La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La organización en torno a las TICs Lars Tveit, KS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La organización en torno a las TICs Lars Tveit, KS."— Transcripción de la presentación:

1 La organización en torno a las TICs Lars Tveit, KS

2 Los proyectos de TI siguen siendo arriesgados y sin un retorno de inversión probado Casi la mitad de los proyectos de TI se cancelan o no cumplen con los requisitos de plazos, presupuesto o características Menos de 1 de cada 4 son exitosos y cumplen con los objetivos financieros esperados Alinean Source: Alinean ValueBase K+ worldwide company IT spend vs. Financial Performance Exitosos, pero No se ajustan A los estándares De retorno de inversión 28 % Exitosos y cumplen los objetivos de retorno de inversión 22 % Cancelados 17 % Problemas con el presupuesto, el calendario y la funcionalidad 33 %

3 Mayor número de stakeholders implicados en las decisiones sobre TI Alinean Income Statement, Balance Sheet, Cash Flow, Competition, Acquisitions, Key Company Metrics Competitiveness, Brand, Market Capitalization IT Budget, Project Success Business Revenue Improving Productivity and Reducing Costs Key Business Metrics Reducing Total Cost of Ownership, Project Costs, Risks and Value Realization Key IT Metrics CEO, CFO Board CIO Business Unit Executives IT Managers More stakeholders involved in each IT investment decision Value is different for each stakeholder Alinean Source: Alinean ValueBase K+ worldwide company IT spend vs. Financial Performance 3

4 IT Strategy – A CIO Success Kit 4 Las organizaciones con peores resultados en uso de las TICs se caracterizan precisamente por ser las menos capaces para la prestación eficiente de servicios Las organizaciones con buenos resultados se destacan por tener una sólida base estratégica y el mandato para el ejercicio

5 Los tiempos modernos… Trabajo de Especialización con herramientas especializadas La normalización y la rutina de trabajo están basadas en: aumentar el nivel de control utilizar mano de obra no cualificada El aumento de la automatización El uso creciente de las potencialidades que ofrecen las máquinas Futuro de las TICs….

6 Actualmente resulta imposible desligar organizacion de tecnología y viceversa

7 No te dejes llevar por la tecnología…. Utiliza el sentido común Piensa estratégicamente ¿Tienes claro cuál es tu propósito? ¿Cuál es tu público objetivo? Copiar. Medios de comunicación social....….

8 No te centres en la tecnología… Piensa en los servicios y en los procesos de trabajo Utiliza los recursos de forma eficiente Vs. auto-desarrollo. Fuera de la plataforma Obtener una visión general de los programas existentes y la función que ha Comprender el valor de la información en fagsytemene..

9 Nuestro entendimiento es importante… Todo está conectado con todo Mayor complejidad debido a la integración más amplia y a la automatización

10 El cambio de enfoque estratégico Del enfoque interno y del uso … De la tecnología y los sistemas… De proveedor de tecnología… De los procedimientos administrativos … De las responsabilidades fragmentadas… Del pensamiento del silo….. a la orientación a la ciudadanía y a la comunidad … a las soluciones y a las necesidades … a los socios.. a una herramienta política para el desarrollo de servicios públicos para los residentes y la comunidad … a la estrategia y el desarrollo corporativos … a los servicios por áreas de disciplina … a la integración y la arquitectura Desde las soluciones independientes…

11 En 1999, Gartner predijo 4 tendencias de gran relevancia para el desarrollo de las Tecnologías de la Información Trabajo basado en procesos Procesos de negocio Procesos de TI 1 Integración del desarrollo de aplicaciones en las áreas de negocio Ventajas de las soluciones descentralizadas Beneficios de las soluciones centralizadas 4 Especialización en centros de competencia Política Fondo de recursos Integración de sistema Help desk 3 Outsourcing Más ventajoso externalizar 2

12 El modelo actual de negocio: Núcleo estratégico… Promoción de la innovación Proceso de cambio Infraestructura de apoyo Infraestructura de apoyo Tareas principales ESPs Subcontratación de servicios a proveedores externos Proveedores Unidades de negocio Interés en las unidades de negocio Demanda

13 Las 5 áreas fundamentales de la futura organización… 1 1Liderazgo de las TI 2 2Arquitectura para el desarrollo 3 3Negocios 4 4Desarrollo tecnológico 5 5Gestión de proveedores

14 Fortalecimiento de la gestión de las TICs 1 Trabajo basado en procesos Gestión del cambio Negocios y experiencia operativa Demostrar el valor de las TIC 1 Liderazgo de las TI

15 Centralizar los roles y las responsabilidades de la arquitectura TI Operación Normas Políticas Planificación Seguridad Arquitectura de desarrollo 2 2

16 Utilizar el desarrollo de negocio para estimular el proceso de desarrollo en el que se quiere centrar 3 Proceso de TI o proceso de negocio y componentes TI Diseño y análisis del proceso de negocio Contacto con el usuario final Gestión de proyectos/programas Desarrollo de negocio 3

17 Utilizando el conocimiento tecnológico para compartir conocimiento Centro de competencia… 4 Desarrollo tecnológico 4 Estar al día tecnológicamente Introducción de nuevas tecnologías Pilotos Centros de competencia

18 Centralizar y ampliar la gestión de proveedores Operación Gestión de proveedores Gestión de contratos Levaranse styring Gestión de proveedores 5 5

19 Consolidación de los roles del grupo Liderazgo TIC CIO Visión Gobernanza/Gestión Conectar las TICs con la estrategia de negocio Equilibrar oferta/demanda Construcción de equipo Gestión del cambio Unid. De Neg. Gestión de suministradores/ outsourcing estratégico 3 2 Gestor de contratos 1 Gestión de contratos Gestión de suministradores Interaction contractor Operación Lado de la oferta 3 Desarrollo de la arquitectura Políticas Planificación Seguridad 2 Arquitectura 1 Estándares Desarrollo tecnológico Al día en desarrollo tecnológico. Pilotos Centros de competencia 3 2 Consultor tecnológico 1 Especialistas Desarrolo de negocio/ soluciones 3 2 Promotor de negocio 1 Gestión de proyectos Coordinación de procesos Gestión de la calidad Realización Lado de la demanda

20 CIO – Chief Information Officer (Responsable de sistemas informáticos) (Un CIO sublime…..)

21 La rueda CIO: EstrategiaInnovaciónPlanificaciónMedición Puesta en práctica

22 Descripción de los roles de un CIO Medición 1.Medir y comunicar el valor del servicio 2.Comparar los objetivos de rendimiento con los valores actuales 3.Mejora continua de la provisión de servicio Medición 1.Medir y comunicar el valor del servicio 2.Comparar los objetivos de rendimiento con los valores actuales 3.Mejora continua de la provisión de servicio Planificación 1.Evaluar los estudios de madurez, competencia y realidad 2.Coordinar la gestión eficientes del área de TICs 3.Desarrollar los marcos de inversión y financiación 4.Desarrollar la organización y el trabajo Planificación 1.Evaluar los estudios de madurez, competencia y realidad 2.Coordinar la gestión eficientes del área de TICs 3.Desarrollar los marcos de inversión y financiación 4.Desarrollar la organización y el trabajo Puesta en práctica 1.Definir estándares y objetivos 2.Implementar estrategias para la provisión de servicios 3.Dirigir y controlar la implementación Puesta en práctica 1.Definir estándares y objetivos 2.Implementar estrategias para la provisión de servicios 3.Dirigir y controlar la implementación Estrategia 1.Identificar los servicios a desarrollar y sus implicaciones 2.Incorporar a todos los responsables 3.Apoyar los desarrollos y la eficiencia 4.Entender el modelo local y los usuarios (internos y externos) 5.Crear la estrategia de TI Estrategia 1.Identificar los servicios a desarrollar y sus implicaciones 2.Incorporar a todos los responsables 3.Apoyar los desarrollos y la eficiencia 4.Entender el modelo local y los usuarios (internos y externos) 5.Crear la estrategia de TI Innovación 1.Monitorizar y evaluar nuevas tecnologías 2.Evaluar nuevos servicios y necesidades del usuario 3.Desarrollar nuevos servicios y herramientas 4.Explorar nuevos métodos de desarrollo de servicios Innovación 1.Monitorizar y evaluar nuevas tecnologías 2.Evaluar nuevos servicios y necesidades del usuario 3.Desarrollar nuevos servicios y herramientas 4.Explorar nuevos métodos de desarrollo de servicios

23 Gestión de las inversiones

24 Alguna pregunta….?


Descargar ppt "La organización en torno a las TICs Lars Tveit, KS."

Presentaciones similares


Anuncios Google