La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 33A: COMO HAS SIDO FIEL EN LO POCO, PASA AL BANQUETE DE TU SEÑOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 33A: COMO HAS SIDO FIEL EN LO POCO, PASA AL BANQUETE DE TU SEÑOR."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 33A: COMO HAS SIDO FIEL EN LO POCO, PASA AL BANQUETE DE TU SEÑOR

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

5 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.

6 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10 Liturgia de la Palabra

11

12 Cuando uno hacía un viaje antes, debía ver dónde dejar su dinero, pues entonces no había bancos..

13 Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.

14 Los dos primeros cumplieron, y el dueño los premió. Pero el tercer empleado tuvo miedo del patrón, cavó un pozo y escondió allí el talento, dejándolo improductivo. Éste fue condenado.

15 ¿Cómo se aplica a nosotros? El dueño rico representa a Dios. Los empleados somos nosotros. Dios nos da muchas cosas… Pero Él nos pide cuentas. Dios es exigente.

16 Un día nos encontraremos de frente Mientras tanto, aprovecha mis constantes visitas a través de todos los acontecimientos

17 Debemos hacer rendir los dones recibidos, sean muchos o pocos. ¿Aprovechas el tiempo?

18 ¿Dios te dio una hermosa familia? ¿Te dio capacidad de dirección y de organización de gentes? ¿Eres buen animador social o deportivo?

19 ¿Es tu empresa pequeña, pero la puedes llevar con justicia y éxito? ¿Eres capaz de llevar buenas noticias y alegría a los demás?

20 Señor, soy un trasto, pero te quiero; - te quiero terriblemente, locamente, que es la única manera que tengo yo de amar, - porque ¡sólo soy un payaso! Señor, acepta la ofrenda de este atardecer... -Mi vida, como una flauta, - está llena de agujeros..., - pero tómala en tus manos divinas.

21 Que tu música pase a través de mí y llegue hasta mis hermanos los hombres; que sea para ellos ritmo y melodía, que acompañe su caminar, alegría sencilla de sus pasos cansados... Ulibarri Fl.

22 COMO HAS SIDO FIEL EN LO POCO, PASA AL BANQUETE DE TU SEÑOR

23 El tercer siervo no se identifica con el amo, le tiene miedo. ¿Nosotros? Somos inactivos. Sólo pensamos en conservar lo que hay. No buscamos con coraje nuevos caminos para anunciar el Reino de Dios.

24 La parábola de hoy nos enseña que la esperanza ha de ser activa. No cree de verdad quien no produce los frutos de la fe. de la fe.

25 Los administradores inútiles provocan llanto y rechinar de dientes ¿Eres un administrador supérfluo?

26 Esconder los talentos es cortar la vida Evadirte de la realidad, pensar que otros lo harán... es morir viviendo

27 Gracias, por llamarnos a colaborar en tu Reino. Ayúdanos a vivir la esperanza con la sencilla fidelidad de nuestro compromiso diario. Amén.

28 1ª Lectura La mujer ideal en Proverbios 31: -Mujer trabajadora dentro y fuera de casa. - Su marido se fía de ella. - Abre sus manos al necesitado. - No hace caso de la hermosura.

29 Mujer de hoy Características: - Mujer profesional (pasa más tiempo fuera que dentro de casa). - Puede atender la oficina y el hogar, pero su preocupación más importante es el hogar: hijos, esposo - No es discriminada - Se preocupa de los más necesitados - Modelos: Madre Teresa de Calcuta…

30 Los que multiplican los talentos de servicio altruista, renuevan el mundo Son mis siervos fieles

31 Señor Jesús, ayúdanos a hacer rendir los talentos que todos tenemos, a fin de que REVITALICEN nuestra sociedad enferma

32 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

33 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

34 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

35 LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

36 Créditos: - Alejandro Aguirregabiria, S.J. (S. Sebastián). - tserrat/eucarcast.html tserrat/eucarcast.html - J. R. Flecha y A. Castro (Salamanca)

37 José Martínez de Toda, S.J. aCICLOAPP.htm En todo amar y servir


Descargar ppt "DOMINGO 33A: COMO HAS SIDO FIEL EN LO POCO, PASA AL BANQUETE DE TU SEÑOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google