La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º Domingo de Pascua: EL BUEN PASTOR. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º Domingo de Pascua: EL BUEN PASTOR. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."— Transcripción de la presentación:

1 4º Domingo de Pascua: EL BUEN PASTOR

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.

5 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

6 Liturgia de la Palabra

7 Poco antes los fariseos habían expulsado al ciego de la sinagoga. Pero Jesús lo busca y lo acoge. Y nos declara: Los fariseos son falsos pastores, y Él se proclama:

8 YO SOY EL BUEN PASTOR

9 El buen pastor quiere a sus ovejas

10 YO DOY LA VIDA ETERNA A MIS OVEJAS

11 Dar la vida es amar con predilección a cada una de las ovejas, aunque no lo sepan Y cuando están enfermas, llevarlas en brazos

12 Ellas necesitan que Vds. les den VIDA Como Yo les conozco, reconozcan también a sus hermanos

13 El Buen Pastor está al servicio de todas las ovejas: pobres o viejas... TODOS/AS somos importantes para él.

14 El buen Pastor no huye del león, que las quiere devorar, sino que las defiende.

15 Debemos distinguir entre pastores y lobos Los que abandonan a las ovejas en momentos de crisis, es que lo único que les interesa es su dinero

16 El lobo que ataca a las ovejas de Cristo tiene muchas caras…

17 También hay pastores mentirosos y corruptos, que quieren engañar a los buenos con falsas ideas y dividir a las ovejas.

18 Hay falsas voces, que desvían a la gente: - la del dinero, - la corrupción, - sexo extramatrimonial, - droga - mentira, insulto, falsos amigos

19 Jesús es la Voz verdadera

20 Que sean UN SOLO rebaño Solo UNIDOS, el mundo se sostendrá

21 Te doy gracias porque me escuchaste, y fuiste mi salvación. La piedra que rechazaron los constructores se ha convertido en piedra angular. Esto es obra del Señor y es realmente admirable. La piedra que desecharon los arquitectos, es ahora la piedra angular.

22 .. ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Desde la casa del Señor os bendecimos. ¡Tú eres mi Dios, yo te doy gracias; Dios mío, yo te ensalzo. ¡Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Desde la casa del Señor os bendecimos. ¡Tú eres mi Dios, yo te doy gracias; Dios mío, yo te ensalzo. ¡Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor!

23 Si no inventamos otra sociedad moriremos todos El silencio es criminal En 2008 mil millones de personas murieron de hambre, mientras el mundo produjo lo suficiente para alimentar millones

24 16 Pero tengo otras ovejas que no están en este redil; también a éstas tengo que atraerlas, para que escuchen mi voz. Entonces se formará un rebaño único, bajo la guía de un solo pastor. Jesús muestra, una vez más, su programa universal y ecuménico. El Padre lo ha enviado con el encargo de reunir a todos los hombres y mujeres en una familia de y en una tierra que sea hogar abierto a y donde puedan sentarse en torno a la misma mesa sin privilegios ni escandalosas desigualdades. Para ello, se han de derribar tronos y fronteras, romper cadenas, hacer justicia, buscar, levantar y abrazar a del camino, curar sus heridas.

25 El Padre y Yo, como las MADRES, damos Vida También Vds. tienen esta misión

26 Señor Jesús, haz que sepamos construir un mundo nuevo, lleno de VIDA para todos

27

28 Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

29 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

30 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

31 LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

32 Créditos: - Alejandro Aguirregabiria, S.J., Iglesia del Sdo. Corazón de Jesús de S. Sebastián (País Vasco, España). - tserrat/eucarcast.html

33 José Martínez de Toda, S.J. El texto explicativo puede verse en htm htm En todo amar y servir

34 El buen pastor quiere a sus ovejas

35


Descargar ppt "4º Domingo de Pascua: EL BUEN PASTOR. ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."

Presentaciones similares


Anuncios Google