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UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

2 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

3 SISTEDA SIGI MECI SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO
ES EL CONJUNTO DE POLÍTICAS, ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS, TÉCNICAS Y MECANISMOS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONAL PARA LA GESTIÓN Y MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, TÉCNICOS, MATERIALES, FÍSICOS Y FINANCIEROS DE LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ORIENTADO A FORTALECER LA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA Y EL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL. SIGI SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD HERRAMIENTA DE GESTIÓN SISTEMÁTICA Y TRANSPARENTE QUE PERMITE DIRIGIR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL, EN TÉRMINOS DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN SOCIAL EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. MECI MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO.

4 ¿QUE ES MECI? ES EL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO, QUE PERMITE EL DISEÑO, DESARROLLO Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO.

5 ORIENTAR A LAS ENTIDADES HACIA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS Y LA CONTRIBUCIÓN DE ÉSTOS A LOS FINES ESENCIALES DEL ESTADO. PROPOSITO DEL MECI

6 ESTRUCTURA DEL MODELO ESTANDAR DEL CONTROL INTERNO

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10 ¿QUIENES CONFORMAN EQUIPO MECI?
GERENTE COMITÉ COORDINADOR NIVEL DIRECTIVO REPRESENTANTE DE LA DIRECCION JEFE DE CONTROL INTERNO SERVIDORES PUBLICOS

11 CONJUNTO DE LOS PLANES, MÉTODOS PRINCIPIOS, NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UNA ENTIDAD CON EL FIN DE PROCURAR QUE TODAS LAS ACTIVIDADES OPERACIONES Y ACTUACIONES, ASÍ COMO LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LOS RECURSOS SE REALICEN DE ACUERDO CON LAS NORMAS. QUE ES CONTROL INTERNO

12 PRINCIPIOS AUTOCONTROL AUTORREGULACIÓN

13 OBJETIVOS FUNDAMENTALES
PROTEGER LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN. GARANTIZAR LA EFICACIA, LA EFICIENCIA Y ECONOMÍA EN LAS OPERACIONES. VELAR QUE LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS ESTÉN DIRIGIDOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS.

14 ASEGURAR LA CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN.
GARANTIZAR LA CORRECTA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL. ASEGURAR LA CONFIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN. DEFINIR  Y APLICAR MEDIDAS PARA PREVENIR LOS RIESGOS. GARANTIZAR QUE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TENGAN SUS PROPIOS MECANISMOS DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN. VELAR QUE LA ENTIDAD DISPONGA DE PROCESOS DE PLANEACIÓN Y MECANISMOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

15 OBJETIVOS ESPECIFICOS
CONTROL DE CUMPLIMIENTO CONTROL ESTRATÉGICO CONTROL DE VALUACIÓN CONTROL DE EJECUCIÓN CONTROL DE INFORMACIÓN

16 CORRESPONDE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ORGANISMO O ENTIDAD.
CARACTERISTICAS FORMA PARTE DE LOS SISTEMAS CONTABLES, FINANCIEROS, DE PLANEACIÓN, DE INFORMACIÓN Y OPERACIONALES DE LA RESPECTIVA ENTIDAD. CORRESPONDE A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ORGANISMO O ENTIDAD. EN CADA ÁREA DE LA ORGANIZACIÓN, EL FUNCIONARIO ENCARGADO DE DIRIGIRLA ES RESPONSABLE POR CONTROL INTERNO ANTE SU JEFE INMEDIATO LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO ES LA ENCARGADA DE EVALUAR EN FORMA INDEPENDIENTE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA ENTIDAD.

17 ELEMENTOS ESTABLECER OBJETIVOS Y METAS
DEFINIR POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ADOPCIÓN DE UN SISTEMA. DELIMITACIÓN DE LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD. ADOPCIÓN DE NORMAS. DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL. APLICACIÓN DE RECOMENDACIONES ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS, SISTEMAS Y MÉTODOS.

18 MARCO LEGAL LEY 87 DE 1993 ESTABLECE NORMAS PARA EL EJERCICIO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO . LEY 42 DE 1993 DETERMINA LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA PARA EVALUAR EL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO. LEY 489 DE 1998 DICTA NORMAS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL.


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