La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 5B de Pascua ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 5B de Pascua ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 5B de Pascua

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

5 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.

6 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10 Liturgia de la Palabra

11 Jesús se despide de sus discípulos

12

13 Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. Ustedes son los sarmientos

14 Somos como sarmientos unidos a la cepa, a la vid, y vivimos de la savia que el mismo Cristo nos comunica.

15 Mi Padre es el agricultor, que cuida la viña.

16 No sean cómplices de un sistema corrupto Ustedes y Yo crecemos UNIDOS

17 Quien permanece en mí, da mucho fruto

18 Permanezcan en mí y yo en ustedes, dice el Señor. El que permanece en mí da fruto abundante. 15,4.5b

19 El Padre y Yo permanecemos plantados en el CORAZÓN del Mundo

20

21 Fue fundador de El hogar de Cristo, constructor de casas para cientos de miles de pobres en Chile.

22 San Alberto Hurtado repetía la frase de Jesús: Permanezcan en mí y yo en ustedes. Quien permanece en mí y yo en él dará mucho fruto, pues sin mí no pueden hacer nada (Jn 15, 4-5)..

23 Cualquier circunstancia puede servir para dar más fruto Solidaridad significa ayudar, no quedarse encerrado en la habitación con una esterilla (Simone Strozzi) Las dificultades son fuente de creatividad

24 Yo soy el enchufe; Ustedes la clavija. Entre los dos damos luz.

25 Si no te conectas a la vida de Dios, eres como foco sin energía eléctrica, como laptop sin Internet.

26 Si estás conectado a Dios por los sacramentos, pero no le pones empeño a vivirlos, eres como foco con interruptor apagado.

27 En Cristo encontrarás al amigo que ayude a levantarte.

28 En Cristo encontrarás al compañero que triunfe contigo.

29 Cuando Uds se unen, se hacen humanos Desentendidos de los demás, no recogerán más que desperdicios para el fuego Las venas abiertas de América Latina ticias/libro/descargar.php ticias/libro/descargar.php ticias/libro/descargar.php

30 Jesús, haz que estemos enraizados en Ti, como la vid y los sarmientos, para así realizar proyectos audaces para el bien del mundo.

31 Si hace falta, mi Padre la podará.

32 Nos poda el Padre, eso dices Tú. Poda a los que dan fruto, para que den más. Nos podan los amigos, el grupo, la comunidad, a través de las relaciones claras y fraternales; a través de la ayuda, la crítica y la experiencia. Nos podan cuando ponen en crisis nuestro estilo de vida y escala de valores; cuando nos hacen afrontar las incoherencias y zonas oscuras de nuestro ser. Algunos se podan a sí mismos para dar más fruto. Saben decir NO a ciertas cosas. La mayoría de las podas vienen sin buscarlas. Las trae la vida cuando menos lo esperas; son podas involuntarias, imprevistas, a veces duras y dolorosas, y no siempre las aceptamos como algo positivo. Involuntaria o voluntaria, a tiempo o a destiempo, asumida o rechazada, la poda es el secreto de las personas que se han hecho fuertes, de los hombres y mujeres que dan fruto, de quienes tienen vida. ¡Pódanos, Señor! ¡Pódame, Señor! Ulibarri, Fl.

33 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

34 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

35 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

36

37 Créditos: - Alejandro Aguirregabiria, S.J., Iglesia del Sdo. Corazón de Jesús de S. Sebastián (País Vasco, España). - tserrat/eucarcast.html

38 José Martínez de Toda, S.J. El texto explicativo puede verse en htm htm En todo amar y servir


Descargar ppt "Domingo 5B de Pascua ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."

Presentaciones similares


Anuncios Google