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FORMULACION DEL PLAN DE MARKETING INSTITUCIONAL

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Presentación del tema: "FORMULACION DEL PLAN DE MARKETING INSTITUCIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 FORMULACION DEL PLAN DE MARKETING INSTITUCIONAL
CICLO DE SEMINARIOS 2009 CAPACITACION PARA ONG´S SEMINARIO IV FORMULACION DEL PLAN DE MARKETING INSTITUCIONAL Mar del Plata, 3 DE JUNIO DE Por Walter A. De Poi

2 CAPACITADOR Walter Adrián De Poi wdepoi@yahoo.com.ar
Formación Académica Contador Publico Nacional (Universidad Nacional de Mar del Plata) Magíster en Comercialización (UNCPBA- UFRGDS) Especialista en PyMEs. (UNMdP- UNIBARI) Profesor Titular de Marketing- Universidad FASTA Actividad Profesional Consultor Italia Lavoro (Programa AREA- ITEs) Consultor de Programas de Apoyo a PyMEs / BID-UIA / BID-CAME- SEPYME- FONCAP.- Ministerio de Trabajo de la Nación Consultor Centro de Servicios PYME – UCIP- IDEB Por Walter A. De Poi

3 ENFOQUE DE LA ORGANIZACION
El Marketing es una Filosofía de Gestión ENFOQUE DEL USUARIO ENFOQUE DE LA SOCIEDAD ENFOQUE DE LA ORGANIZACION Por Walter A. De Poi

4 MARKETING INSTITUCIONAL
Es estar Alineado con las demandas de la Sociedad Ofrecer Beneficios Agregar Valor a los Usuarios Brindar Soluciones Ventajas por Participar Innovar siempre Por Walter A. De Poi

5 Centrarnos en las Necesidades de los Actores
Institucionales Autorrealización Reconocimiento Estima Seguridad Fisiológica El Marketing Institucional busca agregar valor Por Walter A. De Poi

6 que lograr un cambio de Paradigmas
Hay que lograr un cambio de Paradigmas Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional Por Walter A. De Poi

7 Principios de Marketing Relacional
Las relaciones son contactos entre Personas, Objetos y Organizaciones. Las Redes son Grupos de Relaciones Por Walter A. De Poi

8 Pilares del Marketing Relacional
Colaboración - todas las partes ganan Compromiso - esfuerzo necesario Confianza – en las relaciones En busca de relaciones duraderas Enfoque de Largo Plazo Agregando Valor Por Walter A. De Poi

9 Niveles de Relaciones con los Actores
Construyendo relaciones duraderas Feed Back de los Usuarios Conociendo las Necesidades de los Usuarios Por Walter A. De Poi

10 Metas del Marketing Relacional
Captar Usuarios / Actores Institucionales Satisfacer Necesidades Retener Reforzar vinculos Por Walter A. De Poi

11 Características del Marketing Relacional
Interactividad ( oportunidad de las relaciones) Personalización de acciones ( marketing directo) Memoria ( base de datos) Receptividad ( escucha activa) Enfoque al Usuario ( búsqueda de la satisfacción) Por Walter A. De Poi

12 Aplicamos la MML Identificar los Actores involucrados
FORMULACION DE UN PROYECTO DE MARKETING INSTITUCIONAL Aplicamos la MML Identificar los Actores involucrados Detectamos el Problema Institucional Fijamos los Objetivos Determinamos las Alternativas Plan de Acción Por Walter A. De Poi

13 Identificamos los Actores Involucrados en el Plan de Marketing
Por Walter A. De Poi

14 Identificamos Actores Involucrados Alta Dirección Beneficiarios
Patrocinadores Beneficiarios Directos Identificamos Actores Involucrados Empleados Voluntarios Asociados Por Walter A. De Poi

15 Como perciben la Organización ? Cual es el grado de Participación ?
Como es el proceso de toma de Decisiones? Equilibrio Organizacional ? Niveles de Conflicto? IDENTIFICAMOS Por Walter A. De Poi

16 Matriz de Relaciones Posiciona miento Participa cion Toma de
Decisiones Equilibrio Organiz. Conflicto Alta dirección Patrocinadores Asociados Empleados Voluntarios Beneficiarios Por Walter A. De Poi

17 Identificamos los Principales
- II - Identificamos los Principales Problemas Por Walter A. De Poi

18 Identificamos principales Problemas de Marketing Institucional
Problemas de Posicionamiento Problemas de Participación Problemas en las Decisiones Problemas en el Equilibrio Organizacional Altos niveles de conflicto Por Walter A. De Poi

19 Trabajamos con el Enfoque de Árbol de Problema
Causas Problema Principal Efectos Historia Organizacional Comunicación Posicionamiento Participación Financiación Experiencias negativas Somos pocos Bajo Compromiso Inacción Desmotivación Pertenencia Desconfianza Centralización Estilo de liderazgo Decisiones Motivación Balance negativo entre lo que doy y lo que recibo Equilibrio Organizacional Abandono Insatisfacción Individual Grupales Sectorial Conflictos Varios depende si hay o no solucion Por Walter A. De Poi

20 Fortalezas Debilidades Elaboramos la Matriz de
Fortalezas y Debilidades Organizacionales Fortalezas Debilidades Por Walter A. De Poi

21 Fijamos los Objetivos del Plan de Marketing Institucional
- III - Fijamos los Objetivos del Plan de Marketing Institucional Por Walter A. De Poi

22 Fijamos Objetivos Estratégicos
Posicionamiento Segmentación Relaciones Crear Imagen Captar nuevos Actores Fortalecer Destacar Atributos Lograr mayor participación Fidelizar Masificar Retener Agregar valor Por Walter A. De Poi

23 - IV - Alternativas Por Walter A. De Poi

24 Normalizar las acciones relacionadas a la Marca Institucional.
Comunicar las acciones. Trabajar con evidencias físicas ( Edificio- personal- tecnología- transporte). Realizar Alianzas Estratégicas con referentes posicionados Crear Imagen Por Walter A. De Poi

25 Identificar características diferenciadoras de la Institución
Acciones Identificar características diferenciadoras de la Institución Concentrarnos en aquellos aspectos que el Usuario Valoriza y Percibe. Comunicar los atributos. Mantener los atributos en el tiempo Destacar Atributos Por Walter A. De Poi

26 Realizar acciones de tipo Publicity
Lograr Patrocinadores de las Acciones Realizar acciones de Marketing Social Acciones de Prensa Fomentar las Relaciones Publicas Sistematizar las comunicaciones externas. Alianzas Estratégicas Masificar Por Walter A. De Poi

27 Lograr mayor participación
Acciones Trabajar los principios de Marketing Relacional ( Estrategias Individuales) Operar con una base de datos ( Organizar- Captar – Cargar- Administrar – Actuar ) Convocar- comunicar- motivar Retroalimentar- consultar- evaluar Captar nuevos Actores Lograr mayor participación Retener Por Walter A. De Poi

28 Operar sobre las emociones, las vivencias, los recuerdos.
Acciones Organizar acciones que favorezcan la integración ( gastronomicas- lúdicas). Operar sobre las emociones, las vivencias, los recuerdos. Premiar, agasajar, recordar, destacar. Recuperar- No Ignorar Consensuar Fortalecer Fidelizar Agregar valor Por Walter A. De Poi

29 - V - Plan de Accion Por Walter A. De Poi

30 Plan de Acción Objetivo Acciones Plazos Respon- sable Resultado
Esperado Presu- puesto Acción 1 Acción 2 Acción 3 Por Walter A. De Poi


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