La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA 2012-2015: «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE» ofic. de CO TROL ofic. de CO TROL INTER O INTER O.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA 2012-2015: «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE» ofic. de CO TROL ofic. de CO TROL INTER O INTER O."— Transcripción de la presentación:

1 ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE» ofic. de CO TROL ofic. de CO TROL INTER O INTER O

2 INFORME 1ER SEMESTRE 2013 OFIC. DE CONTROL INTERNO OFIC. DE CONTROL INTERNO QUE ES LA OFICINA DE CONTROL INTERNO La Oficina de Control Interno, es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. Es una oficina adscrita al Despacho alcalde que cumple funciones de asesoría y está reglamentada por la ley 87 de 1993.

3 INFORME 1ER SEMESTRE 2013 OFIC. DE CONTROL INTERNO OFIC. DE CONTROL INTERNO FUNCIONES ESPECÍFICAS. a) Direccionamiento de los esfuerzos hacia hechos relevantes que ameriten especial atención y que guarden relación directa con los propósitos institucionales. b) Reducción del trabajo improductivo. c) Eliminación de esfuerzos en acciones innecesarias. d) Monitoreo y seguimiento permanente al ejercicio realizado por las distintas áreas tomando como insumo la adopción de un plan de auditorías que permitan fortalecer los diferentes procesos administrativos. e) Servir de puente entre la administración y las distintas entidades de control.

4 INFORME 1ER SEMESTRE 2013 OFIC. DE CONTROL INTERNO OFIC. DE CONTROL INTERNO ACCIONES LLEVADAS A CABO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2013 Se ha definido el plan de auditorías para la vigencia 2013, que incluye un análisis y evaluación de las áreas de hacienda, Quejas y reclamos y el avance que se ha tenido en la implementación de MECI y Gestión de Calidad. Se ha apoyado al Despacho Alcalde en las distintas gestiones llevadas a cabo y en las que sido necesario contar el apoyo de esta oficina.

5 INFORME 1ER SEMESTRE 2013 OFIC. DE CONTROL INTERNO OFIC. DE CONTROL INTERNO ACCIONES LLEVADAS A CABO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2013 Se ha atendido y tramitado a tiempo los reclamos que la comunidad ha direccionado a esta dependencia. Se ha servido de puente entre la administración y los diferentes entes de control y demás entidades gubernamentales. 5.- Se ha brindado apoyo a las diferentes dependencias de la administración.

6 INFORME 1ER SEMESTRE 2013 OFIC. DE CONTROL INTERNO OFIC. DE CONTROL INTERNO Continuar a poyando y fortaleciendo el programa de gobierno ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE en cumplimiento a las Programas, metas y proyectos definidos en el plan de desarrollo METAS PARA EL AÑO 2013

7 CO TROL I. CO TROL I. DISCIPLI ARIO ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»

8 DESCRIPCION GENERAL Atraves del estudio técnico se observo la necesidad de crear el cargo de Control Interno Disciplinario como herramienta del control con relación a las conductas y actuaciones que incurren los servidores en el ejercicio de sus funciones. «Decreto 130 del 3 Diciembre 2012»

9 La oficina de control interno disciplinario empezó a funcionar el 01 de Enero de 2013

10 OBJETO PRINCIPAL Velar para que los servidores públicos cumplan a cabalidad con sus funciones; atendiendo las solicitudes de la comunidad en forma transparente y eficiente.

11 INICIO DEL PROCESO DISCIPLINARIO Queja. Oficio Por información de un servidor publico. Anónimo.

12 RECEPCIÓN DE QUEJAS Por incumplimiento de funciones. Omisión. Extralimitación de funciones.

13 CLASIFICACION DE FALTAS Gravísimas. Graves. Leves.

14 En esta dependencia repasan 28 procesos Disciplinario: 18- están archivados 10-recolecion de prueba fallo REPORTE ACTUAL

15


Descargar ppt "ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA 2012-2015: «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE» ofic. de CO TROL ofic. de CO TROL INTER O INTER O."

Presentaciones similares


Anuncios Google