Lee el artículo sobre BEN JHONSON ¿Qué pasó en la final de 100 m de los JJOO de Seul’88? ¿Qué os parece el comportamiento de este atleta? ¿Sabes qué es el doping? ¿Para qué sirve? ¿Te parece lícito o debería permitirse todo?

7 ACTIVIDAD 3 “Algunos ejemplos de juego limpio en el deporte” (Recursos)
Lee estos ejemplos de juego limpio. Observa que se han producido en grandes finales y alta competición. Te hará falta el traductor de textos de la actividad 1. Comenta con tu grupo qué te parecen y si habríais actuado igual que ellos. Inventad una historia o un cuento en el que se ponga un ejemplo de juego limpio en el deporte. Sed creativo

8 ACTIVIDAD 4 “El decálogo del buen deportista” (Recursos)
1. Nos vamos de viaje a Navarra (ver recursos de la actividad 4) Allí se han tomado en serio eso del juego limpio. Después de leer los documentos contestad: a) ¿Qué es la deportividad? b) ¿Cómo se llama la campaña de deportividad en Navarra? c) ¿Cuál es su lema? d) ¿Qué os parece el dodecálogo? e) Haz el test de deportividad a ver si eres un buen o una buena deportista (ver recursos) 2. Inventan un decálogo con las palabras “juega limpio” o “fair-play” u otras, similar al de la campaña navarra. Acompáñadlo de una mascota. Recuerda que váis a exponer a vuestros compañeros el lema de la campaña, el decálogo y la mascota

9 RECURSOS Actividad 1 -http://www.tressisens.org/2003/ques.htm
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Actividad 1 - Vamos a aprender idiomas (necesitas un traductor de textos catalán) Actividad 2 - Artículo: -Doping: Actividad 3 -Ejemplos de juego limpio: Actividad 4 Test deportividad:

10 EVALUACIÓN EXPOSICIONES ORALES:
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor EXPOSICIONES ORALES: Tenéis que exponer al resto de del grupo vuestro trabajo sobre la campaña de juego limpio, en concreto, mostrar y explicar vuestro lema, enseñar vuestra mascota y justificar el decálogo que habéis realizado, fruto de lo aprendido en las distintas actividades. Es importante que también sepáis exponer vuestra opinión sobre lo que considrái son unos o unas buenos o buenas deportistas. PARTICIPACIÓN EN CLASE REVISIÓN DEL FICHERO WORD PARA VALORAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

11 AYUDA AL PRÓJIMO Y TE AYUDARÁN
CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor ESPERO QUE HAYAMOS APRENDIDO QUE EN EL DEPORTE NO LO ES TODO GANAR. ESPERO QUE HAYAMOS APRENDIDO QUE EN EL DEPORTE TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE PARTICIPAR. ESPERO QUE HAYAMOS APRENDIDO QUE PRACTICAR DEPORTE NOS DEBE SERVIR PARA DISFRUTAR Y MEJORAR COMO PERSONAS. ESPERO QUE HAYAMOS APRENDIDO QUE NO MERECE LA PENA DISCUTIR Y ENFADARSE POR GANAR, CUANDO DEPORTISTAS QUE SE HAN JUGADO LA MEDALLA DE ORO HAN AYUDADO A SUS CONTRINCANTES. ESPERO QUE HAYAMOS APRENDIDO QUE SE PREDICA CON EL EJEMPLO: SONRÍE Y TE SONREIRAN AYUDA AL PRÓJIMO Y TE AYUDARÁN ¡¡¡DISFRUTAD DEL DEPORTE Y SED DEPORTISTAS!!!

12 CRÉDITOS BIBLIOGRAFÍA:
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor BIBLIOGRAFÍA: PRAT, M. Y SOLER, S. (2003): ACTITUDES, VALORES Y NORMAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE. INDE. BARCELONA. VVAA (2003): CÓMO EDUCAR EN VALORES. NARCEA. MADRID INTERNET:

13 GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN
CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo 3º CICLO NIVEL 2 Área o áreas curiculares EDUCACIÓN FISICA INGLÉS LENGUA CASTELLANA


Descargar ppt "L@S BUEN@S DEPORTISTAS AUTOR: JUAN CARLOS RINCÓN GALEA (rinconjcr@hotmail.com)"

Presentaciones similares


Anuncios Google