La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentadoras: Rosibel Vallecillo Yaranesy Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentadoras: Rosibel Vallecillo Yaranesy Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Presentadoras: Rosibel Vallecillo Yaranesy Rodríguez

2 Desde el momento del nacimiento hasta los 10 ó 12 años – aproximadamente- es cuando el niño se encuentra más susceptible al aprendizaje; según las ciencias neuro-psico-pedagógicas. Durante estos estadios es cuando se observa mayor plasticidad neuronal, es decir, que tanto la conducta (predisposición) como las actitudes (conductas cognitivas) están en el mayor umbral de adquisición. No obstante, la estimulación que proviene del medio, ya sea dirigida o no, aumenta esta plasticidad y susceptibilidad.

3 Áreas que requieren de mayor apoyo, contención y estimulación. Espiritual Motor Nutrición Salud Afectividad Desarrollo cognitivo Desarrollo social La estimulación de éstas debe ser integral, gradual, continua y acumulativa.

4 Funciones motoras: Motora fina y gruesa Funciones intelecto- cognitivas Lenguaje Desarrollo emocional. Conducta Función social Funciones Sensoriales Vista Audición Táctil Olfativa prioritarias Todas las habilidades necesarias para la escolaridad dependen del desarrollo y estimulación de estas funciones. C:\Documents and Settings\Dell\My Documents\leccion de la mariposa.ppt C:\Documents and Settings\Dell\My Documents\leccion de la mariposa.ppt Espiritual

5 Lógica - matemática Espacial Lingüística Ecológica Interpersonal Intrapersonal Kinestésica Musical Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, …… Santiago 1:17

6 Trabajando sobre todos estos conceptos propiciaremos un adulto físicamente sano, emocionalmente maduro y socialmente responsable y capaz como persona. Cristo el fundamento Escuela Estudiante Familia

7 A diario permítale realizar juegos al aire libre. Si es posible, permitir que el niño practique un deporte. Aprender a tomar turnos, le ayuda a su niño a desarrollar las destrezas del lenguaje hablado, al mismo tiempo que le enseña a trabajar con otros compañeros. Su niño aprende a reforzar sus destrezas de escucha y habla cuando tiene oportunidades para escuchar y seguir instrucciones cuidadosamente. Clasificar y ordenar le ayuda a su niño a prestar atención a los detalles y fijarse en qué se parecen las cosas o cómo son desiguales.

8 La lectura es el vehículo más importante para adquirir el conocimiento que su niño necesita para tener éxito en la escuela. La lectura y la escritura se apoyan mutuamente. Entre más lea y escriba su niño, más va a mejorar en ambas destrezas. Realizar experimentos científicos básicos en casa ayuda a preparar a su niño para aprender los conceptos científicos importantesy la importancia de ser paciente. Fomente el interés de su niño en las matemáticas y ciencias al ayudarle a observar, estimar y pesar objetos en casa. La organización se tiene que aprender. Ayude a su niño a planificar, comenzar y terminar una tarea o un deber.

9 Si usted aparta un lugar especial para los artículos escolares, las mañanas serán más coordinadas para ambos usted y su niño. Al tener un área designada y marcada, cada niño tendrá un lugar especial que siente que es suyo; el cual le facilitara respetar el de los demás (sentido de pertenencia). Ayude a que su niño aprenda sobre el dinero. Demuéstrele al niño que la lectura tiene valor en la vida cotidiana. Usted puede ayudar a su niño a utilizar los eventos de su vida para desarrollar un sentido del tiempo y entender el orden en que las cosas suceden. Trabajar el hábito de comunión: comer, orar y leer la palabra de Dios Juntos.

10 "¡No tengo tiempo para hacerlo!" ¿Suena conocido? Planificar el tiempo es una de las cosas más importantes que su niño puede aprender. Saber cuánto tiempo se tarda en hacer algo puede ahorrarles muchos inconvenientes y prevenir berrinches. Un cuadro para las tareas le demuestra al niño exactamente qué necesita hacer y cuándo lo debe hacer. Mirar la televisión puede ser una experiencia educativa para su niño o puede ser solamente algo con que pasar el rato ociosamente. Esto es lo que nuestros hijos nos ofrecen, y lo que podemos ofrecerles: la oportunidad de aprender de ellos al mismo tiempo que tratamos de enseñarles. La manera como le enseñamos a los niños: los hacemos testigos de nuestro propio comportamiento.

11 Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Isaías 7: 15 ….. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Lucas 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada Santiago 1:5

12

13


Descargar ppt "Presentadoras: Rosibel Vallecillo Yaranesy Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google